sábado, 1 de julio de 2017

Congreso Nacional de Delegados

Congreso Nacional de Delegados
Ratifican proyecto de ley de desarrollo ferroviario


CAPITAL FEDERAL 30 Jun(ANDigital).-El titular de la Unión Ferroviara, Sergio Sasia, brindó algunos detalles de la iniciativa y destacó su gremio “concibe el ferrocarril como lo hizo Juan Perón, es decir, una fuente inagotable de desarrollo y conexión entre todos los pueblos y todos los argentinos”.
   
Entusiasmo de las bases.

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, ratificó que la organización presentará en los próximos días en el Congreso Nacional “un revolucionario proyecto de ley para el desarrollo de la actividad en todo el país”.

Sasia, uno de los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), expuso como jefe del Secretariado nacional del gremio en el auditorio de la sede y en el contexto del 68° Congreso Nacional Ordinario de Delegados.

El encuentro reunió a representantes gremiales de todo el país, ocasión en la cual Sasia destacó “la creación del Instituto de Formación y Capacitación Ferroviaria, que ya instruyó a miles de trabajadores”, los progresos de la mutual sindical y de la calidad de las prestaciones de la obra social y “los logros salariales”.

El Congreso aprobó la Memoria y Balance de 2016; eligió la Comisión de Contralor; la Junta Electoral Nacional y el Tribunal de Ética Sindical, en tanto Sasia explicó en líneas generales el proyecto ferroviario de más de 50 páginas que presentará en el Parlamento para “el desarrollo de la actividad en todo el país sobre la base del fortalecimiento de la industria nacional”.

El dirigente había anunciado al reasumir la conducción el 17 de abril último que los equipos técnicos, jurídicos y económicos del gremio elaboraban una iniciativa con eje en “el fortalecimiento de la industria nacional ferroviaria a través de la puesta en valor de los talleres y, a través de ello, en la reparación y fabricación de material rodante y para infraestructura, como los vagones, y con mano de obra totalmente argentina”.

“El proyecto es abarcativo de otras industrias, como la metalmecánica, que tendría posibilidades de mayor desarrollo, en especial las pequeñas y medianas empresas, porque muchos elementos y componentes se importan. Además, ello aportaría al desarrollo de las economías regionales”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que en varias líneas ferroviarias se recuperaron más de 4.500 puestos laborales, aunque reconoció que aún “falta mucho por realizar”, y reclamó “ingentes inversiones”, si bien admitió que en últimamente ingresaron muchas locomotoras y vagones.

Sin embargo, el dirigente privilegió a la industria nacional en desmedro de las importaciones chinas y exigió la reapertura de los talleres ferroviarios nacionales para producir todo lo importado.

“La Unión concibe el ferrocarril como lo hizo Juan Perón, es decir, una fuente inagotable de desarrollo y conexión entre todos los pueblos y todos los argentinos. De allí que la actividad deba ser especialmente tratada como política de Estado”, exclamó.

También realzó las conquistas salariales y convencionales obtenidas y la firma de la totalidad de los convenios colectivos laborales, y adelantó que “el próximo objetivo será lograr y conquistar un instrumento único para toda la actividad”.

Sobre una tarima especialmente montada sobre Independencia y, luego de proyectar un video en una pantalla gigante y de cortar la cinta inaugural e instalar una placa recordatoria, Sasia habló ante la multitud en plena vía pública para elogiar “el esfuerzo y el sacrificio que implicó levantar el hotel de los ferroviarios”.

“Era un sueño de los ferroviarios, en especial del interior, y se convirtió finalmente en realidad. Se trata de 10 pisos, 56 habitaciones, cinco apart y una suite doble piso acondicionadas con aire frío/calor, televisión y wifi para 170 pasajeros”, detalló.

El dirigente también explicó que el moderno edificio -contiguo a la sede sindical- también tiene dos pisos para capacitación, auditorio, sala de reuniones, de lectura y gimnasio; uno para administración y wifi, y restaurante, entre otras instalaciones. 

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