jueves, 29 de junio de 2017

¿ Y esta rehabilitacion para cuando era ?

Ferrocarril Puerto Deseado - Colonia Las Heras

BUENOS AIRES 29 Jun(MDV).- Vivimos recibiendo mentiras una tras otra de cada gobierno de turno,cada ministro de transporte y cada presidente la moldean a gusto segun la imagen y el lugar que sea. Hablar de la recuperacion de este ferrocarril tan federal como cualquier otro es algo casi patriotico, se habla tambien de soberania historica nacional aunque mal no fuera es en Santa Cruz, donde otros dirian " Donde mueren las palabras".
Pero debemos ir marcha atras hasta el año 2014 tan solo, dodne un puñado de hombres junto a la Gendarmeria fueron poniendo la via, la infraestructura, los pasos a niveles de este ramal olvidado por el tiempo desde 1978, en que fue cerrado por Ferrocarriles Argentinos, por ser bien austral. 
Hoy ese ramal podria estar sirviendo para llevar pasajeros y cargas de interes desde el Puerto hacia el interior donde tambien yacen cuencas gasiferas y petroleras. Justamente hoy donde los politicos se llenan de Ego viendo como pueden ganarse dos o tres votos de la gente, donde hasta siendo o habiendo sido favorito el Frente para la Victoria en Santa Cruz. 
Se lleno de falsas promesas en Puerto Deseado con un acto armado tipo cinematografico, donde decian que en tan solo unos meses lo ponian en servicio. Hablamos de un ramal donde la erosion del tiempo no hizo tanta mella, ya que la aridez de la zona, nunca tapo las vias, si solo los pasos a niveles de las rutas y caminos que la cruzan han sido asfaltados. 
Donde aun estan en pie las estaciones de ese ramal. Hoy se esta sacando de servicio material rodante y remolcado ferroviario de las lineas Roca y San Martin, sobran los coches de pasajeros Materfer clase unica, los cuales con un poco de voluntad al igual que los coches portugueses Sorefame, se encuentran fuera de servicio por no decir radiados luego de semejante gasto realizado en reacondicionarlos, calefaccionarlos y pintarlos con nuevo esquema, se encuentran tirados en patios como Alianza, Los Hornos, Km 5, etc. 
Lo mismo sucede con Locomotoras General Motors, que empezaran a sobrar una vez que se habiliten los corredores a La Plata y a Bosques por Via Claypole. Locomotoras y coches de pasajeros que hasta San Antono Oeste, pueden ser transportados por via y desde alli en via rutero por camion semi. Es increible que sin hacer gastos millonarios no podamos hacer nada bien por nuestro pais, con elementos que van sobrando desde aqui. 
Es cierto el dicho que dice "Dios esta en todas partes pero vive en Buenos Aires", los Diputados y Senadores que nos Gobiernan y que son parte de cada una de las 24 provincias hacen lo mismo, para cobrar su sueldo. Nadie se mueve por algo altruista, algo que valga la pena recordar, seguir civilizando, llevando mensajes positivos y no falsas promesas, como lo hiceron la Ex Presidenta, el Ministro de Transportes de ese entonces y los Directivos de SOFSE, hoy mucha de esta gente sigue vigente y sera reelecta tanto por ciudadanos como ferroviarios, asi que a hacer memoria ciudadanos!!!!!!   
  

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