Material Rodante y remolcado para Tren Patagonico
CAPITAL FEDERAL 3 Jun(MDV).-Como venimos observando desde hace un mes atras se vienen produciendo novedades en cuanto a traslados de material rodante y remolcado ferroviario de un lugar a otro. Primeramente debemos decir que volvierona ser noticias las cuatro formaciones de Trenes Talgo los cuales, se los vienen trasladando desde el Taller y Deposito Los Hornos en La Plata a los Talleres y Deposito Victoria de la Linea Mitre con posibilidades de ser restituidos al servicio.Ya se habrian producido el traslado de tres ramas en lo que va de estos dos meses.Ahora bien se esta buscando dejar lugar en Los Hornos para poder colocar alli material radiado de Coches Electricos de lineas Mitre despositados en Patios Miguelete y Colegiales, desde hace unos años, por posibles loteos en esos lugares.
Tren Patagonico
Ahora bien, como todos sabemos esta empresa nacida como SEFEPA, luego Tren Patagonico; esta empresa ferroviaria comenzo sus servicios alla en 1994 con material llegado desde España via Renfe comprado de segunda mano con dos locomotoras Alco FPD 9 , Dos duplas de Coches Motores FIAT TER y mtaerial remolcado de diferentes calses para prestar servicios entre Plaza Constitucion y Bariloche.
Tren Patagonico
Ahora bien, como todos sabemos esta empresa nacida como SEFEPA, luego Tren Patagonico; esta empresa ferroviaria comenzo sus servicios alla en 1994 con material llegado desde España via Renfe comprado de segunda mano con dos locomotoras Alco FPD 9 , Dos duplas de Coches Motores FIAT TER y mtaerial remolcado de diferentes calses para prestar servicios entre Plaza Constitucion y Bariloche.
Con el correr del tiempo este material iria envejeciendo, ya en su momento les habia sido incorporado material rodante y remolcado nacional, incorporandose 3 locs.GM G22 de la Ex Linea Urquiza,4 Locs. GM GT22, una Alco RSD 16 y una Alco RSD 35; las cuales tambien las irian utilizando con los trenes de servicio y las cargas.
Los años y la falta de un buen mantenimiento siendo empresa provincial llevaria a las locomotoras a un estado de falta de inversion, debiendo alquilarlas a Ferrosur para que las mantuviera en orden de marcha.Hace mas de seis años, se habia traido desde los Talleres de San Antonio Oeste locomotoras y Coches de pasajeros para que fueran presupuestados y supuestamente reparados en los Talleres Perez de la firma RioRo en las cercanias de Rosario. Con el correr del tiempo y ya hace mas de dos años esas formaciones fueron trasladadas a los talleres de Consulting Ferroviario en Justo Daract en San Luis, donde se deberian haberles hecho lo mismo y alli descansan el sueño de los justos.
Luego y ya con dos locomotoras solas en servicio les fueron entregadas por SOFSE Trenes Argentinos hace unos años dos locomtoras Alco RSD 16 ex Linea San Martin y una GM 319 para poder palear la situacion de deficit de material rodante. Mas algunos coches Sorefame tambien, entre ellos un comedor.
Con el un coche Motor TER reparado a nuevo solo podrian efecturar un servicio general de pasajeros entre cabeceras y con el coche Motor entre Jacobacci y Bariloche tres veces a la semana.
Solicitud al Gobierno de material ferroviario desafectado de otros servicios
Tren Patagonico a sabiendas de que con la llegada de material rodante y remolcado chinos, solicitaria a Trenes Argentinos la posibilidad de ser beneficiado por ejemplo con las dos formaciones y mas que usaba Ferrocentral a las ciudades de Tucuman y Cordoba, las cuales se hallaban en buen estado de conservacion hasta su reemplazo por el material nuevo. tambien la posibilidad de obener coches motores tambien desafectados y ni hablar de lo que seria obtener locomotoras y material remolcado como por ejemplo excedente de la linea Roca local, sobraran locomotoras con la futura inauguracion de ramales electricos, y la desafectacion de Ferrobaires con su material rodante y remolcado.
Tren Patagonico a sabiendas de que con la llegada de material rodante y remolcado chinos, solicitaria a Trenes Argentinos la posibilidad de ser beneficiado por ejemplo con las dos formaciones y mas que usaba Ferrocentral a las ciudades de Tucuman y Cordoba, las cuales se hallaban en buen estado de conservacion hasta su reemplazo por el material nuevo. tambien la posibilidad de obener coches motores tambien desafectados y ni hablar de lo que seria obtener locomotoras y material remolcado como por ejemplo excedente de la linea Roca local, sobraran locomotoras con la futura inauguracion de ramales electricos, y la desafectacion de Ferrobaires con su material rodante y remolcado.
Las Triplas CAF que se utilizaban en La Pampa, se volveran a utilizar en esos servicios o bien podrian hacerlos en Tren Patagonico. Los Coches Motores Nohab que se piensa hacer, alli podrian hacer servicios cortos, los coches de pasajeros Sorefame portugueses, por que se los desafecto alli tambien sirven.................
Foto gentileza © Fran Fernandez
Pedimos desde aqui que alguien que ocupa un lugar de privilegio en la empresa Trenes Argentinos o a su Presidente se le prenda la lamparita y pueda hacer algo porque Buenos Aires y Rio Negro tambien son Argentina y muchos de los habitantes que viven a la vera de esas estaciones a la hora de votar, los van a estar recordando con nombre y apellido, no se olviden aun tenemos memoria y somos de tener la camiseta reversible, a la hora que nos hacen un bien sin mirar a quien.
Señores lo que aqui sucede es que ademas de el desinteres nacional de nuestros queridos gobernantes . no veo nada bien que la empresa se fume todo el material tractivo y remolcado sin poder recuperar nada. y la gente de tea como es que podian . aqui no es solamente cuestion de dinero sino tambien hay falta de empeño para recuperar y cuidar todos los vienes que se les a entregado .claro ejemplo del vaciamiento de ferrobaires.salvando las diferencias claro esta
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