sábado, 29 de abril de 2017

Nuevo Central Argentino

Control Union y el Nuevo Central Argentino apuestan a fortalecer la logística ferroviaria

TUCUMAN 28 Abr(LA Gaceta).-La alianza estratégica envía hoy el primer convoy ferroviario con limones con destino a Holanda y Rusia.
OBJETIVOS. Buscan bajar el costo del flete terrestre hasta el puerto.

Esta semana, partió desde la estación de ferroviaria que posee Nuevo Central Argentino (NCA) en Tucumán al puerto de San PedroProvincia de Buenos Aires-, la primera formación de vagones con pallets de limón. Dicha carga, producida en diferentes empaques citrícolas de nuestra provincia, tendrán por destino final los puertos de Flushing (Holanda) y San Petersburgo (Rusia). Este será el segundo año consecutivo en donde el convoy es operado en forma conjunta por las empresas Nuevo Central Argentino y Control Union SA.En diálogo con LA GACETA Rural, Sergio Michel, director comercial de Control Union informó que este acuerdo apunta a consolidar al ferrocarril como un medio de transporte competitivo en la región, para que se convierta en una alternativa válida frente al camión.Michel sostuvo que, de esta manera, “estamos brindando una herramienta logística más a los exportadores, para llegar con sus producciones a los diferentes puertos fruteros en los momentos picos de la campaña, que es precisamente cuando escasean los camiones.El primer cargamento de la temporada, transportado por tren, partirá desde el puerto de San Pedro, hoy sábado, 29 de abril, en el buque Wild Lotus de la compañía Baltic Shiping.Por otra parte, Michel sostuvo que estos primeros envíos por tren forman parte de un importante programa de flete para la presente campaña, con una estimación de carga de unas 40.000 tn de limón del Noroeste Argentino (NOA), entre los meses de abril y agosto del presente año, del cual formarían parte la mayoría de los exportadores citrícolas del norte argentino.Además del programa semanal con destino en el puerto de San Pedro, se brindará un servicio quincenal a la Terminal Portuaria de Rosario y a la Terminal Zárate, en ambos casos con fruta que será transportada en “vagones Quiroga” para ser consolidada en contenedores refrigerados en destino, para su posterior exportación a diferentes puertos del mundo.También este año se sumará un nuevo servicio de round-trip con contenedores, que serán consolidados en diferentes plantas de empaque locales, donde, previamente a ser transportados a puerto por el tren, se realizarán en origen todos los trámites de Aduana y Senasa.“Esto le permitirá, al exportador, tener un mejor control de su mercadería al momento del consolidado de la fruta”, dijo el empresario.“El flete ferroviario, sin duda alguna, mejorará la logística de la estratégica exportadora, buscando a mediano plazo bajar los costos de toda la operatoria con un importante beneficio para las empresas locales”, finalizó Michel.

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