martes, 25 de abril de 2017

Apuran las Obras para llegar a La Plata cuanto antes

Apuran las obras para construir los nuevos andenes ferroviarios

En Gonnet , los trabajos apuntan a construir los nuevos andenes para recibir al tren electrico en pocos meses - Sebastian Casali

LA PLATA 25 Abr(El Dia).-Sostienen que en Junio el servicio llegaria a 1 y 44

La remodelación de los talleres de Tolosa arranca en los próximos días

Con la mira puesta en lograr que los trenes eléctricos de pasajeros lleguen a la estación de 1 y 44 en junio próximo, el Ministerio de Transporte elaboró un informe que detalla el grado de avance de las obras centrales y complementarias que se están ejecutando en el ramal Vía Quilmes de la línea Roca.El documento señala que el avance de la colocación de catenarias -los arcos de soporte del cableado de alta tensión que alimenta los motores de los convoyes- se verifica “a ritmo sostenido” en los ocho kilómetros que separan City Bell de La Plata. “Cuando se completen los trabajos” se precisó “se habrán tendido más 40 mil metros de catenaria, y 1.100 postes de 13 metros de altura y 3 toneladas de peso, además de dispositivos de aislación y calibrado a la altimetría del terreno”.
La Estacion de trenes de Ringuelet esta sometida a los trabajos de remodelacion para el arribo de las formaciones - Sebastian Casali

El progreso de la subestación eléctrica que se está erigiendo en Quilmes, que con una capacidad de 132 Kvca permitirá al ramal funcionar al tope de su capacidad, con frecuencias de diez a quince minutos en ambos sentidos, fue estimado en un 60 por ciento. “Ya se encuentran en funcionamiento los nuevos puestos de transformación de Avellaneda, Don Bosco, Berazategui y Villa Elisa” añadieron los portavoces.La remodelación de las estaciones, hasta ahora sólo finalizada en City Bell y Constitución -las demás cuentan con plataformas elevadas provisorias, con soportes tubulares y placas de madera- también fue encarada en Plátanos, Hudson, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa.“En los próximos días se iniciará la construcción de los andenes definitivos en Pereyra, Berazategui y Quilmes” adelantaron en Transporte: “una vez terminadas, todas las paradas ofrecerán a los usuarios nuevos andenes, asientos, refugios, baños, accesos para personas con movilidad reducida, cestos y cartelería con información detallada acerca de los horarios y tarifas.
En 1 y 44 no hay trabajos. La estacion esta igual que a mediados de Septiembre del 2015 cuando dejo de pasar el Tren - El Dia

TALLERES Y BAJO NIVEL

El gigante dormido que representan los largamente centenarios talleres de Tolosa despertará de su letargo en los próximos días para experimentar una drástica transformación. De los robustos galpones fabriles diseñados por Otto Krause quedará poco más que la fachada tras su reciclaje en depósito para estacionamiento de los trenes, administración, limpieza y mecánica ligera.En cuanto al cuestionado paso bajo nivel proyectado por profesionales de la facultad de Ingeniería de la UNLP -a pedido de las autoridades nacionales- para el cruce de 1 y 32, “será licitado en el corto plazo, junto con la renovación de más tramos de vías y del sistema de señalamiento”, se anunció.Una de las obras ya terminadas en suelo platense es el Viaducto Ringuelet, dos kilómetros de vías elevadas que pasan sobre el arroyo El Gato y reemplazan un tramo de inestables terraplenes.

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