jueves, 16 de marzo de 2017

Transportes varios

Buques, aviones y un tren a Vaca Muerta

COMODORO RIVADAVIA 16 Mar(El Patagonico).-Guillermo Dietrich expuso las líneas centrales del diseño estratégico en materia de transporte para la Patagonia al indicar que el plan implica una inversión de 42.000 millones de pesos, y otros $10.000 millones adicionales de poder concretar el ferrocarril Roca desde Bahía Blanca hasta Añelo, eje del yacimiento petrolero Vaca Muerta.Más allá de las obras viales en marcha, la única intervención en este rubro que anticipó es la integralidad de la ruta 40 desde Mendoza hacia el sur. "Nos desafiamos a soñar con 30 años por delante, empezando a construir eso, y que la Patagonia sea una experiencia y no solo un lugar como Bariloche, o Chapelco. Queremos potenciar los cruceros antárticos como oportunidad para generar una experiencia que no quede solo en un viaje de Ushuaia a la Antártida, y también al revolución de los aviones de la que hablaba Macri, que tiene impacto fundamental con la conectividad bajando costos y sumando 114 nuevas rutas para potenciar 1,5 millones más de pasajeros en la Patagonia", introdujo."Acá planteamos tres líneas de trabajo: una de ellas es el tren Roca a Vaca muerta con impacto en el desarrollo de Vaca Muerta. El segundo es potenciar la carga aérea con trabajo en aeropuertos que es algo que está muy subdesarrollado en Argentina y esto genera sobrecostos y la posibilidad de generar más desarrollo; y los corredores marítimos: hoy prácticamente no existe el cabotaje y hay dificultad para el transporte internacional. El Gobierno nacional tiene una agenda para reducir costos y permitir que vuelva la bandera argentina al cabotaje" expuso el ministro."Para eso creamos el Consejo federal portuario y trabajando en esa agenda común también avanzamos en una ley de marina mercante que ya se votó en Senado y entra a Diputados en los próximos días. Trabajamos, aspiramos y creemos en recuperar el cabotaje y el tránsito que hoy se hace por vía terrestre, hacerlo en cambio en barcos. Por eso las obras en los puertos de Comodoro, Madryn y Ushuaia", subrayó.

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