Retiro: tercerizados ferroviarios levantaron molinetes contra los despidos
CAPITAL FEDERAL 1 Mar(La Izquierda Diario).-Trabajadores de seguridad de la empresa Mapra que prestan servicios en la línea Mitre y Belgrano Sur levantaron los molinetes en Retiro de los ramales del Mitre, desde hoy a las 6 am hasta que se abrió negociación antes del mediodía. Los puestos de trabajo se mantendrían según informaron los referentes y representantes de los trabajadores.Mientras se llevaban a cabo las negociaciones de las que participaban representantes de los trabajadores, U.P.S.R.A de la CGT, y el S.U.S.V.A.P.R de la CTA autónoma, con miembros de RR.HH. de Murata y Ferrocarriles Argentinos, en las oficinas de de Retiro, los trabajadores que levantaron los molinetes contaban que como a la empresa de seguridad Mapra se le había terminado la concesión en las líneas ferroviarias, el personal que se desempeñaba en ella debía ser absorbida por Murata S.A. Pero la empresa solo habían tomado al 60 % del personal: los otros restantes quedaban en la calle, ya que ninguna empresa los reconocía hasta el momento.Al salir las delegaciones de la negociación informaban que nadie quedaría en calle ya que el personal con mayor antigüedad podría mantener su puesto en Mapra y el resto de los trabajadores serian absorbidos en tandas entre hoy y el viernes por Murata.A Retiro desde temprano se acercaron a solidarizarse la agrupación Naranja ferroviaria de la línea Mitre y Pablo Atanu, trabajador tercerizado despedido por MCM Securitys, empresa de seguridad del ferrocarril Roca.La solidaridad y apoyo también llegaban por parte de los usuarios que pasaban por el hall central de Retiro. Apoyo que también se siente entre los trabajadores ferroviarios de planta, más allá de que la Unión ferroviaria, sindicato mayoritario en la línea, mantiene su indiferencia con esta pelea.
CAPITAL FEDERAL 1 Mar(La Izquierda Diario).-Trabajadores de seguridad de la empresa Mapra que prestan servicios en la línea Mitre y Belgrano Sur levantaron los molinetes en Retiro de los ramales del Mitre, desde hoy a las 6 am hasta que se abrió negociación antes del mediodía. Los puestos de trabajo se mantendrían según informaron los referentes y representantes de los trabajadores.Mientras se llevaban a cabo las negociaciones de las que participaban representantes de los trabajadores, U.P.S.R.A de la CGT, y el S.U.S.V.A.P.R de la CTA autónoma, con miembros de RR.HH. de Murata y Ferrocarriles Argentinos, en las oficinas de de Retiro, los trabajadores que levantaron los molinetes contaban que como a la empresa de seguridad Mapra se le había terminado la concesión en las líneas ferroviarias, el personal que se desempeñaba en ella debía ser absorbida por Murata S.A. Pero la empresa solo habían tomado al 60 % del personal: los otros restantes quedaban en la calle, ya que ninguna empresa los reconocía hasta el momento.Al salir las delegaciones de la negociación informaban que nadie quedaría en calle ya que el personal con mayor antigüedad podría mantener su puesto en Mapra y el resto de los trabajadores serian absorbidos en tandas entre hoy y el viernes por Murata.A Retiro desde temprano se acercaron a solidarizarse la agrupación Naranja ferroviaria de la línea Mitre y Pablo Atanu, trabajador tercerizado despedido por MCM Securitys, empresa de seguridad del ferrocarril Roca.La solidaridad y apoyo también llegaban por parte de los usuarios que pasaban por el hall central de Retiro. Apoyo que también se siente entre los trabajadores ferroviarios de planta, más allá de que la Unión ferroviaria, sindicato mayoritario en la línea, mantiene su indiferencia con esta pelea.
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