viernes, 17 de febrero de 2017

Tren Patagonico y material sin reparar

Tren Patagonico - Un traslado que lleva años sin reparar

CAPITAL FEDERAL 17 Feb(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-El 18 de Mayo del 2015 dabamos la noticia que habia llegado a Rufino en la provincia desde Santa Fe por la via de enlace entre Rosario Venado Tuerto y esta ciudad, una formacion compuesta por dos locomotoras General Motors G22 7910 y GT22 9033 y seis coches de pasajeros: 3 Pullman, 1 Restaurant y 2 Dormitorios, procedentes del Taller Rioro en la ciudad de Perez.Esta formacion habia sido enviada desde la Base de San Antonio Oeste de Tren Patagonico, por orden de la empresa en conjunto con la Secretaria de Transporte, quien habia gestionado la reparacion de este material rodante y remolcado en los Talleres Perez. Los mismos habrian sido presupuestados por la empresa y los costos no habrian sido de lo mejor. 
 


                   (Fotos gentileza © Jose Pereda)
Esta formacion se encontraba en Perez desde hacia mas de 3 Años, o sea desde el 2012 aproximadamente. Al no mediar reparacion alguna, se tomo la decision de trasladar a esta formacion o los despojos que quedan a los talleres de la Cooperativa Junin, para que sean presupuestadas sus reparaciones, entendendiendo solamente los coches de pasajeros, que es su especialidad, esto ultimo no esta confirmado aun por fuentes oficiales.Con el tiempo los mismos serian llevados a la firma Consulting Ferroviario. Este material suponemos a la fecha se encuentra en esos talleres, los cuales desconocemos en que estado de trabajos se encuentran y sus avances. Lo lastimoso del cierre temporal de esta pequeña inductria propuesta por San Luis, hace que este importante material rodante y remolcado este ocioso alli adentro sin terminar, existiendo o no, dos locomotoras General Motors; sin reparar por parte de nadie. Desconocemos que es lo que detiene por parte de Tren Patagonico la reparacion de las unidades en estos largos casi 6 años, nunca mas se ha hablado de ello, ni siquiera el esboso de el Ministerio de Transporte de rescatar este material, esto mismo se repite en los recientemente cerrados Talleres Perez donde ha quedado material de Premetro de Metrovias sin terminar y que se espera de un momento a otro sea repatriado el PM 14 a los talleres Mariano Acosta, este en la etapa de repracion que quedo.   

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