domingo, 19 de febrero de 2017

Tren Patagonico y la traccion

El Tren Patagonico con problemas de traccion
 
BARILOCHE 19Feb(MDV).- Otra vez y otro fin de semana vuelve a ser noticia la formacion del Tren Patagonico, La formacion que partiera desde Viedma hacia Bariloche el dia viernes a las 18 hs, tardo exactamente 25 horas en cubir el trayecto entre ambas cabeceras. Asi es,lo que para muchos viajeros es realizar un viaje recordando lo que eran las epocas de esplendor de la antigua Ferrocarriles Argentinos, ya que la formacion guarda aun todas las comodidades originales de un tren de antes de los 90.El mismo se convirtio nuevamente en suceso bochornoso, cuando el tren conducido por la unica locomotora activa para este tipo de viajes, General Motors GT22 9070; llevando una demora anticipada de 90 minutos, al salir de la estacion Comallo se quedo sin traccion. 
Todo el pasaje estuvo varado alli por mas de cuatro horas, en el medio de la serrania, hasta que desde la estacion Ingeniero Jacobacci distante a pocos kilometros llego una locomotora Alco Rsd 16 de auxilio, haciendo la tarea de empuje desde atras ya que no podia pasar al frente, por estar sobre la via principal. A pesar de ello el tren se volvio a demorar en la estacion Pilcaniyeu, por lo que pasaron la locomotora de remolque a adelante. MAs alla del caso los pasajeros hablan de la buena atencion y predisposicion del personal del Tren, pero no estan conformes con la celeridad con la que afrontan los problemas y como lo resuelven de forma rapida y segura.Todo el mundo y sus pasajeros coinciden que este servicio y por las grandes distancias que atravieza en zonas semi deserticas debe llevar doble traccion de locomotoras para asegurar la formacion.
La llegada del tren a Bariloche se produjo a las 19 horas, cuando lo deberia haber hecho a las 12:30 hs, (casi 7 horas de atraso); con la consecuente perdida de mas de media jornada, pudiendo haber sido disfrutada en una excursion de tarde ante los bellos lugares de esta ciudad. Debemos tener conciencia que este servicio cada vez se encuentra mas amenazado por el constante avance de la Ruta nueva 23 que desde San Antonio Oeste y paralelo al ferrocarril Roca, ya ha pasado asflatada por Ingeniero Jacobacci, quedando finalizar el tramo a Bariloche, donde el micro parece ser una competencia con el mismo costo del pasaje y menor tiempo en cubrir este trayecto.

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