Se llevaron a cabo las pruebas estaticas y dinamicas de las nuevas locomotoras
CAPITAL FEDERAL 12 Feb(MDV).- Entre los dias viernes y sabado de esta semana se llevaron a cabo en la estacion revisora y deposito de locomotoras Saldias del Ferrocarril Belgrano(BCyL),la puesta en marcha y pruebas de las locomotoras arribadas a nuestro pais a comienzos de esta semana. Con la presencia de mas de una docena de tecnicos y representantes de las empresas proveedoras CMEC y CRRC de china se les suplio combustible a ambas locomotoras, se les regulo los miriñaques o faldones que cada locomotora lleva en sus extremos, se les colocaron las mangas de frenos y para usos en tandem o en multiple que es lo mismo para comenzar las pruebas de puesta en marcha. Dentro mismo del area del Deposito de locomotoras se llevo a cabo, el encendido de ambas, verificacion del instrumental de cabina, regulacion de los motores diesel y de a una se comenzo con la prueba de potencia de los motores diesel. Primeramente se lo realizo a una de ellas y luego a la otra, la misma consistio en aceleracion completa con la locomotora frenada y detenida simulando estar en servicio a toda la potencia durante varios minutos, de forma tal que pareciera que la locomotora circulaba con su maxima velocidad, acto seguido se le realizo a la segunda unidad.
(Fotos © Juan Carlos Gonzalez)
CAPITAL FEDERAL 12 Feb(MDV).- Entre los dias viernes y sabado de esta semana se llevaron a cabo en la estacion revisora y deposito de locomotoras Saldias del Ferrocarril Belgrano(BCyL),la puesta en marcha y pruebas de las locomotoras arribadas a nuestro pais a comienzos de esta semana. Con la presencia de mas de una docena de tecnicos y representantes de las empresas proveedoras CMEC y CRRC de china se les suplio combustible a ambas locomotoras, se les regulo los miriñaques o faldones que cada locomotora lleva en sus extremos, se les colocaron las mangas de frenos y para usos en tandem o en multiple que es lo mismo para comenzar las pruebas de puesta en marcha. Dentro mismo del area del Deposito de locomotoras se llevo a cabo, el encendido de ambas, verificacion del instrumental de cabina, regulacion de los motores diesel y de a una se comenzo con la prueba de potencia de los motores diesel. Primeramente se lo realizo a una de ellas y luego a la otra, la misma consistio en aceleracion completa con la locomotora frenada y detenida simulando estar en servicio a toda la potencia durante varios minutos, de forma tal que pareciera que la locomotora circulaba con su maxima velocidad, acto seguido se le realizo a la segunda unidad.
(Fotos © Juan Carlos Gonzalez)
Lo mismo realizaron como si ambas locomotoras trabajaran en multiple (osea las dos locomotoras sumando esfuerzos, pero conducida desde una sola). Quedamos sorprendidos de ver al personal tecnico chino con el grado de responsabilidad que tienen, ya que todos trabajan en conjunto y nadia hace nada si el otro no especifica o manifiesta que esta listo para ser realizado. Recien cuando las pruebas resultaban satisfactorias y con buenos resultados alli esbozaban una sonrisa o alegria ante los fines obtenidos. Ayer sabado las pruebas se desarrollaron durante toda la mañana en el deposito, haciendo y conduciendo a las locomotoras ida y vuelta por las vias del deposito.
(Fotos © Juan Carlos Gonzalez)
En las pruebas, tambien estuvieron presentes Jefes de mecanica, Inspectores de Locomotoras, y Jefes del Deposito, quienes recibieron las primeras indicaciones del personal tecnico especializado, gracias a ello pudimos estar presentes ayer alli. Sobre las 22:30 hs de anoche, partia un tren carguero especial desde ese lugar Saldias, llevandose a remolque a ambas locomotoras hacia Rosario en Santa Fe.Una vez alli el dia lunes y martes proximo las mismas seran probadas en el ramal entre Rosario-Timbues y Santa Fe, donde alli seran sometidas a pruebas con trenes de cargas y velocidades superiores a los 60 kph, seguiremos informando desde aqui.
(Video del traslado nocturno anoche a las 22:45 hs al paso por la estacion Ciudad Universitaria gentileza ©FcProvincial)
(Video del traslado nocturno anoche a las 22:45 hs al paso por la estacion Ciudad Universitaria gentileza ©FcProvincial)
Me alegra que se vaya renovando la flota, lo que no sucedía desde hace tantos años. Pero me afloran algunas dudas, todo parece orientarse al abandono del Belgrano Norte como FFCC, de pasajeros. También me impresionan un poco estas locomotoras pensando las ondulaciones que les vo veo a vias de la traza a Bs. Aires -Rosario, no veo la ecuación cargas-vias velocidad - como muy sustentable. Dice la nota que las ha probado a velocidad, me resulta cierta incompatibilidad en todo ello. Abrazo Víctor Asa
ResponderBorrar