Nuevo taller para trenes en kilómetro 5 del ramal Roca
BUENOS AIRES 13 Feb(Diario Popular).-Hasta ahora, el alistamiento y las inspecciones de las formaciones se hacían en Escalada y Llavallol, pero con el ingreso del nuevo material rodante era necesario el nuevo espacio.Las formaciones eléctricas del ramal Roca pronto contarán con un nuevo taller en el kilómetro 5 de la línea de trenes, en Gerli, que servirá de mantenimiento tanto para los coches chinos (CSR) como para las unidades Toshiba que continúan en servicio.La entrada en actividad del taller está prevista para los próximos días, y para la gestión reviste una especial importancia, dado que “se trata de un edificio especialmente diseñado para atender a los nuevos coches chinos que circulan por la línea desde 2015”.Hasta ahora, el alistamiento y las inspecciones de las formaciones se realizaban en los legendarios talleres ferroviarios de Remedios de Escalada y en Llavallol, pero con el ingreso del nuevo material rodante se hacía casi imprescindible contar con un nuevo espacio para su acondicionamiento y mantenimiento.El edificio de alistamiento (tal como se denomina al taller) tiene una capacidad de mantenimiento de dos vías; en ambos casos, con fosa y acceso al techo de las formaciones. Para ello, cuenta con un dispositivo de seccionamiento de catenaria (alimentación) y sistema de seguridad.Además, tiene una vía con plataforma de lavado, también con la posibilidad de seccionar la alimentación eléctrica y dotar de seguridad las tareas allí realizadas.
Trabajo en tres turnos
En el taller habrá tres turnos de trabajo para efectuar las tareas de mantenimiento de tipo “liviano” de las CSR y de las Toshiba.Se indicó que “eso implica la preparación de formaciones para el servicio diario, las inspecciones quincenales que les corresponden a las CSR y las inspecciones semanales previstas para la flota japonesa”.Así, la capacidad total instalada permitirá efectuar hasta 6 de las intervenciones descriptas y 3 lavados de cualquier material rodante cada 24 horas, además de dos alistamientos diarios de las formaciones estacionadas.Los trabajos que se realizaron en los últimos meses para concluirlo y que ese operativo en los próximos días, e incluyeron los varios puntos conceptuales.En ese sentido, se mencionó la construcción de caminos de acceso desde y hacia la vía pública, cerco perimetral e iluminación del predio.También, el mejoramiento de parrilla de vías existentes para destinarlas al estacionamiento de formaciones. Son 9 vías cuya longitud total alcanza los 4.150 metros y posibilita el estacionamiento de 126 coches; ejecución de cerco, iluminación perimetral y provisión de dos cabinas para vigilancia.Construcción de una nave galpón de 5.000 metros cuadrados para ejecución del alistamiento y lavado manual de material rodante eléctrico nuevo. Renovación de 1.950 metros de vías para el ingreso y egreso de formaciones.Integración de las instalaciones de alistamiento al sistema electrificado mediante la construcción de 4 nuevas vías dotadas de sistema de colección de energía eléctrica por contacto superior (catenaria).
BUENOS AIRES 13 Feb(Diario Popular).-Hasta ahora, el alistamiento y las inspecciones de las formaciones se hacían en Escalada y Llavallol, pero con el ingreso del nuevo material rodante era necesario el nuevo espacio.Las formaciones eléctricas del ramal Roca pronto contarán con un nuevo taller en el kilómetro 5 de la línea de trenes, en Gerli, que servirá de mantenimiento tanto para los coches chinos (CSR) como para las unidades Toshiba que continúan en servicio.La entrada en actividad del taller está prevista para los próximos días, y para la gestión reviste una especial importancia, dado que “se trata de un edificio especialmente diseñado para atender a los nuevos coches chinos que circulan por la línea desde 2015”.Hasta ahora, el alistamiento y las inspecciones de las formaciones se realizaban en los legendarios talleres ferroviarios de Remedios de Escalada y en Llavallol, pero con el ingreso del nuevo material rodante se hacía casi imprescindible contar con un nuevo espacio para su acondicionamiento y mantenimiento.El edificio de alistamiento (tal como se denomina al taller) tiene una capacidad de mantenimiento de dos vías; en ambos casos, con fosa y acceso al techo de las formaciones. Para ello, cuenta con un dispositivo de seccionamiento de catenaria (alimentación) y sistema de seguridad.Además, tiene una vía con plataforma de lavado, también con la posibilidad de seccionar la alimentación eléctrica y dotar de seguridad las tareas allí realizadas.
Trabajo en tres turnos
En el taller habrá tres turnos de trabajo para efectuar las tareas de mantenimiento de tipo “liviano” de las CSR y de las Toshiba.Se indicó que “eso implica la preparación de formaciones para el servicio diario, las inspecciones quincenales que les corresponden a las CSR y las inspecciones semanales previstas para la flota japonesa”.Así, la capacidad total instalada permitirá efectuar hasta 6 de las intervenciones descriptas y 3 lavados de cualquier material rodante cada 24 horas, además de dos alistamientos diarios de las formaciones estacionadas.Los trabajos que se realizaron en los últimos meses para concluirlo y que ese operativo en los próximos días, e incluyeron los varios puntos conceptuales.En ese sentido, se mencionó la construcción de caminos de acceso desde y hacia la vía pública, cerco perimetral e iluminación del predio.También, el mejoramiento de parrilla de vías existentes para destinarlas al estacionamiento de formaciones. Son 9 vías cuya longitud total alcanza los 4.150 metros y posibilita el estacionamiento de 126 coches; ejecución de cerco, iluminación perimetral y provisión de dos cabinas para vigilancia.Construcción de una nave galpón de 5.000 metros cuadrados para ejecución del alistamiento y lavado manual de material rodante eléctrico nuevo. Renovación de 1.950 metros de vías para el ingreso y egreso de formaciones.Integración de las instalaciones de alistamiento al sistema electrificado mediante la construcción de 4 nuevas vías dotadas de sistema de colección de energía eléctrica por contacto superior (catenaria).
A 30 años del regreso del servicio a la estación
El próximo 20 de marzo se cumplirán 30 años de la reapertura de la estación Gerli que fuera restaurada luego de casi una década de clausura, cumpliendo desde entonces un vital servicio para la comunidad.Los datos indican que el 9 de septiembre de 1980 se incendió la vieja estación levantada en 1910 con chapas y maderas, clausurándose el servicio que se brindaba a diario.Tiempos atrás la primitiva parada, luego estación, supo llamarse Eva Perón, María Eva Duarte y 7 de Mayo.
El próximo 20 de marzo se cumplirán 30 años de la reapertura de la estación Gerli que fuera restaurada luego de casi una década de clausura, cumpliendo desde entonces un vital servicio para la comunidad.Los datos indican que el 9 de septiembre de 1980 se incendió la vieja estación levantada en 1910 con chapas y maderas, clausurándose el servicio que se brindaba a diario.Tiempos atrás la primitiva parada, luego estación, supo llamarse Eva Perón, María Eva Duarte y 7 de Mayo.
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