miércoles, 1 de febrero de 2017

La Union Ferroviaria

La Lista Naranja Ferroviaria sigue la campaña “a toda máquina”

CAPITAL FEDERAL 1 Feb(La Izquierda Diario).-La Lista Naranja en el Frente de Unidad Ferroviaria Naranja-Gris-Bordó sigue la campaña en vistas a las elecciones en la seccional Gran Buenos Aires Sud de la Unión Ferroviaria. Realizó, junto a la Juventud del PTS, una extensa recorrida por el ramal Alejandro Korn para difundir sus propuestas e intercambiaron ideas con los trabajadores.Miembros de la Lista Naranja Ferroviaria junto a compañeros de la Juventud del PTS estuvimos recorriendo el ramal Alejandro Korn, para dar a conocer y difundir las propuestas que presentamos para estas elecciones de la principal seccional de la Unión Ferroviaria, que se realizarán el martes 21 de febrero.Conversando con nuestros pares, uno de los temas que surgió fue el de sacar a la burocracia de la Verde atornillada en el sillón, que hace décadas no hace una asamblea para tener las manos libres para entregar nuestros derechos a los distintos gobiernos que estuvieron en el poder. Esa misma burocracia asesina de Mariano Ferreyra, es la que mantiene, en la actualidad, una interminable tregua con los gobiernos de Macri y Vidal, firmando paritarias a la baja y dejando miles de trabajadores de Ferrobaires en la incertidumbre. Por eso pasamos por cada estación, base y covacha, para convocar a lcada compañero, a que sume a la lucha por un gremio democrático que esté a disposición de los trabajadores, donde las mujeres y la juventud tengan la prioridad.Muchos ferroviarios se entusiasmaron con nuestra recorrida por el ramal Alejandro Korn del Roca, mientras nos recordaban que la presencia de la directiva de la Unión Ferroviaria es nula en la línea, no solo en todo el año, sino también en la época de elecciones.
También se notó un descontento ya que, al contrario de la propaganda "Verde", se fueron perdiendo muchos derechos y vieron bajar el poder de compra de su sueldo a lo largo de los años. Más allá de eso, también destacan que la infraestructura del ferrocarril y el personal ferroviario decayeron significativamente en una perspectiva histórica, a pesar de la falsa "revolución ferroviaria" de Randazzo. Y en una visión más política, coincidían en que, en tiempos de Macri y Dietrich, el ministro de Transporte, esto empeoró al punto de ser más constantes los aprietes por parte de la empresa, la falta de material y la super inflación que hace con que los sueldos valgan cada vez menos.
Macarena Guzmán, candidata por una Secretaría de la Mujer y Andrés Padellaro, candidato a Secretario General.

Por todo lo que denuncian los compañeros, nos presentamos como un polo de resistencia contra el ajuste de Macri y los ataques patronales, para alcanzar una verdadera alternativa clasista de lucha de los trabajadores. Y, así como lanzamos la campaña en el Club Obrero de Florencio Varela recibiendo el apoyo de distintos sectores de trabajadores, como también llevamos nuestra solidaridad a los gráficos de AGR-Clarín, seguiremos recorriendo todos los ramales de la línea "a toda máquina" y organizándonos para recuperar nuestro gremio y ponerlo a disposición de las necesidades de los trabajadores.

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