jueves, 26 de enero de 2017

Metrobus y LBS

Avanzan el Metrobus y las obras del tren Belgrano sur en La Matanza

BUENOS AIRES 26 Ene(DiarioNCO).-El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió las obras del Centro de Trasbordo del Metrobus de La Matanza que conectará a 21 líneas de colectivo con el servicio de combis y con el tren Belgrano Sur. El Centro forma parte del corredor que le dará prioridad al transporte público a lo largo de 16 kms sobre la Ruta Nacional 3, transformando la forma de viajar de 240.000 personas todos los días. El ministro estuvo también en la estación de tren González Catán de la línea Belgrano Sur, en la cual el gobierno va a invertir $3000 millones en infraestructura.

Guillermo Dietrich estuvo esta tarde en el Partido de La Matanza, acompañado por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, recorriendo las obras que el Gobierno Nacional está ejecutando para mejorar el transporte público y la conectividad de los vecinos. Fueron a supervisar los avances del Centro de Trasbordo que forma parte del proyecto de Metrobus y que está ubicado en Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 21; y luego visitaron la estación de trenes del Belgrano Sur González Catán, una de las 22 estaciones de la línea que está en obra.Las obras en el Metrobus La Matanza ya se encuentran avanzadas en un 60%;  una vez finalizadas, el Metrobus va a reducir el tiempo de viaje de los colectivos en un 27%, pasando de 45 a 33 minutos. 
El gobierno nacional está avanzando en la pavimentación del carril central; los trabajos incluyen también el ensanchamiento de calzada, obras hidráulicas y la colocación de 40 paradores para una espera más cómoda y segura. En el Centro de Trasbordo ya se colocaron las estructuras de los futuros refugios y está avanzada la pavimentación del predio.Respecto a las obras para la línea Belgrano Sur, el Ministerio de Transporte está mejorando 22 estaciones por un total de 800 millones de pesos, que beneficiarán a los más de 50.000 pasajeros que todos los días utilizan esta línea que conecta a los partidos de La Matanza, Merlo y Morón con el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en sus 2 ramales, con cabeceras en González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano.
Los trabajos en estaciones incluyen: elevación y prolongación de andenes, nuevos accesos para personas con movilidad reducida, nuevas boleterías y sanitarios, refugios para resguardarse del clima, bancos, nueva iluminación LED, nuevos sistemas de audio,  y obras de mejoras edilicias en general. Gracias a estas obra se generaron 2300 puestos de trabajo, siendo 690 empleo directo y 1380 indirecto.El gobierno nacional licitó además la construcción de un centro de trasbordo en Sáenz para la conexión del tren con el Metrobus del Sur y la futura llegada del subte H; y tiene proyectado extender la traza del ferrocarril, que hoy llega a Barracas, hasta Constitución, en forma elevada y eliminando varios pasos a nivel entre ellos la barrera de Pompeya. La inversión total en todo el proyecto es del orden de los $1500 millones y se prevé que la obra esté terminada en 2019.  Ambas obras cuentan con financiamiento internacional a través de dos créditos uno del Banco Mundial y otro del CAF.

1 comentario:

  1. Salvo la obra del desastroso sistema del metrobus, el resto de los trabajos anunciados son todas laborea trazadas en la gestion del gobierno anterior y bajo la responsabilidad del ex ministro Florencio Randazzo.

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