sábado, 3 de diciembre de 2016

Servicios de Media distancia provinciales

Linea Urquiza competamente desaprovechada para todo tipo de servicios

BUENOS AIRES 3 Dic(MDV).- Hablar de trenes podemos seguir hablando otros 159 años mas, pero de hacer servicios donde la via aun esta es increible que no lo podamos hacer, por como dejaron un ferrocarril la empresa ALL de Brasil y se fueran cantando bajito sin que nadie les cobrara nada a cambio, solo las roturas y el desastre y tendal que nos dejaron. Pero bueno lo hecho, hecho esta. Saber que mas alla del Empalme Ruben Dario hacia el norte San Miguel, Pilar, Capilla del Señor hasta Zarate Nueva, no hay trafico ni circulacion de trenes, con la via puesta, pero ya detrimentada e invadida por los pastos, sin que nadie haga nada y menos Ferrocarrles Argentinos o como la quieran Bautizar hoy en dia. La empresa UEFER que era la concesionaria de hacer servicios ferroviarios en Entre Rios adquirio en su oportunidad 10 TecnoTrenes Tecnoporte, para hacer servicios locales de corto recorrido y 7 Coches Motores Materfer hechos en nuestro pais a nuevos para servicios de media y larga distancia. Pues bien de los 10 primeros tan solo un par de ellos fueron usados para ir hasta la Colonia Avellaneda distante a pocos kilometros de Parana, usando el resto de los mismos como repuestos para los que andaban, todavia aquellos pobladores donde habia nacido el Gobernador de Entre Rios Sergio Urribarri, esperan que esos trenes lleguen para poderlos llevar hasta Concepcion del Uruguay, pero las falsas promesas nunca se cumplen y Arroyo Baru, fue un pueblo que se quedo definitivamente sin tren. Tambien otras ciudades como Federal y tantas otras mas. Con respecto a los servicios entre Parana y Concepcion del Uruguay que iban a ser diarios, solo quedaba desde el comeinzo una frecuencia de ida los viernes y de regreso los domingos esa era todo una empresa ferroviaria donde los empleados llegaban a trabajar solo 20 horas por semana con 1 viaje ida y vuelta y alli se terminaba todo sacando los servicios semanales del sector local. Con el correr del tiempo y como paso siempre los mismos fueron de vuelta estatizados y manejados por Trenes Argentinos, quedando solo el Servicio entre Parana y Colonia Avellaneda, Basavilbaso y Villaguay cuando corre y ¿¿¿¿ Parana a Concepcion del Uruguay??? Corre aun, creemos que no!!!
Ahora bien la Linea Urquiza es una linea completamente damnificada, sin servicios de interes, la poca carga que se transporte es por la cantidad de material rodante y remolcado sin seguridad de darle a los clientes que su carga llegue a destino sin descarrilar. Pero que hacemos con el Material rodante y remolcado detenido, tal el caso de los Wadlopers UERDINGEN que hasta hace mas o menos un mes se encontraban en Pilar inactivos y fueron llevados misteriosamente a Zarate o los modernos Coches Motores Materfer,los cuales solo seis quedan ya que uno al poco tiempo de estar habilitado se incendio vacio de camino entre Parana y Concepcion sin que nadie pudiera apagar ese incendio. Bien podriamos ayudar a descomprimir transito y pasajeros,ya que la zona norte, sobre las lineas San Martin, Belgrano Norte y Urquiza no tiene empresa de Combies que en poco tiempo lleven a los pasajeros a sus destinos de residencia. Los casos mas tipicos, son San Miguel, Jose Paz, Pilar, Capilla con miles de countries llenos de habitantes.Imaginemonos con estos coches motores con capacidad de 200 pasajeros saliendo en dos o tres frecuencias sobre la trde tipo los Alercedes del Belgrano Norte hacia Zarate o Capilla de ida y a la mañana de regreso, lo util que seria, operados por Trenes Argentinos o Metrovias mismo. Pero no es mas importante tener el material rodante oseoso y detenido deteriorandose luego de haber gastado 2.800.000 pesos en ellos o de un Tecno Tren que salia 400.000 pesos pagando cerca del doble por cada uno.Quienes son los que ganaron en esto.....Los Gobernantes y quienes son los que pierden los Votantes sean del partido que sean y en las provincias es donde duele mas, que esto pase.Aqui vemos uno de esos Coches motores Materfer, los que podrian salir de Lunes a Sabado o Domingo tambien cubriendo ese trayecto de no mas de 100 kilometros en un par de horas. 
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario