lunes, 21 de noviembre de 2016

Premetros reparando y en servicio

Premetros son reparados intensivamente en Talleres Propios

CAPITAL FEDERAL 21 Nov(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Cuesta creer pero como ya lo vinieramos adelantando a lo largo del año, es digno de elogiar lo que se hace actualmente desde los talleres de Reparacion y Mantenimiento del Premetro situados en la avenida Mariano Acosta del Barrio de Soldati, pertenecientes a Metrovias/SBASE. Si efectivamemte hace tiempo habiamos visto restaurar coches a nuevo tal, el caso del PM 13, luego le siguieron otros como el PM 17, etc.Pero aunque cueste creer y es una muy buena noticia de dar con muy poco personal destacado alli, se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de tercerizar trabajos que hagan tener mayores costo, tan solo con trasladar las unidades cientos de kilometros para ser reparados y despues queden dentro de talleres cerrados, caso de Perez donde habia ido a para el PM 14 para ser reparado integramente y desde alli nunca volvera hecho a nuevo, sino quizas como elementos de repuestos.Pero volvamos al taller Mariano Acosta, alli actualmente varios coches en servicio son detenidos para efectuarseles una importante reparacion general que consiste en lo siguiente :

Reparacion de Boguies a nuevo.
Pantografos colocados a nuevo.
Desmontar el piso del coche y colocar a nuevo completo.
Techos interior con impermeabilizacion realizada.
Paneles interiores reemplazados.
Ventiladores reparados.
Polleras frontales..
Asientos reformados de transversal a lateral coche.
Asientos de cabina de conduccion nuevos.
Pintura interior y exterior del coche a nuevo.
Estribos y puertas renovadas.
Tareas electricas en los tableros electricos, cambios de cableado, y caja convertidora nueva.
Tambien se procedio a colocarles la iluminacion por medio de leds interiores, al mejor estilo actual de todo transporte. 
Pasamaneria y elementos de seguridad.



















Cada cosa se hace tratando de hacerlo con buen criterio usando la economia necesaria y siempre haciendolo en las horas libres de trabajo donde se requiere estar sobre las unidades que estan afectadas al servicio de pasajeros.Eso habla de las ganas de querer hacer cosas, tanto por parte del personal tecnico destacado alli y de las diferentes jefaturas de la linea intervinientes tanto de Metrovias y SBASE. De esta manera podemos decir que ya varias unidades han sido recuperadas por Mariano Acosta y su grupo humano. Las unidades PM 13,PM 11, PM 21 son algunas de ellas, la PM 17 fue hecha parcialmente entre talleres privados y Mariano Acosta, en la puesta en marcha y ahora estan siendo trabajadas intensivamente las PM 12 y PM 10, creemos que seguira mismo camino el PM 5. Las fotos hablan por si solas lo que demandan estas tareas. Ojala que entre estas tareas que se efectuan podamos ver en circulacion a la mayoria de ellos el año entrante cuando se cumplan, 30 años de circulacion de estos coches fabricados en nuestro pais, por empresas argentinas. De las 17 unidades que ingresaron al servicio; en 1987 solo hoy circulan 11 unidades  nada mas, ya que el resto de ellos han sido dados de baja,con todos los incovenientes por accidentes, la mayoria choques irreparables, como asi tambien la edad de trabajo.  

Bravo por este emprendimento, a todos los que creen estar involucrados en ello, y por permitir que nadie mejor que los que desde adentro trabajan, sean los primeros en poderlos recuperar con menores costos y  mejor respuesta, a la hora de hacer que esten pronto de vuelta en servicio.  

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