viernes, 21 de octubre de 2016

Retorno Ferroviario

Baja confianza en el retorno del Ferrocarril

CAPITAL FEDERAL 21 Oct(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Estamos hartos de leer noticias desde las distintas localidades del Gran Buenos Aires y las Provincias de nuestro pais, sobre la descredibilidad del acierto de nuestros ferrocarriles. Un poco esta bien, pero ya esta colmando el vaso vacio, creemos desde nuestra redaccion que parte de ese juego desleal lo producen los gobernadores e intendentes que son quienes tiran por la borda lo poco o mucho que se haga por ellos. Sin ir mas lejos sabemos que si hicieramos un estudio bien a fondo en el Transporte automotor ex gobernadores de la mesopotamia dan como dueños y accionistas de grandes holdings de empresa de micros, el caso ultimo es de quien maneja en Tren de Encarnacion a Posadas, ni mas ni menos Don Casimiro del Grupo Zbikosky (La Nueva Metropol)o la de ERSA (zona litoral) de la Empresa Romero. 
Lo mismo sucede en otras zonas como Rosario, Cordoba, Mendoza, Salta y Tucuman entre otras. Los Gobernadores aunque no esten figurando en los cuadros del directorio siempre estan y son parte de que tambien no se hiciera nada en nombre del ferrocarril. No nos olvidemos de La Veloz del Norte-Dinar que fueron quienes manejaron el Tren a las Nubes y asi les fue. En el caso de los intendentes la cosa es similar o distintas teniendose en cuenta los servicios de combies diferenciales que acceden a lugares tales como Chasacomus, Lobos, Monte, Junin, Bragado, San Pedro, 25 de Mayo, Saladillo, Bolivar entre otras, donde ahora por esas casualidades el tren no llega, por culpa de Trenes Argentinos. 
Pero si seguimos leyendo noticias sobre la baja confianza en el retorno ferroviario, la tenemos siempre en el caso de Chascomus, que su Intendente decia que no le alcanzaban los policias cuando la Estacion Chascomus recibia doce trenes diarios por Sabado o domingo de fin de semana, ahora lo ve improbable de que los trenes vuelvan a detenerse alli. Tiene en ese lugar una linea de colectivos que bien podria explotar con subsidio o no desde la Nueva estacion hasta la vieja haciendo recorridos perifericos de combinacion con el horario de trenes y nunca se pone de acuerdo con el empresario dueños de los 8 colectivos, los cuales se alojan en la vieja estacion sin servicio alguno. 
Es sabido que en varios de los pueblos mencionados los pobladores ya no se manejan con colectivos porque no los hay, para eso estan las bicicletas y las motos. Pero queines llegaban desde Capital o Gran Buenos Aires este medio de transporte hubiese sido necesarios sobre la llegada y partida de cada tren. Pero es asi a la hora de que la molestia no la pueden resolver lo sacan, ahora cuando no se acuerdan de esa parada lloran.Sabemos que los trenes de pasajeros volveran luego de las pruebas del ramal a correr, quizas no sea con las 13 frecuencias que supo tener en 1994 en cada sentido, pero que tarde o temprano y en etapa de prueba todo volvera a suceder,lo mismo sucedera a Rosario Norte con sus servicios acelerados,no podemos perder un vez mas las esperanzas!!!!!! 
Por la vuelta de nuestros ferrocarriles de pasajeros y que sea los mas pronto posible como fuente de trabajo y transporte a quienes mas lo necesitan.-

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