jueves, 20 de octubre de 2016

Otra vez el Material Rodante Chino

Los trenes del Belgrano Sur, nuevos y con problemas
 
BUENOS AIRES 20 Oct( Diario Popular).-Los motores de las formaciones chinas incorporadas hace un año se recalientan y provocan su salida de servicio. Tratan de reemplazar las partes que presentan defectos.En los últimos días se incrementaron las quejas de los usuarios del ramal Buenos Aires-González Catán de la Línea Belgrano Sur (LBS) por la sucesión de irregularidades en el servicio: los trenes se cancelan o se quedan a mitad del recorrido, algo que llama la atención de los pasajeros ya que se trata de las formaciones incorporadas en octubre del año pasado.Y la página de Facebook "Amigos del LBS" es uno de los lugares donde se suceden las quejas, no sólo de quienes viajan, sino también de los ferroviarios. Uno reveló que el domingo "tuvimos que evacuar a 200 personas en estación Independencia. A esto hay que sumarle el fastidio y todo tipo de agravio de los pasajeros por cancelaciones como si fuéramos los responsables.La semana pasada, otro trabajador de la línea posteó: "Otro día de problemas. Un poquito de calor y se nos desmayan los chinitos. Casi nos agreden los pasajeros".Ante las quejas, este medio dialogó con el secretario general de la Seccional Tapiales de la Unión Ferroviaria y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Darío Buttera, quien reconoció que "el servicio es malo", puntualizó que "no tiene relación con los trabajadores ferroviarios" y que se está buscando una solución, aunque reconoció que "no será inmediata".Buttera explicó que el problema que presentan los nuevos trenes es que se recalienta el motor que suministra aire acondicionado a las unidades, lo que provoca que otros motores levanten temperatura, provocando su detención, lo cual provoca "inconvenientes operativos, como demoras o cancelaciones, un servicio malo".Puntualizó que "no son cuestiones relacionadas con los trabajadores ferroviarios", y reveló que se está buscando reemplazar las partes defectuosas, con los repuestos provistos por el fabricante chino, o bien elaborados en Argentina. "Se está hablando con industriales nacionales", precisó.El secretario general de la Seccional Tapiales de la Unión Ferroviaria indicó a continuación que "le planteamos a la empresa (por la estatal Trenes Argentinos Operaciones) que se resuelva pronto esta situación, con la puesta en circulación de locomotoras y coches que fueron apartados de servicio aunque están en buenas condiciones por la incorporación de los coches motores".Y contó que la crisis que sufre actualmente la Línea Belgrano Sur la encuentra sin dos locomotoras que fueron transferidas a la Línea Belgrano Norte (que opera la empresa privada Ferrovías) junto con varios coches.Otro inconveniente es que se encuentra demorada la construcción de un depósito destinado al alistamiento (para revisión y reparaciones menores) de los nuevos trenes en Tapiales.
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