viernes, 12 de agosto de 2016

Ferrocarriles Argentinos

El Ferrocarril en Argentina sufre el letargo mas infame
 
BUENOS AIRES 12 Agos(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Al hablar de nuestros ferrocarriles y su estado dia tras dia, vamos viendo como el deterioro avanza implacablemente, sin perdonar nada a su paso. Asi es que seguimos echandole la culpa a los que quedaron atras y esa culpa viene de los que nos precedieron en el orden de la vida ya hace mas de 70 años, que estamos como estamos.Seguimos con accidentes tras accidentes , por suerte no de vidas humanas, pero si los descarrilos y pequeños choques estan a la orden del dia. Antes los Gremios decian que la culpa era del material rodante y remolcado, los Gobiernos se escudan en que los accidentes son fallas humanas del personal que lo conduce, pero el Gobierno no asume culpas de lo mal mantenido que esta.
Nadie desde una cabina de señales, puede saber mas que por medio de una indicacion o enclavamiento electrico, que un cambio se realizo, ni tampoco el cabinero tiene que tener a mano un largavista para ver si efectivamente se realizo o no. Tampoco tiene la culpa que un Gobierno encarara la Obra de Vias y Obras mas grande que se realizo en 159 años y se olvida de lo fundamental, aduciendo que lo mas caro eran los aparatos de cambios y que eran demasiados.Tenemos que entender que ningun Secretario de Transporte, por mas profesional que sea en cualquier rubro, no sabe a ciencia cierta como son todas las partes que componen un ferrocarril. Pero hay gente que lo rodea, los gerentes generales y Directorios de cada ferrocarril que pueden proponerles ideas y chequear los proyectos. Salvo que por mayores costos ciertas cosas como los cambios y señalamientos no se contemplen.Pero siempre y de movida los aparatos de cambios y señales tambien sufren deterioros y desgastes en sus pestañas maxime donde pasan trenes constantemente y el uso es continuo, el que mas se deteriora es la aguja que es la que se mueve permanentemente y donde muerde la llanta.Lo que si vemos es que todo Trenes Argentinos se encuentra aletargado, con demoras para ejecutar cada cosa que hace. Los tiempos para desarrollar las obras, paracen a los de las empresas de Ingenierias de hace 20 años atras. Los tiempos para montar un puente pretensado son los de hace 20 años atras, le damos trabajo a la gente eterno, cuando el puente ya esta hecho se hacen las bases, se lleva un grua se monta en 24 horas, se colocan los rieles armados de 18 metros encima y se habilita. Nadie ve las obras que se hacen en Metrovias o la linea Roca donde este servicio ferroviario se cierra al publico 24 horas y se hacen los cambios y se vuelve a habilitar. Como pueden tardar un año para hacer un puente sobre el Rio Salado. Cuando lo terminen despues de estar cerrado el ramal a Mar del Plata, se van a acordar de hacer colocar todos los cambios que sacaron para hacer la nueva estacion Ferroautomotora y que ahora no se operan desde el Cabin de Señales, sino que una persona al mejor estilo prehistorico lo hace caminando al lado del tren a mano. Seguro va a pasar esto, cuando habiliten los trenes a mar del Plata licitamos los cambios y seguirmos demorandonos en conectar brazos de palancas a un punto en comun. Antes era porque habia gente que ponia palos en las ruedas y ahora que, se esta capacitando gente nueva en las faculatdes especializadas, muchos de ellos aficionados de este medio, de corazon con importantes conocimientos en lo ferroviario, por que no dejan hacer a quienes saben y no a quienes apuntan a otro tipo de servicios. Y para finalizar a la hora de tener culpas todos tenemos culpas desde el Gobierno,los Sindicatos, los trabajadores del riel y los usuarios que dia a dia con cada medida que toman todos ellos, nos acuestan y nos vuelven a levantar con sus promesas de mejoras.  Hasta cuando señores....hasta cuando!!!!
   

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