Tareas de desmonte de tierra y prueba de vias en la Estacion C.A.El Pato del Ex. Provincial
BUENOS AIRES 16 Agos(MDV).- Hace muchos años llegaba la orden de dar de baja los servicios del Ferrocarril Provincial Buenos Aires, que hasta julio de 1977 realizaba tan solo unas doce frecuencias diarias entre las cabeceras de Avellaneda y La Plata.Durante años y en pequeños tramos el ferrocarril Belgrano correria trenes de cargas solo entre Avellaneda y Gobernador Monteverde, o entre Gonzalez Catan y La Plata. Pero el Tramo Gambier hasta Monteverde quedaria definitivamente cerrado para siempre. Hace unos años se formo en la ciudad de La Plata un grupo de aficionados con la idea de demostrar que este ferrocarril deberia ser util a la sociedad y de igual manera que los hacen los del Grupo Amigos del Belgrano Sur en la linea Gonzalez Catan a Pergamino, lo hicieron formandose como Amigos del Ferrocarril Provincial. Para ello tomaron base en la estacion La Plata donde repidamente ganaron adeptos y fueron desmalezando las vias principales para ponerlas operativas y de esa manera los fines de semana, con una zorra con acoplado puedieran hacer viajes con grandes y chicos haciendo de esta manera conocer las bondades que podria teenr la apertura de este ferrocarril nuevamente. A su vez se fueron haciendo grupos de trabajos en diversos puntos del ramal para ir despejando las vias, tales el caso de los de Monte Chingolo y aqui los del Campo Agricola El Pato, apeadero cercano a la estacion Bosques de la Linea Roca. Aqui vemos la tarea llevada a cabo para destapar y poner operativa la via realizada este fin de semana colocando vehiculos de prueba sobre la misma para inspeccionarla luego de mas de 39 años sin servicios de pasajeros.Consideramos una excelente labor e invitamos a cualquier persona de bien que queira colaborar con ellos de forma altruista a hacerlo, sin fines de lucro, con la mejor de la buena onda y con ganas de trabajar los fines de semana, para hacer algo que es no vender un pais sin historia y esto es precisamente lo que hay que hacer " Historia". Por mas y mejores logros es nuestro deseo de que este acontecimiento prospere, para siempre de rehabilitar un ramal provincial, tantas veces propuesto y tantas veces cancelado.
BUENOS AIRES 16 Agos(MDV).- Hace muchos años llegaba la orden de dar de baja los servicios del Ferrocarril Provincial Buenos Aires, que hasta julio de 1977 realizaba tan solo unas doce frecuencias diarias entre las cabeceras de Avellaneda y La Plata.Durante años y en pequeños tramos el ferrocarril Belgrano correria trenes de cargas solo entre Avellaneda y Gobernador Monteverde, o entre Gonzalez Catan y La Plata. Pero el Tramo Gambier hasta Monteverde quedaria definitivamente cerrado para siempre. Hace unos años se formo en la ciudad de La Plata un grupo de aficionados con la idea de demostrar que este ferrocarril deberia ser util a la sociedad y de igual manera que los hacen los del Grupo Amigos del Belgrano Sur en la linea Gonzalez Catan a Pergamino, lo hicieron formandose como Amigos del Ferrocarril Provincial. Para ello tomaron base en la estacion La Plata donde repidamente ganaron adeptos y fueron desmalezando las vias principales para ponerlas operativas y de esa manera los fines de semana, con una zorra con acoplado puedieran hacer viajes con grandes y chicos haciendo de esta manera conocer las bondades que podria teenr la apertura de este ferrocarril nuevamente. A su vez se fueron haciendo grupos de trabajos en diversos puntos del ramal para ir despejando las vias, tales el caso de los de Monte Chingolo y aqui los del Campo Agricola El Pato, apeadero cercano a la estacion Bosques de la Linea Roca. Aqui vemos la tarea llevada a cabo para destapar y poner operativa la via realizada este fin de semana colocando vehiculos de prueba sobre la misma para inspeccionarla luego de mas de 39 años sin servicios de pasajeros.Consideramos una excelente labor e invitamos a cualquier persona de bien que queira colaborar con ellos de forma altruista a hacerlo, sin fines de lucro, con la mejor de la buena onda y con ganas de trabajar los fines de semana, para hacer algo que es no vender un pais sin historia y esto es precisamente lo que hay que hacer " Historia". Por mas y mejores logros es nuestro deseo de que este acontecimiento prospere, para siempre de rehabilitar un ramal provincial, tantas veces propuesto y tantas veces cancelado.
(Fotos gentileza © Franco Marfil)
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