domingo, 31 de julio de 2016

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“Preocupado por la suspensión de los servicios de trenes…”, el Intendente de Chascomús pidió audiencia con el Ministro de Transporte de la Nación
 
CHASCOMUS 31 Jul(El Cronista).-El boletín de prensa municipal señaló ayer que “Preocupado por la suspensión de los servicios de trenes, el Intendente Javier Gastón formalizó un pedido de audiencia con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich”. “En la mañana del último viernes, -continúa la información comunal- el Intendente Municipal se comunicó con el Director de Asuntos Públicos del Ministerio, Álvaro Quiroga a fin de solicitarle una reunión urgente con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich”.“La misma surge tras la suspensión del servicio y la necesidad de reiterarle a las autoridades nacionales sobre la importancia de este transporte público, ya que los servicios ferroviarios son uno de los principales eslabones para el desarrollo turístico de Chascomús, como así también es un medio de traslado para muchos vecinos de nuestra ciudad”. 

Se realizo una asamblea en Brandsen por la cancelacion de los servicios ferroviarios - El 28 de agosto se hará en nuestra ciudad

CNEL BRANDSEN 31 Jul(Infozona).-Ayer a la tarde tuvo lugar la Asamblea Multisectorial en la estación de la ciudad de Brandsen debido a la cancelación de los servicios ferroviarios hasta y desde Chascomús, como en INFOZONA se ha informado ampliamente. Vecinos de Brandsen, San Vicente y Chascomús participaron de la misma, exponiéndose la preocupación de la comunidad en general por tan imprevista medida adoptada el jueves último. Se ratificó la realización de una Asamblea en la Estación Ferroautomotora de Chascomús el 28 de agosto próximo, convocándose a los vecinos de las localidades antes mencionadas como también a autoridades y habitantes de Lezama por cuanto se pretende que el servicio sea extendido hasta tal ciudad.Asimismo se dio a conocer el siguiente comunicado: “Quien haya tenido a su cargo la responsabilidad de suspender el servicio entre Plaza Constitución y Chascomús, como así también el que circulaba entre Korn y Chascomús, debe tener en cuenta algunas cuestiones. El tren es un servicio de transporte que utilizan los ciudadanos para cumplir con actividades cotidianas, además de brindar una posibilidad de esparcimiento. Pero la función principal, es el traslado de esas personas hacia sus lugares de trabajo, estudio o cumplir con actividades de la vida diaria. Por lo tanto, el Administrador del Ferrocarril que haya dispuesto la suspensión, debe entender que genera en la población un impacto muy negativo, porque altera el esquema organizativo de las personas. Si la suspensión fue adoptada de manera espasmódica ante un hecho verificado, debió realizarse una conferencia en donde se explicara con claridad a los vecinos la gravedad del hecho que estuvo a punto de suscitarse, y también, comunicar el plazo previsto para la vuelta del servicio. Dado que hubo gestiones oficiales para la disminución del servicio de tren a Chascomús, o gestiones para un incremento de la tarifa, todo destinado a que el tren no sea utilizado por clases populares en actividades turísticas, es lógico que en la población se piense que el tren fue suspendido por obedecer a esos intereses y no por salvaguardar la seguridad de la gente. Si se detuvieron las formaciones para atender cuestiones de seguridad, dichos trabajos tienen que haber estado en realización durante los días viernes, sábado y domingo, con el objetivo de recuperar el servicio el próximo lunes, en coincidencia con la vuelta del ciclo escolar. Una gestión de calidad requiere mayor consideración hacia los usuarios de los servicios. Los ciudadanos sostienen con sus ingresos no sólo las tarifas del tren sino el funcionamiento del sistema por medio de sus impuestos. Los funcionarios que administran Trenes Argentinos cobran sueldos con recursos que se originan del aporte de los ciudadanos mediante los impuestos. El ciudadano debe ser el centro de atención. Si la suspensión fue para cuidarlos, debió preverse al mismo tiempo, un sistema de colectivos subsidiados por el tiempo que demande las reparaciones, como se hizo con el trayecto del Roca entre La Plata y Constitución. De lo contrario, se estaría confirmando que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Pese a que los aportes con sus impuestos sostienen la actividad cotidiana, los sueldos y los beneficios especiales que tienen las personas que ocupan hoy los cargos de gestión del Ferrocarril. Los intendentes tienen que afrontar la realidad de defender el interés de sus vecinos. Son ellos quienes deben reclamar ante la Nación la continuidad de los servicios, o contar con la información necesaria para calmar la incertidumbre de los ciudadanos en aquellas localidades que empezaron a utilizar el tren en sus actividades cotidianas, y hoy se encuentran sin el servicio, con escasas explicaciones. La voluntad de los vecinos, el esfuerzo de los intendentes, el acompañamiento de los concejales, harán crecer a las localidades. Ese desarrollo regional es necesario para el futuro de nuestros pueblos. Y el tren es un motor importante, no desde una perspectiva del pasado, sino desde una visión estratégica hacia el futuro.” 

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