Quienes habran sido los que realmente encargaron las locomotoras Diesel a China
BUENOS AIRES 19 Jul(MDV).-Sin menospreciar la tecnologia china, su potencial,su gente y cultural laboriosa, como podemos estar ante el cuarto incendio de otra locomotora del Ferrocarril Gran San Martin en sus servicios local ayer a la tarde noche.Cualquiera podria pensar que quienes fueron era gente sin experiencia en este metier. Que quienes realizaron los viajes para firmar convenios y contratos y hacer los pliegos tecnicos, serian mas politicos expertos en costos y no exactamente enque era lo que se debia comprar. Nos podemos imaginar a esa gente sentada frente a los chinos pidiendoles costos de diversos material ferroviario tractivos y a los chinos ofreciendoles un sin fin de modelos de su fabricacion desde el mejor hasta el de mas baja calidad, se imaginan cual elegirian los nuestros, bueno esos son los que fueron. Por versiones compartidas con otros profesionales ferroviarios, cuando cualquier pais le compra a los Asiaticos, tiene varios tipos de contrataciones y ventas de este tipo de material, los ofrecidos por ellos en forma directa con marcas y modelos y los que sugiere el comprador a gusto y diseño propio.
BUENOS AIRES 19 Jul(MDV).-Sin menospreciar la tecnologia china, su potencial,su gente y cultural laboriosa, como podemos estar ante el cuarto incendio de otra locomotora del Ferrocarril Gran San Martin en sus servicios local ayer a la tarde noche.Cualquiera podria pensar que quienes fueron era gente sin experiencia en este metier. Que quienes realizaron los viajes para firmar convenios y contratos y hacer los pliegos tecnicos, serian mas politicos expertos en costos y no exactamente enque era lo que se debia comprar. Nos podemos imaginar a esa gente sentada frente a los chinos pidiendoles costos de diversos material ferroviario tractivos y a los chinos ofreciendoles un sin fin de modelos de su fabricacion desde el mejor hasta el de mas baja calidad, se imaginan cual elegirian los nuestros, bueno esos son los que fueron. Por versiones compartidas con otros profesionales ferroviarios, cuando cualquier pais le compra a los Asiaticos, tiene varios tipos de contrataciones y ventas de este tipo de material, los ofrecidos por ellos en forma directa con marcas y modelos y los que sugiere el comprador a gusto y diseño propio.
Como nuestro pais, no tiene diseñadores de material rodante, y seguramente los que fueron politicamente hablando a comprar, de trenes lo unico que sabrian es que una locomotora tiene ruedas de hierro y cuando pasa por la estacion hace tututututu.Sin animo de ofensa luego de realizado los contratos la parte tecnica de ferrocarriles, ve que todo lo que se estaria por comprar no responde a ningun tipo de motores conocidos, la mayoria de ellos no eran ni General Electric, ni General Motors de vasta trayectoria en el medio y ampliamente reconocidos en el mundo entero. Cualquier otro pais, como paso al mismo tiempo de fabricar las nuestras, pero para paises tales como Australia, este se las pidio a imagen y semejanza como las de ellos con motores conocidos y con cartera de repuestos. En cambio lo fabricado a nosotros seria hechos con motores fabricados en europa con respuestos costocisimos y teniendo nuestro pais problemas de importacion los mismos no llegarian nunca. La otra cuestion contractual con los chinos seria, que no se podria comprar respuesto alguno a ningun otro pais que no fuera China durante dos años, los de garantia.
Ahora bien ningun repuesto chinos para las locomotoras CSR Qishuyan Co. Ltd. SDD7, es compatible bajo normas con otro pais del mundo, nada coincide, o sea todo esta hecho para comprarle solamente a ellos. Ademas ninguna fabrica china puede vender repuestos hasta que este contrato expire su garantian tecnica.La cueston es que las locomotoras de la Linea San Martin presentan graves inconvenientes en sus internos de los Motores Diesel y en cuanto a sus cañerias de material malisimo, las cuales se recalientan por estar pegadas a partes dond ela temperatura es elevada y por donde pasan cañerias vitales de energia y combustible, pundiendo mangueras de admision y demas piezas en dicho lugar, produciendose recalentamientos, explosiones y el posterior incendio. No nos olvidemos que en lo que va de un año, 4 ya fueron las locomotoras involucradas y desde la linea San Martin nadie explica nada y menos la parte tecnica, si algo que explicamos aqui que alguien lo haga publico y lo desmienta.Asi esto no puede seguir, se podrai decir que es la peor compra de materail rodante comprada en estos ultimos 25 años, 24 locomotoras de la LSM y 20 para larga distancia, fijense de estas ultimas cuantas funcionan, por no ser confiables. Sera este otro "Capitulo del Cuento Chino", en los otros aspectos de material comprado a este pais, como ser los trenes electricos y los coches motores no suele suceder.
(Fotos gentileza © Archivo MDV)
No ha pasado nada con los electricos "toidavia". Esperemos que asi sea, pero sospecho que en cuanto comiencen a fallar no encontarran la manera de solucionarlo. Volveremos a los confiables japoneses?
ResponderBorrarporque no averiguan cuanto hubo de retorno, a este rimo en menos de dies años nos que damos sin locomotoras, decían desde el gobierno que no se podía seguir con trenes de mas de cincuenta años pero orgullosamente nuestros mecánicos ferroviarios las pueden hacer andar 50 años mas
ResponderBorrarQuiero recordar que los ferrocarriles fueron vaciados por los mismos dirigentes ferroviarios en las Dictaduras.Desguazaban vagones nuevos y los vendían. Se robaban el combustible de las maquinas y TERMINAMOS los usuarios sin el servicio. Mejor no cuestionar mucho a quien al menos algo hizo
ResponderBorrarQuiero recordar que los ferrocarriles fueron vaciados por los mismos dirigentes ferroviarios en las Dictaduras.Desguazaban vagones nuevos y los vendían. Se robaban el combustible de las maquinas y TERMINAMOS los usuarios sin el servicio. Mejor no cuestionar mucho a quien al menos algo hizo
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