Estado de situacion de Ferrobaires
BUENOS AIRES 3 Jul(MDV por Juan Carlos Gonzalez). Pese a todo y contra todo lo que se diga hoy sobre la situacion de la empresa Ferrobaires, cuesta y es duro creer que se retiraran de servicio todos sus trenes. Pese a que el accidente no fue producido por esta empresa de transportes de pasajeros, sino por la fatalidad de una mala maniobra del tren carguero, nuestra satisfaccion seria decir que el accidente solo produjo daños materiales, algunos heridos de gravedad sin compromiso de muerte y la rotura de ambas locomotoras que colisionaron de frente. El tema radica que si a baja velocidad los asientos del coche de pasajeros salieron arrancados de sus bases eso demuestra la poca confiabilidad y seguridad que daban esos coches al viajero.Lo tristemente y ya explicado es el personal quien paga el pato de todo esto, los que no son pocos en esta empresa netamenete deficitaria, ya que con los apenas 4 servicios a distintos destinos no podia pagar los sueldos a todo su personal.
BUENOS AIRES 3 Jul(MDV por Juan Carlos Gonzalez). Pese a todo y contra todo lo que se diga hoy sobre la situacion de la empresa Ferrobaires, cuesta y es duro creer que se retiraran de servicio todos sus trenes. Pese a que el accidente no fue producido por esta empresa de transportes de pasajeros, sino por la fatalidad de una mala maniobra del tren carguero, nuestra satisfaccion seria decir que el accidente solo produjo daños materiales, algunos heridos de gravedad sin compromiso de muerte y la rotura de ambas locomotoras que colisionaron de frente. El tema radica que si a baja velocidad los asientos del coche de pasajeros salieron arrancados de sus bases eso demuestra la poca confiabilidad y seguridad que daban esos coches al viajero.Lo tristemente y ya explicado es el personal quien paga el pato de todo esto, los que no son pocos en esta empresa netamenete deficitaria, ya que con los apenas 4 servicios a distintos destinos no podia pagar los sueldos a todo su personal.
Y comenzamos diciendo que esta empresa ferroviaria ya tenia en su haber el titulo de "Cronica de una muerte anunciada", ya que venia esquivando el impacto en todo momento, pero pareceria que desde la Secretaria de Transporte se quisiera favorecer al Transporte Automotor, podemos pensar que el Secretario de Transporte Guillermo Dietrich y su familia estan dedicados a tener concesionarios automotores de una afamada marca alemana, la cual en breve tomara mas notoriedad en cuanto a los colectivos, estos ya se usan desde hace tiempo en Cordoba y Rosario.No vemos que desde esa cartera se produzcan grandes novedades con respecto al ferrocarril, incluso todo el desarrollo es muy lento, pareciera no verse la luz de la locomotora del otro lado de un tunel corto.Vamos a perder una temporada mas invernal sin trenes a Mar del Plata, el cuadro de cambiso y señales en ese lugar desde donde hace un año no corren los trenes nunca mas se arreglo y los cambiso se hacen a mano. De las 14 formaciones restantes chinas las mismas duermen el sueño de los justos, los justos que los compraron para tenerlas puestas en una repisa y en las playas juntando tierra.Ahora bien le sacaron los servicios a Ferrobaires, porque no ponen en servicio esas 14 formaciones como deben ser respetando destinos con ese material ferroviario y no correindo trenes vergonsozos, en un estado calamitante, sucios, y pasados de edad mas de 50 años continuos de servicio.
Con 24 coches una empresa no puede hacer servicios a cuatro destinos y menos si lo hiciera a Mar del Plata, o el Tren que perdieron los Tandilense a Gardey, por favor. Ese tren se corria con la formacion que llegaba a Tandil a la noche del Viernes y aprovechando que la locomotora y los coches descansaban el Sabado hasta el domingo se corria este pequeño tren turistico que no molestaba a nadie y ese material rodante y remolcado no quedaba oseoso alli.Que podemos decir de las locomotoras, una docena de ellas tal vez, varias enviadas a los concesionarios privados en calidad de pago por peajes de via no pagados por Ferrobaires, pero esto no era novedad se producia todos los años desde 1993 en que se creo la UEPFP,luego Ferrobaires. Volvemos a la misma y nos ponemos del lado de los Ferroviarios y los pasajeros, que son gente, gente que sufrago y los voto, señores los trenes tambien son Argentinos y de la gente, esa que tambien les puso un voto de confianza, es hora de trabajar para ellos, no volvamos a las consultorias..
Todas las fotos son © MDV Gaston L. y Juan Carlos Gonzalez
es como bien dice la nota el interés automotor es muy importante y ellos no dejan que el tren funcionen acaso hicieron pruebas con los trenes chinos si no se desprenden los asientos en un accidente? con los 90 millones de dolares que le sacaron al ladrón de lopez no alcanza para arreglar un par de maquinas que por mas que tengan mas de cincuenta años la mano de obra argentina hace milagros con esos hierros lo que pasa es que no hay voluntad política para que funcionen los trenes
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