jueves, 30 de junio de 2016

Primeras Noticias de Hoy

Recorren más de 1.800 kilómetros en zorrita hasta Tucumán

CORDOBA 30 Jun(Telam).-Doce personas, entre ellos trabajadores del ferrocarril y hasta un ex combatiente, partieron desde Bahía Blanca, en el sur bonaerense, con destino a San Miguel de Tucumán en el marco de una travesía ferroviaria y solidaria con el fin de defender el ferrocarril y sumarse a los festejos por los 200 años de la Independencia.Se trata de integrantes de los Amigos de la Zorra de Vía de Bahía Blanca, quienes partieron el 23 de junio desde la estación Grünbein, ubicada en las afueras de Bahía Blanca. Durante 14 días recorrerán más de casi 1.800 kilómetros, parando en 120 estaciones, para llegar el 7 de julio a San Miguel de Tucumán.En las paradas del recorrido, que se llevarán a cabo en distintas estaciones ferroviarias ubicadas en pueblos de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se entregarán banderas de ceremonia a las escuelas.En el grupo viajan ferroviarios oriundos de Saladillo, de la ciudad de Buenos Aires, de Puerto Deseado, en Santa Cruz, de Córdoba, de Rosario como así también un ex combatiente de Malvinas.La zorrita tiene una velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que la travesía se llevará a cabo en distintos tramos y estaciones ubicadas a lo largo de las vías que opera FerroExpreso Pampeano y NCA, empresas que les permiten utilizar las vías.Al respecto Iván Juárez, uno de los integrantes del grupo, señaló a Télam que "somos doce los integrantes que estamos viajando con una zorrita con carrito en el cual el primer destino será 17 de Agosto, mañana será Villa Maza y el sábado Catriló, en La Pampa"."Durante el trayecto y en cada estación vamos a entregar banderas de ceremonia, que son unas 120 y la idea es poder llegar a San Miguel de Tucumán entre el 7 y el 8 de julio", agregó el hombre quien trabaja en la empresa Ferro Sur Roca y desde hace 34 años que trabaja en el ferrocarril.Para la travesía llevan a bordo de la zorrita bolsas de dormir, la ropa indispensable y distintos elementos con la idea de poder descansar en las estaciones ferroviarias. "El objetivo que tenemos en este viaje es defender el ferrocarril, los pueblos del interior que se quedaron sin el servicio y ser parte de los festejos del Bicenteneario. Por eso vamos a Tucumán", agregó.Juárez, quien en la actualidad es conductor de locomotoras señaló también que "los gastos para financiar el viaje fueron propios y todo hecho a pulmón. Vamos a hacer un promedio de unos 120 kilómetros diarios, a una velocidad de 20 kilómetros por hora en la zorrita que pesa 450 kilogramos con un motor de 12 HP".Con respecto a la entrega de banderas en escuelas, Juárez explicó que "queremos embanderar hasta San Miguel de Tucumán, es como poner una bandera por la vía y en cada estación, que no perdamos nuestros colores porque somos argentinos y tenemos que defender lo nuestro".Al hablar sobre un mensaje en el marco del Bicentenario, Juárez dijo que "necesitamos un cambio en la Argentina, que tiene que ver como país, que nos tiene que encontrar unidos y que no pase nunca más" en referencia a los casos de corrupción y del dinero hallado al ex subsecretario de Obras Públicas, José López."Queremos que este país empiece a cambiar, tenemos muchas cosas por resolver, el ferrocarril es uno de ellos porque hizo grande a esta nación y se ha destruido", afirmó.El hombre agregó también que "los pueblos del interior existen, hay que darles vida porque muchos se murieron al quedarse sin ferrocarril".Esta es la travesía número once que lleva adelante Juárez en una zorrita ya que la primera comenzó por el año 2007 con un viaje a Chile, que continuó luego por distintas provincias con la modalidad de entrega de banderas de ceremonia, fines solidarios y en defensa del ferrocarril.Por último indicó que a través del Facebook en la cuenta Travesía Ferroviaria y Solidaria podrán ir viendo los lugares que fuimos recorriendo como así también fotos y videos.Durante esta jornada la zorrita pasará por las estaciones de Bordeu, Alferes San Martin, Nueva Roma, Chasicó, Pelicura, López Lecube, Felipe Solá hasta 17 de Agosto. 
 Aqui con los niños del colegio de la Estacion Falucho

Cuarto día de demoras en el ferrocarril Urquiza por una protesta de los maquinistas

CAPITAL FEDERAL 30 Jun(Telam).-La medida que lleva adelante La Fraternidad es porque "las formaciones no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y no proporcionan la seguridad operativa correspondiente", situación que, advirtieron, "pone en riesgo a los trabajadores y a todos los usuarios ".El ferrocarril Urquiza continúa este jueves, por cuarto día consecutivo, con importantes demoras por una medida de fuerza que llevan adelante los maquinistas nucleados en La Fraternidad.La protesta que afecta el servicio que une las cabeceras de Federico Lacroze, en Chacarita, y General Lemos, en San Miguel, es por la supuesta falta de mantenimiento de los trenes.Según el sindicato que nuclea a los maquinistas, "las formaciones no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y no proporcionan la seguridad operativa correspondiente", situación que, advirtieron, "pone en riesgo a los trabajadores y a todos los usuarios ".Sin embargo, para Metrovías, que opera esta línea ferroviaria, el reclamo de La Fraternidad “esconde un requerimiento de mayor dotación y asignación de horas extras al personal de conducción de trenes”, lo que “de acuerdo al análisis realizado, es excesivo”.La línea de trenes Urquiza transporta diariamente unas 75.000 personas . 
El túnel bajo las vías del tren en calle Córdoba está listo para habilitarse

TUCUMAN 30 Jun(Tucumanalas7).-Se terminó de construir el sistema para drenar el agua que ingresaba a través de las napas. El otro paso sobre calle Mendoza está avanzado en un 70%.» CONCLUIDO, La empresa que construye el túnel en calle Córdoba lo entregará el viernes próximo porque la obra está completada.La empresa encargada de diseñar y construir el sistema para drenar el agua que ingresaba al túnel de la calle Cordoba a través de las napas confirmó que terminó con su trabajo, y el viernes le entregará a la provincia la obra finalizada.Sí, después de una serie de dificultades, la obra que se ejecutó durante tres años, y que cada vez que llovía se inundaba, ya está lista. Así lo confirmó Mario Maccio, el representante técnico de la empresa Tensolite, una de las firmas a cargo del trabajo realizado para ese túnel.Ahora habrá que ver cuándo el Gobierno decide hacer la inauguración. Según explicó Fernando Baratelli, subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, recién cuando se terminen los trabajos estéticos el túnel estará en condiciones de ser habilitado. Aclaró que tienen pensado hacerlo depués del 9 de Julio, ya que "no llegan con el tiempo de terminar con los detalles y no pretenden hacer las cosas a las apuradas".Y con el túnel de la calle Mendoza, ¿qué pasará? Baratelli aseguró que hasta el momento los trabajos están en un 70%, pero que la estructura presenta muchas menos complicaciones que el de la Córdoba, porque por ahí no entra agua.Una vez inaugurados, los túneles permitirán integrar dos partes de la ciudad, porque romperán con el cinturón ferroviario para dar continuidad a las calles Córdoba y Mendoza.La obra consta de dos túneles con una longitud aproximada de 160 metros y una altura de 3,85 metros. Por allí podrán pasar ómnibus y autos.
Un pasajero murió arrollado por un tren en la estación Pablo Nogués

BUENOS AIRES 30 Jun (Los Andes).-Se bajó de la formación del Belgrano Norte antes de que detuviera su marcha y murió arrollado. Por la tragedia, la línea circula con demoras.Un pasajero murió esta mañana al ser arrollado por una formación del ferrocarril Belgrano Norte de la que bajó antes de que detuviera su marcha a la altura de la estación bonaerense de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, informaron fuentes ferroviarias.El hecho ocurrió cerca de las 6 y la víctima falleció en forma instantánea, añadieron los informantes. Desde entonces la línea circula en forma condicional y con demoras, a la espera de los peritajes que determinarán las causas del suceso.
Volvió a funcionar la línea C del subte

CAPITAL FEDERAL 30 Jun(Clarin).-Metrodelegados paralizaron el servicio entre las 5 y las 8. Acusan a Metrovías y el Gobierno porteño de "falta de diálogo". Para la empresa la protesta fue "injustificada" y se debió a una interna gremial.Colas, demoras y malhumor. Fue nuevamente la postal, tanto en Retiro como en Constitución, por una nueva protesta que mantuvo paralizada la línea C del subte esta mañana. Un grupo de metrodelegados interrumpió  el servicio entre las 5 y las 8, en reclamo de "350 vacantes laborales" y otras reivindicaciones gremiales. Desde Metrovías dijeron que la protesta fue "absolutamente injustificada" y la atribuyeron a una interna gremial.La protesta fue encabezada por miembros de la agrupación "100% Metrodelegados" y había impedido a las 5 el inicio del servicio, con una obstrucción de vías en la estación Avenida de Mayo. Desde la empresa dijeron que el delegado que lideró la protesta fue sancionado 10 veces por amenazas e insultos."Frente a la intransigencia y falta de diálogo de Metrovías y Sbase, nos vemos obligados a realizar una nueva medida de fuerza consistente en la paralización del servicio en la Línea C a partir de las 5 y hasta las 8", anunciaron los gremialistas en un comunicado.

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