lunes, 27 de junio de 2016

Mas de los Siemens Linea C-D-E

Mas fotos historicas de los Coches Siemens Schuckert - O&K
 
CAPITAL FEDERAL 27 Jun(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- A pedido de nuestros lectores que se sintieron atraidos por la Nota publicada esta mañana en nuestra edicion del dia de la fecha, ponemos a disposicion algunas fotos mas de los mecionados coches y algunos datos de interes mas.Como dijimos anteriormente estos coches llegaron de Alemania en varias tandas desde 1934 hacia 1944, ya que se fabricaron durante la epoca de guerra, los ultimos lo hioieron en 1944. Los mismos como vimos venian equipados con asientos esterillados y su compra se realizo con una cantidad de 55 duplas, aunque todas no lo fueron, ya que algunos de ellos eran doble comando o mejor dicho doble cabina una en cada extermo para hacer formaciones impares. Los mismos venian para tarbajar con una tension de 1500 VCC, con una potencia de 115 KV, por motor, un peso de 32 toneladas, con frenos de servicio y emergencia neumaticos. Su trocha es de 1.435 mm, su velocidad maxima es de 65 kms.Estos coches inauguraron en 1934, la linea C entre Constitucion y Retiro, en 1940 la linea D entre Catedral y Palermo y finalmente en 1944 entre Constitucion y Boedo, contando en todas ellas con Gobiernos Militares, estos coches mantuvieron su fisonomia hasta fines de la decada del 60 y en 1970 Subterraneos de Buenos Aires, manda gradualmente a todoas las unidades para ser modernizadas mediante ingenieria de SIAM en su planta de San Justo y contando luego con la colaboracion de varias empresas que efectuarian el mantenimiento de ellas hasta ser privatizada SBASE en 1995 por Metrovias, desapareciendo varis de estas firmas casi en su totalidad, hablamos de Bertran,Codim,Fabricaciones Militares,Fracchia,Igarreta,IATE,Muller, SIAM y luego SADE SEM quien compra la planta de SIAM.mas del 50 % del parque fue radiado en momentos que se modernizao la flota de la Linea C, quedando muchos de ellos para ser reformados en las Planta de EMEPA en Chascomus, otras en Alstom en Los Hornos La Plata, y muchos de ellos canibalizados en el playon del nuevo TAller a construirse en Avenidas.Lacarra y Dellepiane.
(Fotos archivo y coleccion © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario