jueves, 16 de junio de 2016

La Fraternidad informa

La Fraternidad reclamó por la actualización salarial de los trabajadores del expreso Patagónico La Trochita

BUENOS AIRES 16 Jun(Prensa La Fraternidad).-El Sindicato La Fraternidad, reclama a la Administración Provincial de Chubut actualizar la situación salarial de los trabajadores del expreso Patagonico La Trochita.El gremio que representa a los conductores de trenes se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la administración chubutense. El Sindicato La Fraternidad, conducido por Omar Maturano, reclamó a la Administración Provincial de Chubut actualizar la situación salarial de los trabajadores del expreso Patagonico La Trochita, que circula por dicha provincia. A pesar de haber presentado ya varios escritos, hasta el momento desde el sindicato indicaron que no han recibido una formal convocatoria para discutir las nuevas escalaras salariales. Han habido algunas comunicaciones telefónicas diciendo que nos acercarían una contrapropuesta económica, pero hasta el momento fecha no ha llegado. Mientras todos los trabajadores que dependen de la Provincia ya han culminado sus negociaciones, e inclusive ya han cobrado esas mejoras, los trabajadores del expreso Patagonico La Trochita siguen esperando, explicó Julio Sosa, Secretario Gremial e Interior de La Fraternidad. Asimismo, La Fraternidad afirmó que la empresa provincial posee una deuda por incumplimiento del Convenio Colectivo hace dos años, la cual pretende regularizar un aumento que contendría la deuda adquirida. Hay solo ocho trabajadores que están imposibilitados a recibir un incremento en sus ingresos por falta de responsabilidad de las gestiones que han pasado por la Empresa agregó Sosa. Por último, desde el gremio que representa a los conductores de trenes de todo el país explicaron que trascendió que este próximo fin de semana largo, donde ya están vendidos los tickets, por decisión de la Gerencia se cancelan todos los trenes del expreso Patagonico La Trochita en detrimento de la industria del turismo que favorece a las Ciudades de Esquel y el Maiten.
Los sindicatos de la CATT reclamaron en Diputados una Ley Federal del Transporte

BUENOS AIRES 16 Jun(Telam/Prensa La Fraternidad).-Es preciso que el sector sea otra vez situado en la agenda nacional, porque es fundamental para el crecimiento y el futuroLa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) analizó con los integrantes de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, que encabeza Facundo Moyano, "la problemática que enfrentan los sectores fluvial, marítimo, terrestre y aéreo" y reclamó la sanción de una Ley Federal para la actividad, informaron hoy los sindicatos. "La pesca tiene dos problemas muy fuertes: el desaprovechamiento del recurso y un gran porcentaje de evasión fiscal", señaló en el encuentro el titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), Jorge Frías, quien planteó "el imposible cumplimiento de la Ley 26.981 del 27 de agosto de 2014 en función del Convenio Internacional sobre las Normas de Formación, Titulación y Guardia de los Buques Pesqueros". En el marco de una reunión de la Comisión de Transporte de la Cámara baja, Juan Carlos Schmid -titular de la CATT- reclamó al poder polí­tico la sanción de una Ley Federal del Transporte. El dirigente gremial demandó "una mirada polí­tica sobre todos los medios de transporte para desarrollar el paí­s" y señaló que "el sistema es un rompecabezas y, en los últimos treinta años, no se le otorgó importancia", ya que solo "se incluyó en la agenda pública el ferrocarril luego de la lamentable tragedia de Once". El también titular del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL) reseñó la reciente ampliación de la plataforma continental y la importancia de "lo que subyace", porque hay "un paí­s seco y otro húmedo, por lo que por su extensión es preciso atender a esa nación húmeda y la pesca". Juan Brey, jefe de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y Pablo Biro, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), expresaron su "incertidumbre" por "la polí­tica de cielos abiertos, la realidad de Aerolí­neas y las empreas extranjeras". Omar Pérez, del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), planteó la complejidad de la utilización de fosfina en el transporte de granos, porque atenta contra "la salud trabajadora". El dirigente de La Fraternidad, Agustín Special, presentó las "inquietudes" del sector, en tanto el líder del Centro de Patrones de Pesca, Julio González Insfrán, detalló la problemática de la navegación fluvial y "la nula presencia del pabellón nacional en los buques de transporte internacional", señaló un comunicado. "Es fundamental que el transporte tenga una mirada polí­tica para desarrollar el paí­s con una visión estratégica y multimodal. Es preciso que el sector sea otra vez situado en la agenda nacional, porque es fundamental para el crecimiento y el futuro. El transporte es desarrollo, inversión, infraestructura, trabajo y calidad de vida", puntualizó Moyano al término del encuentro..

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