El servicio de trenes desde Retiro llegará hasta la estación Rosario Norte y sumará nuevas paradas
ROSARIO Santa Fe 15 Jun (La Capital).-El servicio se extenderá 21,4 kilómetros y pasaría de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.El ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Operadora Ferroviaria (Sofse), anunció que a partir de hoy se prolongará el actual servicio Retiro-Rosario Sur hasta Rosario Norte, y se suman las paradas intermedias Ramallo y San Pedro. El servicio se extenderá 21,4 kilómetros y pasaría de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.El servicio Rosario–Retiro originalmente tenía como estación terminal Rosario Norte, en avenida del Valle y Callao, pero en marzo de 2014 se suspendió el proyecto y, al restablecerse, se lo hizo llegar hasta Rosario Sur. La extensión del servicio incorporando paradas intermedias tiene como fin potenciar el ramal y que más gente utilice el tren como alternativa de viaje. Además, se acondicionaron espacios dentro de la estación y se adecuaron las trazas de colectivos.El servicio se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. Sale de Retiro a las 16 y desde Rosario Sur a las 0.55. El tiempo de viaje es de 6.25 minutos. Tiene paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás. El servicio funcionará con trenes desde Retiro a las 16 llegando a Rosario Norte a las 22.57, y desde Rosario Norte a las 0.20 que llegan a Retiro a las 7.20.Paralelamente, desde el Ministerio de Transporte anunciaron que continúan trabajando en la renovación de los 527 kilómetros de vías entre Bancalari y Rosario. La obra está dividida en doce tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. También se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro..
ROSARIO Santa Fe 15 Jun (La Capital).-El servicio se extenderá 21,4 kilómetros y pasaría de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.El ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Operadora Ferroviaria (Sofse), anunció que a partir de hoy se prolongará el actual servicio Retiro-Rosario Sur hasta Rosario Norte, y se suman las paradas intermedias Ramallo y San Pedro. El servicio se extenderá 21,4 kilómetros y pasaría de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.El servicio Rosario–Retiro originalmente tenía como estación terminal Rosario Norte, en avenida del Valle y Callao, pero en marzo de 2014 se suspendió el proyecto y, al restablecerse, se lo hizo llegar hasta Rosario Sur. La extensión del servicio incorporando paradas intermedias tiene como fin potenciar el ramal y que más gente utilice el tren como alternativa de viaje. Además, se acondicionaron espacios dentro de la estación y se adecuaron las trazas de colectivos.El servicio se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. Sale de Retiro a las 16 y desde Rosario Sur a las 0.55. El tiempo de viaje es de 6.25 minutos. Tiene paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás. El servicio funcionará con trenes desde Retiro a las 16 llegando a Rosario Norte a las 22.57, y desde Rosario Norte a las 0.20 que llegan a Retiro a las 7.20.Paralelamente, desde el Ministerio de Transporte anunciaron que continúan trabajando en la renovación de los 527 kilómetros de vías entre Bancalari y Rosario. La obra está dividida en doce tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. También se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro..
Desde este miércoles, el tren a Retiro se puede tomar en Rosario Norte
ROSARIO Santa Fe 15 Jun (Rosario3).-El ministerio de Transporte de la Nación informó que el servicio extenderá el recorrido desde Rosario Sur hasta la estación ubicada en Pichincha. Además, se suman nuevas paradas intermedias en Ramallo y San Pedro.Desde este miércoles, el tren a Retiro prolonga su servicio desde Rosario Sur hasta la estación Rosario Norte, ubicada en la zona central de la ciudad.Así lo informó el ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Operadora Ferroviaria, a través de un comunicado.El organismo nacional indicó además que se suman nuevas paradas intermedias: Ramallo y San Pedro. De esta manera, el servicio se extenderá en 21,4 km y pasará de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.El servicio Rosario – Retiro originalmente tenía como estación terminal Rosario Norte, pero en marzo de 2014 se suspendió y cuando se restableció se lo hizo llegar hasta la estación Rosario Sur.La extensión del servicio incorporando paradas intermedias tiene como fin potencial el ramal y que más gente utilice el tren como alternativa de viaje.Además, se acondicionaros espacios dentro de la estación y se adecuaron las trazas de colectivos.El servicio se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. Sale de Retiro a las 16 y desde Rosario Sur a las 0:55.El tiempo de viaje es de 6:25 minutos. Tiene paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás.El servicio funcionará con trenes desde Retiro a las 16 llegando a Rosario Norte a las 22.57 y desde Rosario Norte a las 0:20 que llegan a Retiro a las 7.20.Paralelamente, desde el ministerio de Transporte se continúa trabajando en la renovación de los 527 km. de vías entre Bancalari y Rosario.La obra está dividida en 12 tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. En ese sentido, la operadora informó que también se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro..
ROSARIO Santa Fe 15 Jun (Rosario3).-El ministerio de Transporte de la Nación informó que el servicio extenderá el recorrido desde Rosario Sur hasta la estación ubicada en Pichincha. Además, se suman nuevas paradas intermedias en Ramallo y San Pedro.Desde este miércoles, el tren a Retiro prolonga su servicio desde Rosario Sur hasta la estación Rosario Norte, ubicada en la zona central de la ciudad.Así lo informó el ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Operadora Ferroviaria, a través de un comunicado.El organismo nacional indicó además que se suman nuevas paradas intermedias: Ramallo y San Pedro. De esta manera, el servicio se extenderá en 21,4 km y pasará de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.El servicio Rosario – Retiro originalmente tenía como estación terminal Rosario Norte, pero en marzo de 2014 se suspendió y cuando se restableció se lo hizo llegar hasta la estación Rosario Sur.La extensión del servicio incorporando paradas intermedias tiene como fin potencial el ramal y que más gente utilice el tren como alternativa de viaje.Además, se acondicionaros espacios dentro de la estación y se adecuaron las trazas de colectivos.El servicio se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. Sale de Retiro a las 16 y desde Rosario Sur a las 0:55.El tiempo de viaje es de 6:25 minutos. Tiene paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás.El servicio funcionará con trenes desde Retiro a las 16 llegando a Rosario Norte a las 22.57 y desde Rosario Norte a las 0:20 que llegan a Retiro a las 7.20.Paralelamente, desde el ministerio de Transporte se continúa trabajando en la renovación de los 527 km. de vías entre Bancalari y Rosario.La obra está dividida en 12 tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. En ese sentido, la operadora informó que también se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro..
El gobierno descarta la creación de nuevos trenes de larga distancia
BUENOS AIRES 15 Jun(EnElSubte).- El Jefe de Gabinete informó al Senado que solamente terminarán las obras que se habían iniciado durante el gobierno anterior. Se mantendrán los actuales servicios de larga distancia, pero no está previsto sumar nuevos destinos. Abandonan el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos.El gobierno nacional descartó la creación de nuevos servicios de trenes de larga distancia, así como la realización de nuevas obras de infraestructura asociada a los servicios de pasajeros en el interior del país.Así se desprende del informe que el pasado 1° de junio presentó al Senado el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en especial de las preguntas realizadas por el senador Jaime Linares (GEN/FAP, Buenos Aires), relacionadas con la expansión de los servicios ferroviarios al interior del país (entre los que se cuentan Salta, Santa Fe, Posadas, Mendoza, Santa Rosa, Neuquén/Zapala y San Carlos de Bariloche), corredores que se encontraban contemplados en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos, heredado del anterior gobierno y al que la actual gestión considera “sólo un libro”.En línea con la congelación de la aplicación de este programa y con la transferencia de servicios regionales a las provincias, Peña informó al Senado que sólo se trabajará para terminar las obras iniciadas durante la gestión de Florencio Randazzo, de renovación de los ramales Retiro – Rosario y Constitución – Mar del Plata, mientras que se encararán algunas obras de reparación menores en el ramal Constitución – Bahía Blanca (puntualmente en los puentes que cruzan el arroyo Tapalqué), una obra que también había sido prevista por la anterior administración.En los casos de Mar del Plata y Rosario, afirma Peña que la finalización de las obras “permitirá reactivar los servicios de pasajeros interurbanos a dichas ciudades”. No obstante, cabe señalar que el servicio a Rosario se presta de forma regular con una frecuencia diaria desde abril del año pasado y que el renovado servicio a la ciudad balnearia fue inaugurado en diciembre de 2014, aunque se encuentra interrumpido desde agosto por causa de las inundaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires.Nada se menciona en el informe acerca de las renovaciones de vía a Córdoba y Mendoza, cuyas primeras etapas (Rosario – Tortugas y Rufino – Justo Daract) fueron licitadas por el anterior gobierno.El jefe de Gabinete confirmó asimismo que “existe material rodante tractivo y remolcado” suficiente para cubrir los servicios a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bahía Blanca y Rufino. Llamativamente, en la enumeración se omitió el servicio a General Pico (La Pampa), uno de los casos más exitosos de reactivación ferroviaria. Si bien se están reparando los puentes dañados que fueron causa de la suspensión del servicio en agosto pasado, nada asegura que una vez rehabilitados el tren vuelva a circular, ya que el ramal es utilizado principalmente por trenes de carga.Por lo pronto, el informe de Peña da por tierra con la noticia falsa circulada semanas atrás en las redes sociales Twitter y Facebook, sobre una supuesta reactivación del tren Retiro – Mendoza, en la que se citaba la palabra de un funcionario sin nombre y con un cargo inexistente, creando la falsa expectativa de un inminente retorno de los servicios ferroviarios de pasajeros a la provincia cuyana..
BUENOS AIRES 15 Jun(EnElSubte).- El Jefe de Gabinete informó al Senado que solamente terminarán las obras que se habían iniciado durante el gobierno anterior. Se mantendrán los actuales servicios de larga distancia, pero no está previsto sumar nuevos destinos. Abandonan el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos.El gobierno nacional descartó la creación de nuevos servicios de trenes de larga distancia, así como la realización de nuevas obras de infraestructura asociada a los servicios de pasajeros en el interior del país.Así se desprende del informe que el pasado 1° de junio presentó al Senado el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en especial de las preguntas realizadas por el senador Jaime Linares (GEN/FAP, Buenos Aires), relacionadas con la expansión de los servicios ferroviarios al interior del país (entre los que se cuentan Salta, Santa Fe, Posadas, Mendoza, Santa Rosa, Neuquén/Zapala y San Carlos de Bariloche), corredores que se encontraban contemplados en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos, heredado del anterior gobierno y al que la actual gestión considera “sólo un libro”.En línea con la congelación de la aplicación de este programa y con la transferencia de servicios regionales a las provincias, Peña informó al Senado que sólo se trabajará para terminar las obras iniciadas durante la gestión de Florencio Randazzo, de renovación de los ramales Retiro – Rosario y Constitución – Mar del Plata, mientras que se encararán algunas obras de reparación menores en el ramal Constitución – Bahía Blanca (puntualmente en los puentes que cruzan el arroyo Tapalqué), una obra que también había sido prevista por la anterior administración.En los casos de Mar del Plata y Rosario, afirma Peña que la finalización de las obras “permitirá reactivar los servicios de pasajeros interurbanos a dichas ciudades”. No obstante, cabe señalar que el servicio a Rosario se presta de forma regular con una frecuencia diaria desde abril del año pasado y que el renovado servicio a la ciudad balnearia fue inaugurado en diciembre de 2014, aunque se encuentra interrumpido desde agosto por causa de las inundaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires.Nada se menciona en el informe acerca de las renovaciones de vía a Córdoba y Mendoza, cuyas primeras etapas (Rosario – Tortugas y Rufino – Justo Daract) fueron licitadas por el anterior gobierno.El jefe de Gabinete confirmó asimismo que “existe material rodante tractivo y remolcado” suficiente para cubrir los servicios a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bahía Blanca y Rufino. Llamativamente, en la enumeración se omitió el servicio a General Pico (La Pampa), uno de los casos más exitosos de reactivación ferroviaria. Si bien se están reparando los puentes dañados que fueron causa de la suspensión del servicio en agosto pasado, nada asegura que una vez rehabilitados el tren vuelva a circular, ya que el ramal es utilizado principalmente por trenes de carga.Por lo pronto, el informe de Peña da por tierra con la noticia falsa circulada semanas atrás en las redes sociales Twitter y Facebook, sobre una supuesta reactivación del tren Retiro – Mendoza, en la que se citaba la palabra de un funcionario sin nombre y con un cargo inexistente, creando la falsa expectativa de un inminente retorno de los servicios ferroviarios de pasajeros a la provincia cuyana..
CEN 2016: Partió el “Tren Eucarístico” hacia Tucumán
BUENOS AIRES 15 Jun (AICA): A las 9.30 de la mañana de hoy, miércoles 15 de junio, partió desde la estación Retiro, en Buenos Aires, el “Tren Eucarístico” que llevará a participantes del Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se realizará en San Miguel de Tucumán, a partir de mañana y hasta el 19 de junio. El tren hará escalas en San Nicolás y en Rosario para subir más pasajeros. Jorge Rouillon, enviado especial de AICA, viaja entre los pasajeros y relata su experiencia.A las 9.30 partió desde Retiro el “Tren Eucarístico”, fletado especialmente para llevar a participantes del Congreso Eucarístico Nacional (CEN) en un viaje de 26 horas a Tucumán.El tren tiene 13 vagones y lleva a unos 300 pasajeros. Hará escalas en San Nicolás y en Rosario para subir a otros participantes al congreso.El ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich, se hizo presente junto con varios de sus colaboradores en Retiro, para supervisar la salida del tren y desear buen viaje a los participantes.El domingo próximo el ministro participará de la clausura del Congreso, junto al presidente Mauricio Macri.Los vagones son nuevos y lucen una impecable limpieza; los asientos son cómodos y los pasillos amplios. En el pullman -muy bien iluminado- una cartelera electrónica da idea de la temperatura interna del vagón (19 ºC) y de la externa a la mañana, 11ºC.Es participar de un hecho histórico: me parece muy bien que hayan asociado el Bicentenario y el CEN, que la Iglesia y el Estado estén trabajando juntos”, dice Sarita Casas de Burs, una señora del Santuario de Schoensttat de San Isidro, madre de 6 hijos. En el mismo vagón viajan unas 21 personas de General Las Heras.En otro vagón, varias señoras llevan unas remeras azules de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad de Pilar, de la diócesis de Zarate-Campana. “Pongan que es monumento histórico nacional y lo restauró el padre José de la Villa que hizo también casas para los pobres y hogares para los ancianos”, dice María Sara Albor. “Estamos en el Año de la Misericordia, tenemos que descubrir que no amamos a Dios si no amamos a nuestros hermanos”.Miguel Ángel Pavón, de 55 años, viaja con su esposa, Sara Ávalos. Participan de un grupo de matrimonios y un grupo de oración carismático en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en el Jagüel, diócesis de Lomas de Zamora. Pavón es enfermero en terapia intensiva en la Casa Cuna y antes trabajó en el Servicio Penitenciario Federal.Gustavo Berton, que impulsó la organización de este Tren Eucarístico, pasa por los vagones visitando a los pasajeros. Lo acompaña Pedro Gutiérrez, coordinador general de la Mesa Técnica de Elementos de Larga Distancia de Ferrocarriles Argentinos. Berton contó que un grupo llegó apenas dos minutos antes de la partida del tren, que no podía demorar la hora de salida, pero logró ingresar casi en el límite.Varios adolescentes de Esteban Echeverría viajan ilusionados con su primera participación en un acontecimiento nacional tan importante. Van a pernoctar en bolsas de dormir. Son del grupo de jóvenes que se reúne todos los domingos en la capilla Nuestra Señora de Luján de la parroquia “La Milagrosa”, apuntan.Lucio Rodríguez, de 15 años, estudia cuarto año del secundario en el instituto Nuevo Día, privado. ¿Cuántos son los integrantes del grupo? “Bastantes”, dice uno refiriéndose a los que se reúnen todos los domingos. "Acá venimos 15, acompañados por dos personas mayores”.Víctor Díaz, de 15 años, estudia en la Escuela Secundaria Nro. 1 de Monte Grande, especializada en arte, y va también al grupo juvenil de Esteban Echeverría. Otra integrante del grupo, Nazarena Santa Cruz, una chica también de15 años, estudia en el cuarto año del Instituto Técnico Emilio Lamarca, un colegio católico. ¿Qué te mueve a ir al Congreso? “Compartir con otras personas lo que nos gusta”..
BUENOS AIRES 15 Jun (AICA): A las 9.30 de la mañana de hoy, miércoles 15 de junio, partió desde la estación Retiro, en Buenos Aires, el “Tren Eucarístico” que llevará a participantes del Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se realizará en San Miguel de Tucumán, a partir de mañana y hasta el 19 de junio. El tren hará escalas en San Nicolás y en Rosario para subir más pasajeros. Jorge Rouillon, enviado especial de AICA, viaja entre los pasajeros y relata su experiencia.A las 9.30 partió desde Retiro el “Tren Eucarístico”, fletado especialmente para llevar a participantes del Congreso Eucarístico Nacional (CEN) en un viaje de 26 horas a Tucumán.El tren tiene 13 vagones y lleva a unos 300 pasajeros. Hará escalas en San Nicolás y en Rosario para subir a otros participantes al congreso.El ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich, se hizo presente junto con varios de sus colaboradores en Retiro, para supervisar la salida del tren y desear buen viaje a los participantes.El domingo próximo el ministro participará de la clausura del Congreso, junto al presidente Mauricio Macri.Los vagones son nuevos y lucen una impecable limpieza; los asientos son cómodos y los pasillos amplios. En el pullman -muy bien iluminado- una cartelera electrónica da idea de la temperatura interna del vagón (19 ºC) y de la externa a la mañana, 11ºC.Es participar de un hecho histórico: me parece muy bien que hayan asociado el Bicentenario y el CEN, que la Iglesia y el Estado estén trabajando juntos”, dice Sarita Casas de Burs, una señora del Santuario de Schoensttat de San Isidro, madre de 6 hijos. En el mismo vagón viajan unas 21 personas de General Las Heras.En otro vagón, varias señoras llevan unas remeras azules de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad de Pilar, de la diócesis de Zarate-Campana. “Pongan que es monumento histórico nacional y lo restauró el padre José de la Villa que hizo también casas para los pobres y hogares para los ancianos”, dice María Sara Albor. “Estamos en el Año de la Misericordia, tenemos que descubrir que no amamos a Dios si no amamos a nuestros hermanos”.Miguel Ángel Pavón, de 55 años, viaja con su esposa, Sara Ávalos. Participan de un grupo de matrimonios y un grupo de oración carismático en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en el Jagüel, diócesis de Lomas de Zamora. Pavón es enfermero en terapia intensiva en la Casa Cuna y antes trabajó en el Servicio Penitenciario Federal.Gustavo Berton, que impulsó la organización de este Tren Eucarístico, pasa por los vagones visitando a los pasajeros. Lo acompaña Pedro Gutiérrez, coordinador general de la Mesa Técnica de Elementos de Larga Distancia de Ferrocarriles Argentinos. Berton contó que un grupo llegó apenas dos minutos antes de la partida del tren, que no podía demorar la hora de salida, pero logró ingresar casi en el límite.Varios adolescentes de Esteban Echeverría viajan ilusionados con su primera participación en un acontecimiento nacional tan importante. Van a pernoctar en bolsas de dormir. Son del grupo de jóvenes que se reúne todos los domingos en la capilla Nuestra Señora de Luján de la parroquia “La Milagrosa”, apuntan.Lucio Rodríguez, de 15 años, estudia cuarto año del secundario en el instituto Nuevo Día, privado. ¿Cuántos son los integrantes del grupo? “Bastantes”, dice uno refiriéndose a los que se reúnen todos los domingos. "Acá venimos 15, acompañados por dos personas mayores”.Víctor Díaz, de 15 años, estudia en la Escuela Secundaria Nro. 1 de Monte Grande, especializada en arte, y va también al grupo juvenil de Esteban Echeverría. Otra integrante del grupo, Nazarena Santa Cruz, una chica también de15 años, estudia en el cuarto año del Instituto Técnico Emilio Lamarca, un colegio católico. ¿Qué te mueve a ir al Congreso? “Compartir con otras personas lo que nos gusta”..
Rechazan suspender la audiencia por la tarifa del subte
CAPITAL FEDERAL 15 Jun(Telam).-La justicia rechazó la suspensión de la audiencia pública para tratar el aumento del pasaje del subte, pedida por el legislador Gustavo Vera, al considerar que los usuarios no cuentan con la información necesaria para el debate, por lo que el encuentro se realizará al mediodía en el Centro Cultural General San Martín.La jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió “no acceder al pedido de Vera a fin de que se suspenda la audiencia", indicó el fallo difundido por el sitio Ijudicial.gob.ar.El legislador impulsó la medida al considerar que no se ordenaron medidas de difusión y puesta a disposición a los usuarios de la información para el tratamiento de los nuevos cuadros tarifarios, en especial al argumentar que no se cumplió con la presentación de la documentación de la tarifa técnica que establece el precio real del pasaje sin subsidios.Si bien la magistrada sostuvo que “hay una inconsistencia en cuanto a la información brindada a los usuarios", explicó que “la relevancia de esta inconsistencia no fue demostrada" por el demandante.“Ninguna persona en calidad de usuario o asistente inscripto para la audiencia pública del 15 de junio se ha presentado en estos actuados a fin de denunciar la inaccesibilidad -absoluta o relativa- de la información relativa a la Tarifa Técnica“, añadió la jueza.Ante las observaciones de Vera, Liberatori ordenó a Metrovías, concesionaria de la red, a que asista a la audiencia pública "con la información requerida y toda la que estime pertinente con el objeto de brindar las circunstanciadas explicaciones que le sean solicitadas por los participantes".De acuerdo a lo resuelto, será la primera vez que se tratará en audiencia pública la tarifa técnica del subte, la cual se define a partir del costo total de explotación (insumos, salarios, entre otros puntos), el número de usuarios anuales y la cantidad de viajes pagos realizados en el año anterior.
CAPITAL FEDERAL 15 Jun(Telam).-La justicia rechazó la suspensión de la audiencia pública para tratar el aumento del pasaje del subte, pedida por el legislador Gustavo Vera, al considerar que los usuarios no cuentan con la información necesaria para el debate, por lo que el encuentro se realizará al mediodía en el Centro Cultural General San Martín.La jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió “no acceder al pedido de Vera a fin de que se suspenda la audiencia", indicó el fallo difundido por el sitio Ijudicial.gob.ar.El legislador impulsó la medida al considerar que no se ordenaron medidas de difusión y puesta a disposición a los usuarios de la información para el tratamiento de los nuevos cuadros tarifarios, en especial al argumentar que no se cumplió con la presentación de la documentación de la tarifa técnica que establece el precio real del pasaje sin subsidios.Si bien la magistrada sostuvo que “hay una inconsistencia en cuanto a la información brindada a los usuarios", explicó que “la relevancia de esta inconsistencia no fue demostrada" por el demandante.“Ninguna persona en calidad de usuario o asistente inscripto para la audiencia pública del 15 de junio se ha presentado en estos actuados a fin de denunciar la inaccesibilidad -absoluta o relativa- de la información relativa a la Tarifa Técnica“, añadió la jueza.Ante las observaciones de Vera, Liberatori ordenó a Metrovías, concesionaria de la red, a que asista a la audiencia pública "con la información requerida y toda la que estime pertinente con el objeto de brindar las circunstanciadas explicaciones que le sean solicitadas por los participantes".De acuerdo a lo resuelto, será la primera vez que se tratará en audiencia pública la tarifa técnica del subte, la cual se define a partir del costo total de explotación (insumos, salarios, entre otros puntos), el número de usuarios anuales y la cantidad de viajes pagos realizados en el año anterior.
Los trenes a la pico y santa rosa y realico los tienen que reactivar porque ya estaban funcionando y se suspendió por las inundaciones al igual que el ramal a mar del plata
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