lunes, 23 de mayo de 2016

Noticias del Dia

María Eugenia, si el tren a Mar del Plata sigue sin andar, Randazzo sabrá por qué

BUENOS AIRES 23 23 May(Urgente 24).- La gobernadora María Eugenia Vidal almorzó días pasados con el ex precandidato del FpV, Florencio Randazzo. Seguramente tocaron el tema de la elección a senador del año próximo, que por distintas razones es de común interés, y posiblemente abordaron, o deberían haberlo hecho, los problemas que tiene el tren a Mar del Plata para dejar de estar “suspendido temporalmente”, por segunda temporada turística consecutiva, como sale en un cartelito rojo dentro de la página de Ferrobaires. Si el puente del río Salado que se averió el año pasado ya está listo, ¿qué pasa que el ramal no se habilita? En realidad, la inundación había ido en socorro del ex ministro de Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, quien, apurado por inauguraciones ferroviarias que avalaran su aspiración de ganarle a Daniel Scioli la interna para encabezar la fórmula presidencial, concedió a la empresa marplatense DHASA la provisión de durmientes de fibrocemento, que a poco de ser colocados empezaron a quebrarse a 20 km. de la terminal.Transcurrieron los meses, los gobiernos y aún desde la ruta a la altura de Chascomús se veía a los obreros reemplazándolos. Pero se nota que el consejero de imagen pública ahora supermediatizado Jaime Durán Barba debe tener algo que ver en que María Eugenia Vidal haya decidido preservar a Randazzo del escándalo para no afectar su próxima candidatura, que divide por 3 el espacio del FpV más el peronismo y aumenta las chances del Pro en la provincia.Pese a que se trata claramente de una anomalía heredada del anterior gobierno, reina en el entorno de la mandataria provincial en La Plata un llamativo silencio en torno del caso, sobre todo cuando a menos de dos meses para las vacaciones de invierno, no hay ni noticias de que se restablezca el servicio del tren de lujo, categoría superpullman, con aire acondicionado, cine con DVD, atención personalizada, música funcional, salón de estar, que corría hacia la ciudad balnearia los martes y jueves, con regreso a Constitución los miércoles y sábado, sin paradas intermedias, y a $320, según la última tarifa, como se lo publicita en la web.Tampoco en verano había circulado, y en esa oportunidad se lo justificó invocando los arreglos al cruce sobre el río Salado que las inundaciones del año pasado habían deteriorado.Lo extraño es que las obras en el puente ya habían sido finalizadas y estaba en condiciones transitarse pero no se habilitó. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Transporte de la provincia de Buenos Aires aplazó la reanudación del servicio, en diciembre de 2015, y a partir de entonces no hubo explicación alguna. Ni siquiera el actual administrador general de Ferrobaires, un coronel de Caballería llamado Fernando Dotti, respondió al pedido de informes elevado hace dos meses por la Defensoría del Pueblo.

Los bellos durmientes

 
El silencio de radio impuesto desde la cima del poder político bonaerense encubre lo que estuvo expuesto a la vista desde la ruta 2, que corre paralela a las vías: cuadrillas reemplazan durmientes e hormigón provistos por una empresa marplatense, DHASA, a la gestión del gobierno kirchnerista, representada en materia ferroviaria por el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien había apoyado su precandidatura presidencial a los logros que obtuviera con los trenes.Justo cuando Cristina Kirchner definió que sería Scioli quien encabezaría la lista presidencial se interrumpió  el servicio a Mar del Plata porque se averiaron más de 7.000 durmientes por fallas estructurales en los travesaños de hormigón donde se apoyan los rieles que las empresas encargadas de las obras de renovación de vías necesitaron remplazar.Según los datos que manejaban fuentes del sector, y que el clima preelectoral tapó, el stock defectuoso bajo observación en distintos trayectos del ferrocarril bonaerense llegaba a casi 50.000 durmientes.Nadie pidió cuentas tampoco a Ariel Franetovich, quien conducía la compañía estatal ADIF, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, encargada de adjudicar los trabajos y las compras de los durmientes, que evidentemente no controló la calidad de los materiales que se utilizaron en las obras.Tanto el cuestionado intendente Carlos Fernando Arroyo (de Cambiemos/Mar del Plata), como los concejales, legisladores provinciales y nacionales siguen sin pedir explicaciones a la gobernadora y al director de Ferrobaires sobre por qué motivo el servicio sigue interrumpido y cuáles son las medidas para reactivarlo.Tal vez porque está a la vista que no se terminaron de cambiar los durmientes de hormigón provistos por la firma marplatense DHASA (Durmientes de Hormigón Argentinos S.A), perteneciente al grupo Solana fundado por el matrimonio Miceli González, que remonta su origen hace más de 20 años a la fabricación y montaje de estructuras metálicas. Funciona en un predio de 45.000 metros cuadrados en Estación Camet. Posee una capacidad productiva actual en funcionamiento de 29.760 durmientes mensuales, lo que totalizan 375.120 durmientes anuales, que se corresponden con la más moderna tecnología mundial en la materia pudiendo elaborarse en todas sus trochas y adaptables a todo tipo de fijaciones.La proveedora de los durmientes imperfectos ha culpado por la rotura de los durmientes a las contratistas que cambiaron las vías, al sostener que los durmientes se quiebran porque los colocan mal y tienen un sistema de sujeción de los rieles que no es el adecuado.Esas constructoras son Techint, Panedile, Helport (grupo Eurnekian) y Chediack, que contraatacaron argumentando que los durmientes se parten porque no tienen la composición exacta de los materiales exigidos por las normas internacionales, además de irregularidades registradas durante el proceso de fabricación.Así, mientras Ferrobaires desde hace meses asegura que tiene todo listo para relanzar el servicio, nada dice el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de que haya cesado el motivo esgrimido para cancelar la circulación ferroviaria, al finalizarse la obra del nuevo puente sobre el río Salado.El portal de noticias Infozona sí informó que las tareas pendientes de ahora en más se relacionan al montaje de las nuevas estructuras de vías y a su unión con el tendido de rieles ubicado a ambos lados del flamante puente. En marzo pasado se hizo cargo de la empresa provincial el nuevo administrador designado por las autoridades entrantes y una de sus primeras determinaciones fue continuar con la suspensión del servicio “hasta nuevo aviso”.El sector constructor atribuye haber bajado al mínimo el ritmo de los trabajos a la falta de reconocimiento de los mayores costos contractuales y a la demora en los pagos que caracterizó los últimos meses de gestión kirchnerista.En el portal Crónicas Ferroviarias, un artículo de Pablo Aceto asegura que desde que se inauguró el trayecto Constitución-Mar del Plata hace más de 100 años, nunca la ciudad balnearia había carecido del ferrocarril en una temporada veraniega.El tren  es más eficiente que el transporte automotor por su capacidad de carga, un tren operativo de 1.200 toneladas equivale a 50 camiones; con 1 litro de gasoil, el tren puede trasladar una tonelada de carga por 147 kilómetros; por litro y tonelada, un camión recorre 37 kilómetros; esta diferencia se traslada a los fletes.Desde el punto de vista ambiental un camión o bus produce 4.7 toneladas de CO2 (monóxido de carbono) al año, mientras que el tren produce 1.86 toneladas de CO2 al año. Por donde se lo mire el tren es más eficiente, seguro y económico que el transporte por ruta.La historia de Mar del Plata está profundamente marcada por el ferrocarril porque fue parte fundamental en su desarrollo, Mar del Plata creció a partir de que el gobernador Dardo Rocha en el año 1886 inaugurara el ramal Mar de Plata, dando comienzo a la ciudad moderna..
El Municipio organiza el Tren Fotográfico de la Patria
 
TANDIL 23 May(La Voz de Tandil).-El próximo sábado, desde la Estación de Trenes, en Av. Machado esq. Av. Colón, a las 9: 45 horas, partirá rumbo a las localidades de Gardey y María Ignacia (Vela), un nuevo tren turístico organizado por el Municipio.El mismo preveé su vuelta a las 17 y en su paso por Vela ofrecerá servicio gastronómico como también un espectáculo folclórico a cargo de la Peña Kisuwen y la Banda del Ejército.El Tren Fotográfico, está organizado conjuntamente con Tandil Cursos de Fotografía y auspiciado por la Federación Argentina de Fotografía y Alfajores 1823.Como es habitual, los pasajes para la recorrida se ponen a la venta desde hoy, en la oficina de Ferrobaires de la Estación y tienen un costo de $ 40.Durante la recorrida se pondrá en marcha un concurso fotográfico de paisajes rurales abierto a profesionales y aficionados para el cual habrá que inscribirse en la Estación a partir de las 9:30 horas.En el reglamento del mismo, se especifica que “el certamen tiene por objetivo testimoniar a través de la fotografía, aquellos paisajes rurales y urbanos, que nos ha acercado este tren turístico que recorre los pueblos de María Ignacia Vela y Gardey, con el fin de preservar y difundir institucionalmente dicho patrimonio e incentivar la actividad fotográfica en la ciudad, como así también acentuar en el ciudadano el sentido de pertenencia”.Se definirán las categorías Principiantes y Profesionales y pdrán intervenir fotógrafos profesionales y aficionados, sin importar edad, ni procedencia, invitando también a participar a personas foráneas y turismo en general.Se podrá presentar cuatro obras por autor, tomadas el día 28 de Mayo de 2016, en dicho viaje en tren.La recepción de las obras se realizará desde el día lunes 30 de mayo al día viernes 17 de junio del corriente año y la devolución de las obras aceptadas y no aceptadas se prevé a partir del lunes 4 de julio al jueves 7 del mismo mes.El Jurado de Selección y Premios estará integrado por tres destacados profesionales, tres miembros actuales del cuerpo de Jurados de la Federación Argentina de Fotografía (FAF).Las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en el hall central de la Municipalidad de Tandil, durante el periodo de vacaciones de invierno 2016. El ordenamiento de las mismas estará cargo del personal especializado de la Dirección de Turismo..
Tren sojero embistió a un colectivo cerca del Hospital de Niños

SANTA FE 23 May(El Litoral).-El choque se produjo en la zona de Mendoza y Lamadrid. Dos pasajeros fueron derivados al Cullen con lesiones leves. Policías defendieron la carga con armas en mano.Otro choque de consideración se produjo en la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, un tren con cargamento de soja colisionó con un colectivo en el oeste de la capital provincial.Según se supo, el hecho ocurrió minutos antes de las 10 en la zona de Mendoza y Lamadrid, en las cercanías del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y la formación golpeó la parte trasera de un interno de la Línea 18.Producto de este siniestro resultaron heridos dos pasajeros del transporte urbano que fueron trasladados al hospital José María Cullen de manera preventiva.Ante el intento de algunos individuos que quisieron abrir las tolvas de los vagones y llevarse parte del cargamento de soja, personal policial defendió la formación con armas en mano. No se produjo ninguna detención..
Aseguran que el tren eléctrico recién llegará a La Plata en el 2017

BUENOS AIRES 23 May(Blanco sobre Negro).La ansiada electrificación del ramal La Plata – Constitución viene sufriendo demoras y recién funcionaría plenamente en 2017. El plazo original de la obra tenía como fecha de finalización diciembre del 2015. Un dirigente gremial de La Fraternidad aseguró a Blanco sobre Negro que si bien los trabajos se reactivaron, el nuevo tren recién llegará a La Plata en 2017.Por la demora en la electrificación del ramal, el martes pasado hubo una reunión de dirigentes gremiales y políticos en la sede local de La Fraternidad, ubicada en calle 2 y 530. En la misma, el secretario gremial e interior de La Fraternidad, sindicato de los conductores de tren, Julio Adolfo Sosa, comunicó que desde Transporte informaron que la llegada del eléctrico a La Plata recién se dará en 2017. En la primera semana de junio se comenzará a hacer la prueba con trenes vacíos hasta Berazategui.En diálogo con Blanco sobre Negro el secretario de política ferroviaria de la CGT Rucci, Sebastián De Cabo, comentó: “La obra viene bastante demorada, hace 5 meses que se relicitaron los trabajos y las empresas en su mayoría no son las mismas”.El servicio eléctrico se inauguró hasta Quilmes y según el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llegaría hasta La Plata a fines de este año. “Eso es irreal, lo que se prevé es que, con mucha suerte, para esa fecha llegue con pasajeros a Villa Elisa, ya funcionando. Eso sería importante porque conectaría con la zona norte del Conurbano”, dijo el dirigente de La Fraternidad y agregó: “El ritmo de la obra había decrecido muchísimo pero ahora a partir de nuestra campaña nacional volvió a cobrar mayor fuerza”.“Desde un principio cuando comenzaron a correr los trenes a Quilmes, nosotros propusimos que el tren diesel llegue hasta esa estación para conectar ambos y que no hicieran falta los colectivos. Sin embargo, Transporte se negó sin explicar el por qué”, expresó De Cabo y agregó: “Ahora explicaron que para avanzar con la obra del viaducto Ringuelet – Tolosa necesitan que sólo corran trenes de carga”.Sobre el viaducto, el dirigente gremial detalló: “También viene bastante atrasada. Está terminada una de las dos vías del Viaducto que es doble”. Asimismo, respecto a la remodelación de los galpones de Tolosa, el trabajador aseguró que todavía no comenzó.La Fraternidad lanzó una campaña nacional de junta de firmas bajo el lema “No dejes pasar el tren”. “La campaña produjo un cambio de postura con los trabajadores. Salieron a dar informes reales de obra, empezaron a hablar con sinceridad”, aseguró De Cabo y añadió: “Por ejemplo, a La Plata el tiempo de obra era indeterminado, ahora dijeron que se terminará el año que viene”.“Nosotros también apuntamos a que no se deje de lado el Plan Quinquenal que había dejado Randazzo a Dietrich. Los dirigentes políticos y sindicales de la región estamos atentos para que esta obra se realice. Nadie va a olvidar el tren. Es alentador ver a todo el arco sindical comprometido”, valoró De Cabo..
Las obras no pertenecen a un partido ni tampoco a un gobierno, pertenecen al pueblo

RESISTENCIA 23 May (diario Norte por Jorge Capitanich).-Los chaqueños vivimos en este tiempo de turbulencia un debate respecto a la defensa irrestricta de obras que se ejecutaron parcialmente y que necesitan de continuidad para cumplir con los anhelos de nuestro pueblo. Es legítimo asumir la defensa del interés de la provincia por parte de todos independientemente de la ideología o proyecto político al cual pertenezcamos. Este reclamo no forma parte de una disputa. El reclamo se puede o no acompañar, lo que no se puede es ignorar el mismo o cuestionar su legitimidad.Todos los chaqueños necesitamos gas. Gracias a la gestión anterior de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se pudo acceder al financiamiento del gasoducto troncal, los ramales de aproximación y el financiamiento garantizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para las redes domiciliarias.Está todo. Sólo hay que ejecutarlo.No hacer las plantas reductoras de gas es una afrenta al pueblo chaqueño. Eso no puede ocurrir y todos debemos impedirlo.Cuando los diputados de la oposición con supina ignorancia hablan del perjuicio del cambio de traza, realmente no saben lo que dicen.Es puro palabrerío político sin razón. La reformulación de la traza implicó más localidades incorporadas a la red de abastecimiento y mejor capacidad de interconexión de las 168 poblaciones del sistema de abastecimiento de la red de provisión de gas. Dejemos las excusas de lado.Hagamos la obra. El financiamiento existe y esto no se puede parar. Y por favor, iniciemos ya el procedimiento licitatorio para la ejecución de las redes domiciliarias.Respecto al ramal C6 del Ferrocarril Belgrano Cargas tampoco admite discusión. El pensamiento predominante de los “porteños” es hacer solamente el C3.Es en nombre de la eficiencia y la racionalidad. Para ellos, nuestras provincias son inviables, en consecuencia, lo único que sirve es el Puerto de Buenos Aires, y para la soja el puerto de Barranqueras.En realidad, más que objetar a los funcionarios porteños debemos reclamar a los diputados e intendentes opositores (principalmente a la Intendenta de la localidad de Barranqueras) que por lo menos disimulen su ignorancia, que no la expongan tanto.El puerto de Barranqueras tiene financiamiento previsto por la CAF por 15 M de dólares. Se declaró desierta la licitación. Pero se puede ejecutar de nuevo. No obstante, se ejecutaron obras y también se lograron nuevas grúas y la recuperación para la provincia de los silos de la Ex Junta Nacional de Granos constituyendo al mismo tiempo COLONO como compañía logística con laboratorio propio de buena calidad. También ha sido un logro la Bolsa de Comercio y la creación del Mercal.¿Por qué todo el tiempo tenemos que escuchar esta crítica malsana y sin sentido cuando constituyen herramientas excelentes para continuar el sendero del progreso económico de la provincia? ¿Ignoran la movilización de 200.000 toneladas por año? ¿Ignoran el transporte de combustible a través del riacho? ¿Ignoran que la hidrovía Paraná-Paraguay tiene realizada la ejecución de balizamiento, señalización y dragado desde Santa Fe a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay?No pueden negar lo que se hizo, lo bueno que se hizo cuando aún falta. Pero advierto unan cuestión. Las gestiones duraron siete años hasta que logramos el financiamiento. Lo mismo ocurrió con Las Palmas.Como Jefe de Gabinete de Ministros logré avanzar en la capitalización de Fonplata, garantizar el acceso a financiamiento de las provincias del norte argentino y lograr el financiamiento del puerto de Las Palmas y de su acceso.La ejecución se demoró innecesariamente por el cambio de gobierno pero está en marcha y es una buena contribución. El ferrocarril tiene tres tramos. Desde Avia Terai hasta Makallé el cambio integral y luego el acceso al Puerto con un estudio de factibilidad que no se había podido realizar. Estas los rieles en el Puerto. Están los durmientes de hormigón. Está el financiamiento con el Banco Popular de China.¿Se puede ignorar siquiera la complejidad y el tiempo de estas negociaciones ciertamente complejas para borrarlas de un plumazo? ¿Saben cuánto tiempo trabajamos para lograr este préstamo, el financiamiento y la incorporación de esta traza en contra de los intereses de los “porteños” de nuestro propio gobierno? Los chaqueños no podemos resignar ni el gasoducto troncal, ni sus ramales ni sus redes domiciliarias. Los chaqueños no podemos resignar ni el ramal C3 y C6 del Ferrocarril Belgrano Cargas porque eso nos convierte en nodo logístico del norte argentino. No podemos ignorar que se hicieron durante nuestra gestión 230 km de nuevas vías mejorando la operatividad del sistema ferroviario.Los chaqueños trabajamos con mucho esfuerzo una compensación del Estado nacional para el sistema de transporte ferroviario de pasajeros con la incorporación de 3 de las 10 unidades nuevas para mejorar la calidad del servicio. ¿Por qué AMBA tiene un sistema nacional con nuevas inversiones y nosotros nos resignamos a que nos tiren el servicio para financiar el transporte de pasajero sin subsidios? No es justo ni equitativo ni tampoco federal.Hay que ser prácticos, existen responsabilidades del Estado provincial que no pueden cumplirse sin financiamiento estructural del Estado nacional. Por lo tanto, el Estado nacional no se puede sacar de encima los servicios como en la década del 90 para enjugar supuestamente el déficit fiscal sabiendo como sabemos las enormes transferencias a capitales nacionales y trasnacionales de grupos económicos concentrados.El discurso opositor dice que nosotros no hicimos nada o que durante el período anterior no hubo federalismo, pero es preciso aclarar algunas cuestiones:

a) Las transferencias de recursos aumentaron 12 veces a las provincias entre 2003-2015.

b) Las provincias nos desendeudamos, tuvimos acceso a canje de cuasi monedas, reestructuración deuda y refinanciación de la misma en condiciones satisfactorias. Nuestra provincia al 9/12/2015 quedó con 6054 M de pesos (sin acueducto 4000 M de pesos), nos compensaron ATN y bajamos de 383% a 18% de deuda/ presupuesto y de 75% a 8% en la relación de deuda/PBG.

c) Se instrumentó el Fondo Federal Solidario desde el año 2009 por retenciones a la soja que antes no se distribuía para la ejecución de obras públicas para la provincia y para los municipios (30%).

d) Nuestra provincia pudo construir 60000 soluciones habitacionales, 539 escuelas, 26 hospitales, 450 km de rutas, 1300 km de acueductos, 230 km de vías, 1800 km de fibra óptica, pavimento urbano, autovías, etc.

No se puede tapar el sol con las manos.Les pido a nuestros opositores que no distorsionen la realidad. Ustedes hicieron cosas por la provincia en cifras sustancialmente inferiores a lo que hicimos nosotros pero en circunstancias distintas. Bienvenido sea lo que hicieron pero no critiquen impiadosamente lo que hicimos nosotros.Seguramente pasará mucho tiempo hasta que se produzcan las circunstancias que determinen otra etapa como la vivida por nuestra provincia en cuanto al impacto de las obras.Pero tiempo al tiempo. El plan director de cloacas para AMGR nos llevó siete años de negociación para la ejecución con financiamiento del BIRF. Pero la obra está en ejecución y no le cuesta nada a la provincia.
Nosotros solamente criticamos la demora de las obras con financiamiento internacional que tardó más de la cuenta. No cuestionamos el financiamiento de las obras del tesoro porque necesita un reacomodamiento.Ni tampoco podemos exigir la obra del Puente Chaco - Corrientes en forma inmediata. Lleva tiempo y nadie ignora eso.Por favor, dejen de inventar, dejen de injuriar y dejen de agraviar. Los chaqueños nos necesitamos todos.Nosotros tenemos que acompañar el financiamiento del déficit previsional, la recuperación del 15% de precoparticipación y el 1,9% de financiamiento de AFIP. Nosotros tuvimos una gran compensación en nuestra etapa. Ahora las cosas cambiaron porque hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia y no tratan a todas las provincias con un pie de igualdad.La provincia nunca antes tuvo una reparación histórica como la tuvimos en nuestros ocho años. Tampoco obras energéticas (12000 millones de pesos actualizados al 2017). ¿Y reclaman por una deuda de 800 millones de pesos compensable con acreencias de la provincia?Por eso, no vale la pena pelearnos. Vale la pena unirnos por nuestra provincia. Ya vendrán tiempo de elecciones. Ahora todos juntos reclamemos lo que legítimamente nos corresponde con mucho respeto, en el marco de la democracia y en el pleno funcionamiento de las instituciones.
Ferroviarios de la agrupación Naranja llevaron su solidaridad al Belgrano Norte
 
BUENOS AIRES 23 May(LID).-Este viernes, los ferroviarios de la agrupación Naranja, principalmente del Roca entre otras líneas, estuvieron en el hall de la estación Retiro del Belgrano Norte, en solidaridad con los trabajadores y usuarios de ese ramal que resisten el cierre del tramo Villa Rosa-Grand Bourg.Trabajadores y usuarios de la zona Norte se ven perjudicados con la decisión de la empresa Ferrovías de cerrar el tramo Grand Bourg-Villa Rosa de la línea. De esta manera, cinco barrios populares quedarían aislados y sin servicio. Durante la actividad, La Izquierda Diario habló con Andrés Padellaro, referente de la agrupación Naranja y excandidato a Secretario General por la lista opositora a la Verde que encabeza José Pedraza, en el Roca.

¿Cuál es el reclamo que están realizando los ferroviarios de la agrupación Naranja?

AP: Hoy estamos acá con casi 20 compañeros de distintas líneas haciendo una campaña en defensa del tren que comenzó cuando el ministro de transporte Dietrich anunció que quería provincializar y municipalizar los servicios ferroviarios, y así dejar de mantenerlos desde el estado nacional para favorecer sus negociados con el sector automotriz. Cuando nos enteramos que Ferrovías quería cerrar del tramo Villa Rosa-Grand Bourg para suplantarlo por colectivos, sacamos una declaración exigiendo la continuidad, y que se abran los libros de contabilidad para ver dónde fueron los millonarios subsidios. Gracias a los trabajadores y usuarios que salieron a manifestarse en los abrazos de Villa-Rosa y Del Viso, obligaron al gobierno y a la empresa a que mantengan un diagrama de emergencia por 180 días.

¿Que hicieron los gremios ferroviarios ante este ataque?

 
AP: La Fraternidad estuvo juntando firmas, pero defendiendo a la empresa, Horacio Caminos salió diciendo acá que” “la degradación del servicio del Belgrano Norte de los últimos tiempos tenía que ver por la falta de recursos que el estado le hace llegar” como si Ferrovías no tuviera plata… Cuando Macri anunció una inversión por $1.640 millones levantaron todo, cómo si no hubiera pasado nada. Los Señaleros ni se pronunciaron, la Verde de la Unión Ferroviaria sacó un comunicado, explicando que ellos (la verde) venían denunciando ante las autoridades de la empresa la falta de inversión, pero luego le lavan la cara a estos mismos vaciadores cuando dice que han sido informados de la decisión del gobierno que ahora van a comenzar en forma inmediata a llevar a cabo un Plan de Inversiones a través de la Empresa. O sea que no solo le dejan las manos libres a ferrovías, sino que además, hacen de voceros del gobierno. A parte ninguno de los gremios nombra que gracias a la resistencia de los propios usuarios y trabajadores no pudieron cerrar el tramo.

¿Cómo sigue la campaña?

AP: Nuestra campaña va a seguir como siempre lo hemos hecho, saliendo, difundiendo y sumando a los compañeros y los usuarios a organizarse porque esto recién empieza. En la jornada nos encontramos con colegas que nos conocen, porque conquistaron el pase a planta permanente gracias a nuestra lucha en el 2010. Llamamos a los compañeros del Belgrano Norte a seguir alerta, y a que los usuarios creen su comité independiente del gobierno y de la empresa..
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