sábado, 12 de marzo de 2016

Primeras Noticias de fin de Semana

Trabajadores de APDFA realizarán este lunes 14 una quita de colaboración en el Consorcio Portuario
 
BUENOS AIRES 12 Mar(El Retrato de Hoy).-Trabajadores de APDFA realizarán este lunes 14 una quita de colaboración en el Consorcio Portuario.La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos lo resolvió luego de “la falta de respuesta de la patronal, presidencia del Consorcio Regional Portuario Mar del Plata (a cargo de Jorge Hidalgo)”.La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos, tuvo este viernes una asamblea en la que los trabajadores acordaron solicitaron un 30% de aumento remunerativo a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de octubre del 2015, calculando entre los sueldos básicos y adicionales devengados por cada trabajador para el mes de febrero, conforme su respectiva categoría.Además, a partir del 1 de noviembre hasta el 29 de de febrero de 2016 inclusive, se reajuste en un 10% el aumento de haberes básicos y adicionales permanentes que percibe cada trabajador.“Ante la falta de respuesta de la patronal, presidencia del Consorcio Regional Portuario Regional Mar del Plata a cargo de Jorge Hidalgo”, mediante una asamblea decidieron para este lunes 14 de marzo “una quita de colaboración de todo el personal afiliado y representado por APDFA manteniéndose el mismo en sus puestos de trabajo sin efectuar tareas ni atención al público, la misma se mantendrá hasta que haya una respuesta sobre el tema en cuestión y sea el resultado del mismo”, explicaron desde la Asociación.
Para Indart, fue muy positivo el mensaje del ministro Dietrich

GUALEGUAYCHU 12 Mar(El Argentino).- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich aseguró que aumentará el presupuesto para Vialidad, que superará los 32 mil millones de pesos este año.Para Indart, fue muy positivo el mensaje del ministro Dietrich.Lo hizo este miércoles en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Además, destacó la importancia de trabajar junto al sector y elaborar una “agenda común” entre distintos tipos de transporte, como el fluvial y los camiones.  Daniel Indart, presidente de FADEEAC, dijo a EL ARGENTINO respecto de este anuncio hecho en la casa de los empresarios del transporte “en principio, desde el punto de vista institucional, que haya venido el ministro con todo su gabinete es un honor, así como que haya dispensado todo el tiempo suficiente para delinear la política de infraestructura para el transporte, como para que hagamos las preguntas pertinentes”. En cuanto a  la ampliación del presupuesto para Vialidad, consideró “la inversión en rutas es fundamental y no sólo para trasladar la producción, sino para el desarrollo del país”.  Indart consideró “muy ambicioso el plan (presentado por Dietrich)  que ya habían anunciado antes de ser Gobierno, pero entendemos que es posible, porque se dan las  condiciones económicas y financieras para que esto se pueda hacer” y agregó “creo que entiende que en Argentina el 94 por ciento de la cargas  se transporta  por camión y no en ferrocarril, porque hace 60 años no se invierte en este último. Por lo tanto, el sector empresarial del transporte es más eficiente y más rápido. No es una competencia, sino complementario, porque el ferrocarril no va a determinados lugares. También hay que pensar que si su costo es sumamente barato en relación con el camión, se debe a que esa tarifa es subsidiada por toda la sociedad”. Tras esto conjeturó “si el país se pone en marcha y se concretan los 120 ó 130 millones de toneladas de cereales como está previsto, vamos a necesitar más ferrocarriles y muchos más camiones y por lo tanto, las rutas deberán estar en condiciones”.  “Necesitamos infraestructura para que un camión transite a 80 Km en lugar de hacerlo a 80,60 ó  40 porque los caminos  están deteriorados porque no se fiscaliza el exceso de peso”.Justamente, un reclamo que se ha formulado desde Gualeguaychú es por el mal estado de la Autovía mesopotámica, que en varios tramos presenta hundimientos en su traza. “Quienes  pudimos conocer la habilitación de la ruta 14 en su origen, sabemos que en Argentina se hacen rutas nuevas, pero no se las mantiene porque no hay presupuesto”, dijo Indart, para agregar  “al no haber mantenimiento, se deterioran.  Es fundamental el control del exceso de peso, sobre lo que las autoridades se manifestaron dispuestas  a trabajar, ya que esos transportistas, además de romper  el patrimonio vial,   atentan contra la seguridad vial, compiten deslealmente porque trabajan con otra tarifa y evaden impuestos, porque van con doble documentación”. La presencia de Dietrich y su equipo en la FADEEAC se dio en el marco del 369º Consejo Federal de la entidad. En la ocasión, el ministro afirmó “el camión será central en el transporte de cargas” y agregó que el sector del autotransporte de cargas “es la columna vertebral” de los desafíos que enfrenta la cartera.
"La diferencia que existe entre el precio que recibe el productor y lo que paga el consumidor es abismal"
 
CAPITAL FEDERAL 11 Mar(telam).-El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy que "la diferencia que existe entre el precio que recibe el productor y lo que paga el consumidor es abismal" y que esto se debe a "niveles altos de concentración" que a través de las políticas que llevan adelante afectan la rentabilidad del productor y el sueldo de la gente.El ex candidato a presidente, durante una visita realizada durante la última jornada de la mega muestra agropecuaria y agrotecnológica Expoagro, dijo que esa situación "tiene que ver con intermediación, con las cadenas de valor y de distribución que tienen niveles de concentración altos y que hace que aquellos que acopian se queden con la rentabilidad del productor y con el sueldo de la gente".Frente a este panorama, Massa sostuvo que "lo que tenemos que hacer es mirar las cadenas de valor para avanzar no solo en la mejora de los precios del productor, sino para avanzar en la mejora de los precios para el consumidor"."De un tambo sale la leche a 3 pesos y a la góndola llega a 20 pesos ¿Quién se queda con esa diferencia? ¿Quién se está apropiando de esa diferencia entre lo que recibe el tambo y lo que paga el consumidor?", disparó el dirigente bonaerense.En referencia a la discusión que se llevará a cabo el próximo martes en la Cámara de Diputados con respecto al arreglo con los holdouts, el diputado nacional manifestó que "lo que estamos haciendo es autorizar al gobierno a llevar adelante un acuerdo para cancelar los juicios perdidos", para que Argentina "vuelva a los mercados financieros" para obtener financiamiento externo."Nosotros necesitamos créditos para que haya rutas nuevas, puertos nuevos, para que haya un Ferrocarril Belgrano Cargas que sea el corazón en términos de la logística de la producción del norte argentino", agregó.Respecto a las negociaciones llevadas adelante por su espacio en la Cámara baja al momento de emitir dictamen al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, dijo que "nosotros limitamos el endeudamiento para que no se pueda tomar deuda para pagar gastos corrientes, sino sólo para cancelar los juicios"."Planteamos una serie de reformas para garantizar que los argentinos tengan la posibilidad de poseer seguridad jurídica frente a eventuales nuevos juicios, porque nuestra obligación es sacar la mejor ley y proteger los intereses de los argentinos", agregó el dirigente.En lo que respecta a las economías regionales, Massa insistió en que la Nación debe compensar al productor "en el caso de las distancias" por el pago de flete hasta el puerto o los grandes centros de consumo."No puede pagar el mismo impuesto aquel productor que está haciendo un esfuerzo a 1.500 kilómetros de un puerto, a aquel que está a 30", dijo Massa, quien advirtió que si esto no se corrige "se generan distorsiones de competitividad y lo que haces es matar a la producción".Por otro lado, el líder del Frente Renovador, explicó que en Argentina existen "tres miedos que hay que combatir: el miedo a que la plata no alcance, porque la inflación es una piraña que se va comiendo todo el tiempo el salario de la gente; el miedo a la inseguridad, que tiene que ver con la falta de políticas públicas y de decisión para combatir el narcotráfico y la corrupción en las fuerzas de seguridad; y el miedo a perder el empleo, que tiene que ver con esa sensación de zozobra, producto de los cambios en materia económica que, en un punto, no tienen en cuenta al trabajador y tenemos que ponerlo en agenda".Por último, Massa dijo la reforma en el impuesto a las ganancias se discutirá en el Congreso "después de que se arregle lo de los holdouts".
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