miércoles, 30 de marzo de 2016

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Descarrilaron dos vagones en el barrio Candioti Norte

SANTA FE 30 Mar(Diario Uno).-Ocurrió este miércoles al mediodía cuando dos vagones de la formación del Belgrano Cargas tumbaron a la altura de calle Juan del Campillo. El tren transportaba carga de exportación desde Barranqueras, Chaco, hasta Retiro. En el mediodía de este miércoles, el descarrilamiento de dos vagones de una formación del Belgrano Cargas provocó caos vehicular en las calles de barrio Candioti Norte.La formación trasladaba 45 vagones contenedores con carga de exportación con destino a Retiro desde la ciudad de Barranqueras, Chaco. 
Pero a la altura del paso a nivel de calle Las Heras, los dos últimos vagones del tren comenzaron a descarrilar, hasta que al pasar Juan del Campillo, tumbaron completamente provocando la detención de la formación. Como consecuencia del accidente se produjo un caos vehicular en distintos cruces de calles. Entre ellos, sobre Pedro Vittori y Domingo Silva, 25 de Mayo y el paso a nivel, San Martín y el paso a nivel y San Jerónimo y el paso a nivel. 

Lo que queda

Si bien pudieron desacoplar los últimos vagones para que la formación pueda seguir su marcha hacia Retiro, ahora solo resta el traslado de los vagones que descarrilaron que quedaron tumbados al lado de la vía. Luego de esas tareas que se llevarán adelante en las próximas horas, restará la rectificación de los rieles de las vías, los cuales quedaron completamente destruidos producto del fuerte impacto. También será materia de investigación determinar los motivos del descarrilamiento. Vale destacar que producto del siniestro no hubo que lamentar víctimas.

Provincia ya pidió que el Belgrano Cargas circunvale a la ciudad.

A principios de marzo se conoció que Nación dio el visto bueno al pedido de la provincia de Santa Fe para que se tenga en cuenta el traslado de la traza del Belgrano Cargas para evitar que cruce por el centro de la ciudad. Concretamente se le pidió una obra para que el tren circunvale por el oeste al ejido urbano santafesino.La novedad surgió de la reunión que mantuvieron el director provincial de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, perteneciente al ministerio de Infraestructura y Transporte, Ricardo Langer, con la subsecretaria de Planeamiento del ministerio de Transporte de la Nación, Carmen Polo, y miembros de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) para analizar y coordinar acciones en el marco del proyecto de renovación del ramal que une las regiones del noroeste argentino (NOA) y el noreste argentino (NEA) con los puertos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.El gobierno de Santa Fe busca establecer una política de acción para definir la traza correspondiente a los accesos ferroviarios en la ciudad de Santa Fe. Las gestiones realizadas por la secretaría de Transporte y la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la provincia, lograron que, en lugar de construirse la nueva vía por el trazado actual, se lleve adelante la variante analizada por la UTN Santa Fe y el Grupo de Estudios sobre Transporte (Getrans) en 2012, que propone una traza circunvalar que rodea la ciudad de Santa Fe.Ignacio Cabral, un lector de Diario UNO, compartió las imágenes a través de la línea de WhatsApp.
 

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