viernes, 26 de febrero de 2016

Noticias del Dia

Drama en Claypole: un chico se tiró debajo de un tren luego de sacarse una mala nota

BUENOS AIRES 26 Feb(Minuto1).-Un adolescente de 14 años murió al arrojarse a las vías del tren Roca luego de reprobar una materia que se había llevado a febrero. Conmoción entre los vecinos y empleados ferroviarios que presenciaron el hecho.Según informó el diario Crónica, el chico decidió quitarse la vida tras rendir mal un examen en el colegio y sacarse una mala nota. Todo ocurrió a las 13.30 del jueves, por lo que el servicio del ferrocarril Roca debió ser momentáneamente interrumpido.Nota Relacionada: "Nos pidió que no lo odiáramos", dijo la mamá del nene que se suicidó por bullying.El adolescente venía de sacarse un 2 en una materia que tuvo que rendir en febrero. Luego de eso, e inmerso en una profunda depresión, se suicidó. Las imágenes fueron tomadas por los empleados del tren.
El check list de un subte porteño antes de que se ponga en servicio

CAPITAL FEDERAL 26 Feb(La Nacion).-Cómo es el protocolo que llevan adelante los operarios de Metrovías en las seis líneas de la red que tiene la Capital para garantizar la seguridad de las formaciones.Más allá de las 23.30, cuando las líneas de subte completan su recorrido y los pasajeros se "transforman" en vecinos que descansan en sus hogares, los trabajos bajo tierra no se detienen. Mientras una cuadrilla de mantenimiento opera en algún punto de la red revisando el sistema de alimentación de energía o reparando las vías, el personal de limpieza se ocupa de dejar en condiciones andenes, pasillos, vestíbulos, escaleras y boleterías. A las 4, ya no puede quedar nadie en los túneles. Sólo resta que supervisores y maniobristas chequeen el estado de las formaciones para que a las 5, y tras el visto bueno del Puesto Central de Operaciones, las puertas de las estaciones se abran. Pero antes de que cada formación salga a servicio, se lleva adelante el siguiente check list para verificar su funcionamiento:

Las llaves asociadas a la tracción y frenado de la formación.

Los frenos de estacionamiento y emergencia.

El funcionamiento del sistema de comunicación entre los operadores y la cabina de conducción.

La presencia de matafuegos, martillos de emergencia y escaleras de descenso.

Que las puertas del tren abran y cierren correctamente y que funcione la alarma sonora correspondiente.

La iluminación exterior e interior de la formación: cabina de conducción, luz de faro, trompa, laterales y salón para los pasajeros.

Instrumental de la cabina de conducción: velocímetro, voltímetro, pantallas, manómetro de presión y bocina.

El estado de vidrios y asientos y limpieza general del tren.

El sistema de ventilación y aire acondicionado.

Funcionamiento de los mensajes sonoros que anuncian la próxima estación y combinaciones.
Subte: el lunes reabren la estación Retiro

CAPITAL FEDERAL 26 Feb(Clarin).-La cabecera de la línea que conecta con Constitución estuvo dos meses cerrada por obras en las vías.La cerraron a principio de año y si bien las obras iban a demandar un mes, finalmente se extendieron otros días 30 más.Pero desde el lunes, los usuarios de la línea C de subte podrán volver a utilizar la estación Retiro, una de las cabeceras que une la estación ferroviaria con Constitución.22 06 15 CABA Un grupo de trabajadores del subte, cortaron durante todo el dia, las vias de la linea C interrumpiendo el servicio Constitucion Retiro. Estacion Retiro. La empresa concesionaria Metrovías anunció ayer que finalizaron las obras de mejora llevadas a cabo por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y que desde el lunes la línea C prestará el servicio completo.Las obras corresponden al cambio del Aparato de Vía (APV – Dispositivo que permite a los trenes cambiar de una vía a otra) de dicha estación, lo cual impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor confiabilidad de la línea que es utilizada a diario por 170.000 usuarios.
Comunidad Mapuche en Leleque cortó el paso de La Trochita

ESQUEL 26 Feb(diario Jornada).-El gerente de La Trochita, Bruno Peláez, confirmó que radicó una denuncia en el Juzgado Federal en Esquel ante el corte en la vía del tren a la altura de Leleque que efectuó la comunidad mapuche Santa Rosa Leleque.plicó que personal mecánico debe recorrer la zona por mantenimientos pero no pueden cumplir con esta tarea. “Hablamos en buenos términos con la comunidad pero necesitamos una determinación de la Justicia para cumplir con nuestro trabajo”, dijo Peláez.El funcionario contó que mantuvo una reunión con el personal del taller de la Estación El Maitén para programar salidas de reparación y cambios de locomotoras y de vagones, pero que en virtud de ello la comunidad del Lof Mapuche, que pelea por la recuperación de sus tierras en Leleque, les transmitieron que las vías están ocupadas y el paso obstruido.“La garantía de que el servicio y las vías sigan funcionando como corresponde está sujeto a esta situación”, dijo Peláez. Indicó que como responsable del Viejo Expreso Patagónico realizó la denuncia en el Juzgado Federal para que “la Justicia tome cartas en el asunto”.“Somos muy respetuosos del reclamo de la comunidad pero consideramos que La Trochita, en este tipo de reclamos, no tiene nada que ver, y las vías también son parte del Estado nacional”, dijo y agregó que “las vías del tren son como cualquier ruta del país”.“La Justicia deberá determinar porque debemos garantizar que los trabajadores podamos circular y realizar los mantenimientos”, comentó y aseguró que La Trochita tiene asegurados charters con turistas extranjeros para todo el año. “Hoy no podemos programar nada por esta situación tan complicada”, indicó. Expresó que sería un riesgo mandar a trabajar al personal del tren a ese sector porque no “sabemos cómo los van a recibir”. Comentó el gerente que el acampe de la comunidad aborigen se encuentra a unos 150 metros de las vías. “No sabemos desde qué parte tenemos obstruido el paso, tendríamos que ir y fijarnos pero no queremos arriesgarnos a circular por la vía y generar inconvenientes”, dijo. Indicó el gerente que el Gobierno provincial y el intendente están notificados del caso.Reveló que dialogó, junto a varios trabajadores, con miembros de la comunidad. “Fue en buenos términos, es gente muy educada y amable pero hay un conflicto y es necesario que la Justicia se expida porque la vía no se puede cortar”, 
Investigan si una empresa brasileña le pagó coimas a Ricardo Jaime por obras del Sarmiento

BRASIL 25 Feb(Infobae).-El ex secretario de Transporte, condenado por la tragedia de Once, estaría involucrado en una mega causa por lavado de dinero que se tramita en Brasil.El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez quedaron en la mira de la Justicia de Brasil por el supuesto cobro de una coima para favorecer a la empresa Odebrecht. Esta buscaba obtener contratos para el soterramiento del tren Sarmiento.Se trata de una megacausa por presunto lavado de dinero que investiga la Policía Federal de Brasil y que fue llamada "Lava Jato". Por ese expediente, el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas (FIA), Sergio Rodríguez, viajó a Brasil para reunirse en Curitiba con los fiscales del caso.La revista brasileña Veja informó esta semana que el Ministerio Público de Brasil detectó un intercambio de mails entre Vázquez y Mauricio Couri Ribeiro, presidente de Odebrecht. En esos correos, el ex asesor de Jaime le reclama por la falta de un pago de parte de la empresa offshore Klienfeld Services Ltd que sería en concepto de coima.La dádiva que Vázquez habría cobrado fue de 80 mil dólares de parte de Klienfeld Services Ltd y habría sido depositada en una cuenta de Pribont Corporation S.A., empresa cuyo propietario es el ex asesor de Jaime, según revelaron fuentes de la investigación a Infobae.El fiscal Rodríguez, titular de la FIA, se reunió con sus pares brasileños que llevan adelante el caso "Lava Jato" para obtener información sobre la vinculación de ex funcionarios argentinos en el caso.Según la información que obtuvo el fiscal, Vázquez habría cobrado coimas entre 2009 y 2010 de empresas offshore para favorecerlas en las obras del soterramiento del Sarmiento.Esta no es la primera vez que mails revelan hechos de corrupción de Jaime y Vázquez. En 2010 se hallaron en computadoras de Vázquez miles de correos electrónicos en los que se hacía referencia a negociados en la Secretaría de Transporte.Pero ese material no pudo ser tenido en cuenta como prueba en las causas judiciales porque el juez federal Norberto Oyarbide declaró nulos los correos, ya que consideró que se había violado la cadena de custodia de las computadoras.Jaime y Vázquez fueron condenados el año pasado por hechos de corrupción. Ambos reconocieron en la Justicia que cobraron dádivas de empresarios del transporte que se suponía debían controlar.
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