Nada es para siempre y los Trenes Chinos se detuvieron nomas.
BUENOS AIRES 2 Feb(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Tal como lo habiamos adelantado extraoficialmente el pasado dia 28 de Enero, la realidad no se hacia esperar y desde ayer se produjo la cancelacion de varios servicios electricos hasta nuevo aviso, en los ramales Retiro-Suarez y Retiro-Bme.Mitre. Tal cual lo adelantaramos 6 de 9 formaciones estan detenidas por problemas tecnicos de suma gravedad en la transmision de sus cajas piñon-corona; al parecer las fallas son en la lubricacion entre la corona y el piñon de los motores de traccion, la grasa lubricante se licua con el calor, dejando fuera de servicio a las formaciones.Lo mas lindo es que la linea Mitre cuenta con 15 formaciones en la Linea a Tigre y 15 en la linea a Suarez, de las cuales ya 6 en una de las lineas no funcionan por lo tanto con 9 deben hacer lo imposible para prestar servicios. Pero tambien tenemos entendido que en la linea Tigre tambien sucede lo mismo, por lo que han aparecido coches de la linea Sarmiento transferidos a la linea Mitre como alguna vez sucedio en la epoca de los trenes japoneses.
BUENOS AIRES 2 Feb(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Tal como lo habiamos adelantado extraoficialmente el pasado dia 28 de Enero, la realidad no se hacia esperar y desde ayer se produjo la cancelacion de varios servicios electricos hasta nuevo aviso, en los ramales Retiro-Suarez y Retiro-Bme.Mitre. Tal cual lo adelantaramos 6 de 9 formaciones estan detenidas por problemas tecnicos de suma gravedad en la transmision de sus cajas piñon-corona; al parecer las fallas son en la lubricacion entre la corona y el piñon de los motores de traccion, la grasa lubricante se licua con el calor, dejando fuera de servicio a las formaciones.Lo mas lindo es que la linea Mitre cuenta con 15 formaciones en la Linea a Tigre y 15 en la linea a Suarez, de las cuales ya 6 en una de las lineas no funcionan por lo tanto con 9 deben hacer lo imposible para prestar servicios. Pero tambien tenemos entendido que en la linea Tigre tambien sucede lo mismo, por lo que han aparecido coches de la linea Sarmiento transferidos a la linea Mitre como alguna vez sucedio en la epoca de los trenes japoneses.
Parece que los respuestos de China nunca se pagaron o compraron todavia, y la empresa proveedora de material ferroviario en una de sus clausulas, especificaba que nadie podia proveer repuestos ferroviarios desde China, hasta que no se terminaran las garantias previstas en cada caso. Pero eso es moneda vieja, los trenes de larga distancia ya no la tienen mas, y las locomotoras tienen serios problemas con sus motores, tal cual lo que habian adelantado los gremios fraternales, nada era confiable como los motores General Motors, por el costo y la seguridad de los repuestos, sumado a la experiencia adquirida. Es verdaderamente una pena que esto suceda a casi uan año de haber sido puestos en servicio, aunque varios expertos en este tema simpre eztra oficialmente habian vaticinado un titulo ya conocido " Cronica de una muerte anunciada, lo barato sale caro". Por lo tanto por lo que pudimos averiguar con la empresa en cuanto a operaciones 41 servicios habian sido cancelados desde ayer a lo largo de toda la jornada: 20 solamente entre Retiro-Bartolome Mitre-Retiro y 21 entre Retiro-J.L.Suarez-Retiro. Este era el nuevo ferrocarril del gobierno que se fue o la culpa la tienen los que vinieron , que hubiese pasado si hubiesen seguido en el Gobierno, estaban atados con piolines y ruleros, para seguir funcionando. La Fraternidad y la Union Ferroviaria estan en silencio, o de vacaciones, nadie parece reaccionar ni siquiera desde la Secretaria de Transporte Ferroviaria ..........
Para visualizar los horarios de las cancelaciones de servicios favor de ingresar a la web de Trenes Argentinos - Linea Mitre. Ramales a Bme.Mitre - Jose Leon Suarez y Tigre.
https://www.sofse.gob.ar/servicios/horarios-linea-mitre.php
Van a tener que reparar a nuevo los coches toshiba y los pumas que nunca debieron sacarlos de servicio. El ministerio va tener que hacer algo o vuelve ramal que para ramal que cierra
ResponderBorrar