martes, 26 de enero de 2016

Electrificacion del Roca

Se intensifican las pruebas diarias en el ramal de Plaza Constitucion a Quilmes

QUILMES Bs.As 26 Ene(MDV). No todos los dias debemos escuchar o leer noticias pesimistas sobre el ferrocarril, en el caso de la que aqui contamos sucedio en el transcurso de la tarde de hoy. Luego de viajar desde Plaza Constitucion hasta Quilmes para presenciar las pruebas estaticas y dinamicas que se efectuan con los nuevos trenes CSR chinos, nos subimos a un colectivo que realiza el recorrido desde la cabecera de Constitucion a la de Quilmes por 1,20$ pesos, en un lapso de 25 minutos de recorrido sin escalas por la autopista sudeste.Una vez llegados hasta Quilmes, con otro amigo periodista de Cronica Ferroviaria, perdimos el tren electrico que se encontraba detenido luego de hacer el cambio de via y regresar a Plaza Constitucion. Consultadas las fuentes, en este caso los guardabarreras nos alertaron que no perdieramos las esperanzas, que cada 30 minutos venia una de las dos formaciones que se encontraban a prueba, la 138 y 139.Al cabo de unos minutos lo hacia una de ellas llegandose hasta la provisoria estacion quilmeña, y luego de unos segundos siguio, efectuando el cambio de via unos 200 metros mas adelante, para llegarse a la plataforma descendente de la vieja estacion para invertir su marcha.A partir de las 14:40 hs, comenzamos a ver cada 20 a 30 minutos, a estas dos formaciones en forma alternada haciendo viajes y haciendo las capturas de estas imagenes, en casi todas las estaciones provisorias tales como ser Bernal, Don Bosco, Villa Dominico, para terminar en la unica estacion la cual creemos no este terminada para el proximo sabado 30, que es Sarandi. En la Estacion Don Bosco vimos una pequeña subestacion transformadora en ejecucion. Pero volviendo a Sarandi, la misma tiene un 50 % de avance y esta verde, la provisoria se ha hecho sobre la estacion actual, debido a que la misma esta en una curva sobre un terraplen.Consultados varios personales de seguridad y de estaciones, pudimos informarnos que durante estos dias se han hecho pruebas hasta con cuatro trenes en el tendido, simulando la hora pico. Lo bueno es que nos deleitamos tanto o mas que en aquellos comienzos de los años 1984 y 85, cuando hacian pruebas los trenes electricos japoneses.Cada viaje era efectuado por distinto personal de conduccion y guardas ya que todos ellos estan en viajes de instruccion, y en cada estacion efectuaban paradas como si llevaran pasajeros, simulando la apertura y cierre de las puertas, respetando un horario. Todo ya hace suponer que el proximo Sabado 30 de Enero, los cuatro trenes comenzaran a prestar servicio desde primera hora de la mañana y a partir de alli, no pararemos hasta ver cumplida la segunda etapa hasta Berazategui, y asi sucesivamente, paso a paso cada una de las otras.
(Fotos © Juan Carlos Gonzalez) 
        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario