Randazzo el unico protagonista politico en la reactivacion Ferroviaria
BUENOS AIRES 6 Dic (MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Hablar de reactivacion ferroviaria aunque a muchos les duela, la misma nace de un accidente ferroviario que le costara la vida a 51 personas; que ese dia salian a cumplir con sus obligaciones laborales y familiares como un dia mas; y que por obra y gracia de la fatalidad esa mañana del luctuoso accidente quedara grabada en nuestras retinas, sobre lo sucedido en la estacion Once a primera hora de la mañana. Desde ese dia algo cambiaria para siempre el panorama de las cosas, hasta ese entonces el Gobierno, los Ferroviarios y los sindicatos tomarian otro vuelo para hacer autodefensa de lo sucedido y el duro compromiso de enfrentar juicios con todos los que intervinieron en ese duro hecho. Alli el Gobierno dejaria de lado apartandolo de sus funciones al Secretario de Transportes Juan Pablo Schiavi, quien habia tenido buenas experiencias en los primeros contactos con China junto al que fuera Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna ya fallecido. Esas 51 personas marcarian un punto de inflexion en nuestros trenes, se aceleraria la compra de Material Ferroviario nuevo, material ferroviario que deberia ser comprado con celeridad, con el fin de tratar de borrar de la memoria lo sucedido esa mañana. Florencio Randazzo seria colocado en un cargo de suma importancia para ello y fue quien junto a los empresarios ferroviarios chinos, creo el modelo del ferrocarril que tenemos hoy, quizas muchos no esten de acuerdo y otros si.
BUENOS AIRES 6 Dic (MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Hablar de reactivacion ferroviaria aunque a muchos les duela, la misma nace de un accidente ferroviario que le costara la vida a 51 personas; que ese dia salian a cumplir con sus obligaciones laborales y familiares como un dia mas; y que por obra y gracia de la fatalidad esa mañana del luctuoso accidente quedara grabada en nuestras retinas, sobre lo sucedido en la estacion Once a primera hora de la mañana. Desde ese dia algo cambiaria para siempre el panorama de las cosas, hasta ese entonces el Gobierno, los Ferroviarios y los sindicatos tomarian otro vuelo para hacer autodefensa de lo sucedido y el duro compromiso de enfrentar juicios con todos los que intervinieron en ese duro hecho. Alli el Gobierno dejaria de lado apartandolo de sus funciones al Secretario de Transportes Juan Pablo Schiavi, quien habia tenido buenas experiencias en los primeros contactos con China junto al que fuera Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna ya fallecido. Esas 51 personas marcarian un punto de inflexion en nuestros trenes, se aceleraria la compra de Material Ferroviario nuevo, material ferroviario que deberia ser comprado con celeridad, con el fin de tratar de borrar de la memoria lo sucedido esa mañana. Florencio Randazzo seria colocado en un cargo de suma importancia para ello y fue quien junto a los empresarios ferroviarios chinos, creo el modelo del ferrocarril que tenemos hoy, quizas muchos no esten de acuerdo y otros si.
Haber comprado todo el material ferroviario, que se compro en tan solo dos años no hubiese sido posible al costo de lo que se pago y en el tiempo que se realizo en tan poco tiempo.Acostumbrados a comprar material ferroviario durante decadas a Japon y otros paises, China se consolidaba como pais, para efectuar transacciones comerciales con Argentina, de modo distinto que otros paises europeos y norteamericanos. No hay que olvidarse que varios paises asiaticos son proveedores de material rodante y remolcado ferroviario a paises de latinoamerica, ejemplo: Brasil y Venezuela. Randazzo estaria siempre presente tanto en las transacciones comerciales tanto aqui como en China, estaria presente en todos los desembarcos ferrovarios junto a la prensa en el Puerto Metropolitano, en las pruebas fueran diurnas o nocturnas y en las habilitaciones, no estuvo solo, lo acompañaron miles de ferroviarios de vasta trayectoria y experiencia.
Hacia muchisimos años, que nadie le dedicaba mas alla de ser Ministro del Interior y Transportes tanto tiempo a nuestros preciados trenes, ya que el mismo debria dedicarle tambien tiempo a las 24 provincias y otras carteras como ser la aviacion y vias navegables, porque es Ministro del Interior y Transportes. Supo llevar y controlar bien los tiempos de entrega, para los que somos entendidos en el rubro ferroviario, no caiamos de asombro de ver llegar barcos cargados de material ferroviario desde uno hasta cuatro veces por mes, todos ellos con sus bodegas llenas de diverso material ferroviario.El Ministro en cada acto y hasta el dia de ayer en Don Bosco con la inauguracion de la Electrificacion de la Lineas Roca, sintio la alegria y el calor de la gente, medio que con resignacion, como sabiendo que eran sus ultimos dias a cargo de esa cartera, expresaba su alegria diciendo que: "Se sentia contento y conforme con el compromiso y la palabra de haber cumplido con gran parte de lo prometido".
Haber visto y leido su disposicion brindada al nuevo Ministro de Transportes que asumira el proximo dia 10 , habla de una persona con buena experiencia en el tema. Ojala aunque como asesor legal y tecnico, tenga cabida en este nuevo gobierno, ya que es merecedor de lo sucedido durante estos mas de dos largos ultimos años, pero nadie debe olvidar positivamente, que de no haber existido ese accidente en la estacion Once, quizas nuestra suerte y la del Ministro hubiese sido otra, en honor a los 51 pasajeros tambien va esta mencion de lo que hoy va tomando forma nuestros nuevos ferrocarriles.
Sigan haciendo de cuenta de que el Sarmiento no estaba privatizado y lo van a volver a privatizar en nombre de la tragedia de Once.
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