martes, 1 de diciembre de 2015

Nuevos Ferrocarriles Argentinos

Randazzo dijo que todos los Trenes de larga distancia son Cero Kilometro pero............
 
CAPITAL FEDERAL 1 Dic(MDV).- Se olvido de decir que cuando los compramos eran 20 formaciones de 11 coches de pasajeros con su respectiva locomotora. Y que hoy en dia de esas 20 formaciones solo corren dos en los servicios diferenciales a Chascomus y Cañuelas, por que trenes a Mar del Plata de la Linea Roca no hay y se presume que no existan este verano, por las obras atrasadas del Puente de Rio Salado. Una formacion corre en el San Martin corriendo a Rufino, una en el Sarmiento solo hasta Chivilcoy por rotuta del Puente en Alberti, recordemos este tren llegaba a Gral.Pico. Y las otras tres son las de Rosario, Cordoba y Tucuman  de la Linea Mitre. O sea que si hacemos cuentas solo 7 de 20 estan trabajando y hay trece formaciones detenidas; cuando podrian hacer servicios adicionales a Cordoba y Tucuman diarios cruzandose ida y vuelta y de esa manera dar la prestacion, inclusive a Rufino o Junin tambien. Ahora la pregunta que nos hacemos es; Donde estan las formaciones que faltan, porque no las usan mas alla de que si esten en los talleres o Patios en reserva. Pudiendole dar un costo beneficio a cada una de esas formaciones oseosas,a un nuevo personal que las atienda, dando mas servicios, dandole trabajo a La Fraternidad y a la Union Ferroviaria que siguen entrenando personal y que no sabemos que destino tiene sino hay trenes para trabajar.

Quien esta al comando de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, donde esta la oficina de Transporte, antes en la Linea Mitre salia un Tren General cada una hora desde Retiro, ahora solo uno por dia a Rosario y dos veces por semana a Cordoba y Tucuman, no suena a verguenza. Que exista gente en un hall queriendo sacar un boleto con 6 meses de anticipacion, para un tren que luego a la vista de todos hasta parece vacio cuando esta en servicio, y encima de todo apostandole que ese viaje dura 26 o 15 horas segun sea Tucuman o Cordoba, cuando en omnibus se hace en 17 o 10 hs. Me parece que el nuevo nombre de la empresa, en lo que al logo se refiere deberia ser muchos mas chico señores y a duras penas decir Ferrocarriles Argentinos, su leimotiv le queda demasiado grande para decir Nuevos Ferrocarriles Argentinos, hoy y despues de dos años de haber llegado todas esas formaciones de trenes deberian estar cumpliendo servicios ininterrumpidos, para justificar el gasto realizado a sabiendas que sus garantias han finalizado y en muchos casos los coches y locomotoras no han hecho el kilometraje justificandola. A ver si vamos por mas servicios que quedan 14 dias para que se inicie la temporada, mientras que las lineas ferroviarias se pelean por adquirir las locomotoras que deja la Linea Roca, y que aun a 90 dias no vio inaugurar la electrificacion precaria. Ministro Randazzo por favor, es muy importante que entre sus ultimas ordenes, justifique la realizacion de la corrida de mas trenes, tiene que darse cuenta que esto es una necesidad y que como bien dijeron los politicos de este gobierno, que estan de partida en su momento, el Tren cumple una accion social muy importante y que siempre esta en el discurso politico.  
(Fotos e infografia © Juan Carlos Gonzalez) 

Esta es una planilla de Horario de Ferrocarriles Argentinos donde queda demostrado como eran los servicios a estas Provincias de Santa Fe, Cordoba y Tucuman. 
 

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