lunes, 23 de noviembre de 2015

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Tren entre Salta y Antofagasta comenzará a funcionar mañana
 
SALTA 23 Nov(El Tribuno).-Esta iniciativa permitirá reabrir el comercio vía ferrocarril entre Chile y Argentina y a través del Océano Pacífico. Todavía no está habilitado el transporte de pasajeros.Mañana comenzará a funcionar el tren que conectará a Salta con la región chilena de Antofagasta. Es el único que estará en servicio entre Chile y Argentina, tras el acuerdo entre las empresas ferroviarias Belgrano Cargas y Ferronor S. A. Esto permitirá la reapertura del comercio vía ferrocarril entre ambos países. La posibilidad de llevar pasajeros se evaluará en el encuentro Zicosur Asía Pacífico que se realizará el 3 y 4 de diciembre en Antofagasta.La maquinaria cuenta con una locomotora, un carro casita y un carro aljibe con petróleo exclusivamente para el abastecimiento de la máquina en su trayecto. Luego se incorporarán cuatro carros cargados con carbonato de litio desde Salar de Pocitos a Antofagasta y carbonato de sodio desde Antofagasta a Salar de Pocitos. Ferronor opera con un sistema que le permite superar el límite de las 300 toneladas de carga, pues tiene capacidad para llevar 500 toneladas por carga.La iniciativa fue propuesta por la región de Antofagasta, a través del intendente Valentín Volta, en conjunto con las autoridades de Salta, en los encuentros de intendentes y gobernadores de Frontera Común realizados el año pasado en Buenos Aires y este año en Santiago, además de las continuas acciones entre la Unidad Regional de Asuntos Internacionales y el representante de Salta ante el Gobierno de Chile, Marcelo López Arias.El intercambio comercial con Chile y la exportación de la producción de Salta a través de los puertos del océano Pacífico son un paso fundamental para la región, ya que posibilitará exportar al mundo la producción salteña por los puertos del Pacífico, a través de Antofagasta o Mejillones.
Recuperar el mercado chileno

Este acuerdo con Ferronor permitirá a la provincia llevar la producción a los puertos del Pacífico y recuperar un extenso mercado como es el del Norte Grande de Chile. Hoy esta región tiene un PBI de 30.000 dólares anuales. López Arias durante una de las reuniones previas: "Tenemos que volver a abastecer a Chile de nuestras carnes, frutas y verduras. Tenemos que tender no sólo a sacar nuestra producción por los puertos del Pacífico, sino también al intercambio con el Norte Grande Chileno".

Macri dijo que “habrá que evaluar” la continuidad de Gallucio en YPF
 
CAPITAL FEDERAL 23 Nov(Noticias Urbanas).-El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró que "habrá que evaluar" la tarea del titular de YPF, Miguel Galuccio, al frente de la empresa para tomar una decisión sobre su continuidad o su reemplazo.Durante una conferencia de prensa en la Usina del Arte, de esta ciudad, Macri insistió que en “el caso de Galuccio habrá que evaluar” su gestión, a la que califico de “profesional”, por lo cual dijo que, después de un análisis, “ahí tomaremos la decisión”.Galuccio dirige YPF desde abril de 2012, cuando el Gobierno resolvió expropiar acciones de Repsol en la compañía, que pasó a contar con mayoría estatal.Además de YPF, el futuro gobierno deberá resolver qué hará con un conjunto de empresas bajo control del Estado nacional, como Aerolíneas Argentinas, el Correo Oficial, Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ENARSA y CAMMESA. De las siete empresas, solamente YPF no recibe subsidios del Estado nacional.Aerolíneas Argentinas está presidida por Mariano Recalde, quien fuera candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y en los primeros nueve meses de 2015 recibió subsidios por 3.790,1 millones de pesos.El Correo Oficial tiene como presidente a Juan Claudio Tristán y como vicepresidente a Vanesa Piesciorovski, habiendo sido beneficiado en lo que va del año con 232 millones de pesos en subsidios del Estado nacional. AySA, constituida en 2006 tras la reestatización del servicio que entonces operaba Aguas Argentinas, tiene como director general a Carlos Ben y recibió hasta setiembre subsidios por 6.325,7 millones de pesos.Ferrocarriles Argentinos se conformó en mayo de este año y engloba a las empresas que hasta entonces gestionaban distintas áreas del sistema ferroviario argentino: Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE) y Trenes Argentinos Cargas y Logística, conjunto de compañías que en conjunto recibieron subsidios por 15.785,6 millones de pesos.Por último, Energía Argentina (ENARSA) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) son desde hace una década las principales beneficiarias de los subsidios económicos del Estado.En lo que va de 2015, ENARSA fue beneficiada con 25.912,7 millones de pesos y CAMMESA con 73.876 millones.


LGR Nuevo servicio de Trenes de Lobos a Cañuelas

LOBOS 23 Nov(InfoLobos).-Funciona de lunes a viernes. Tarda alrededor de 35 minutos.Anunciaron esta mañana el inicio del nuevo servicio de trenes de Lobos a Cañuelas. Funciona de lunes a viernes y tarda cerca de 35 minutos.Daniel Ferni expresó: “Quiero agradecerles a todos los que estuvieron detrás de esto, para que se pudiera concretar este servicio. La frecuencia de trenes es diaria, de lunes a viernes, y vamos a estar más conectados con la ciudad de Cañuelas, con la zona sur del Gran Buenos Aires. Hay dos trenes a la mañana y dos trenes a la tarde”.

Además, dio a conocer que “hoy se suma el servicio a Elvira y a Carboni, y sale un tren para Cañuelas- Monte, que era un servicio que no existía. Estoy más que contento y orgulloso”.Álvarez, delegado del sindicato, manifestó por su parte: “Nos abocamos a esto, el sindicato trabaja por la comunidad; en nombre del mismo, les agradezco a todos por haber colaborado”.

Servicio: Lobos- Cañuelas:

5:20- 6:50
9:10- 10:06
15:30- 16:38
17:43- 18:46.


FERROBAIRES Anuncio que desde hoy Lunes 23 vuelve a correr el Tren de Constitucion a 25 de Mayo pasando por Empalme Lobos y las localidades rurales de este partido.

 
LOBOS 23 Nov(Lobos Ya).-La empresa Ferrobaires anunció que desde el próximo lunes 23 de noviembre volverá a correr el servicio ferroviario entre Plaza Constitución y la ciudad de Veinticinco de Mayo, incluyendo en su recorrido las paradas por Empalme Lobos y localidades rurales del partido como Arévalo, Carboni y Elvira.Hoy, viernes 20, se realizó un viaje de prueba sin pasajeros. 
Y desde el próximo lunes la formación estará partiendo desde Veinticinco de Mayo a las 4,50, previéndose que llegue a Empalme Lobos a las 7,20 y que arribe al destino final, Plaza Constitución, a las 9,31 hs.Mientras que el viaje desde Constitución se iniciará los viernes a las 17,30, con arribo a Empalme a las 19,40 aproximadamente, y la llegada a Veinticinco de Mayo a las 22,20 horas.Cabe recordar que desde Lobos impulsaron en forma conjunta las gestiones para concretar el retorno de este servicio el gobierno municipal, el bloque de concejales de UVC-PRO y el gremio de La Fraternidad.

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