martes, 10 de noviembre de 2015

Tiempo de Servicios

Hace dos meses tenemos material oseoso ferroviario

BUENOS AIRES 10 Nov(MDV).- Desde la suspension de servicios ferroviarios en la via Quilmes- Berazategui-La Plata, hace dos meses ya; tenemos un monton de material rodante y remolcado oseoso en la linea Roca, esperando se termine(primero el 18 de Octubre), luego sera el 18 de Noviembre la primera etapa provisoria de la Electrificacion del ramal hasta Quiilmes. Por lo pronto se decidio cortar todo el ramal, mientras que se habrian podido llevar a cabo servicios por la via Temperley en especial los servicios diferenciales, los cuales podrian haberse incrementado haciendo el recorrido por Temperley-Varela-Bosques-Villa Elisa, ya que en ese sector poco se esta haciendo solo la estacion City Bell.Lo mismo hubiese pasado con el sector Berazategui - Villa Elisa a La Plata.Ahora bien una vez suspendido el servicio, comenzo la peregrinacion de locomotoras, las cuales eran disputadas entre varias lineas ferroviarias Mitre y Sarmiento; como si hasta ese momento no hubiesen tenido alguna para sus servicios locales, inclusive transfiriendolas al servicio de los trenes generales a la via Mitre,....donde estan las que corrian en los generales a Cordoba y Tucuman, las cuales eran de Ferrocentral. Maxime no corriendose tambien todos los servicios generales a Mar del Plata, achicado el servicio a Gral Pico, el material Chino tambien esta oseoso, de por si es constante ver llevar las 20 formaciones de un ferrocarril a otro, para hacer un viaje semanal a uno o dos destinos.
Nuevos servicios a programarse

Desde hace mas de un año, veniamos observando y escuchando en las lineas Roca, San Martin y Mitre la futura implementacion de servicios de media distancia suburbanos,ahora y despues de haber tenido parado el material rodante y remolcado, junto con el personal de la linea Roca y a menos de 15 dias de las elecciones vamos a brindarle servicios a la sociedad. Si asi parece ser que se implemntarian luego de mas de seis meses de atraso, prolongar el servicio diferencial a Cañuelas hasta la ciudad de San Miguel del Monte, de la misma manera que se hace a diario con el recuperado servicio a Chascomus, corriendo por la mañana y la tarde, con la posibilidad de hacerlo tambien los fines de semana, a nivel turistico por estar a poco al Laguna de Monte.Lo mismo sucederia con agregar servicios locales dirios con varias frecuencias entre Cañuelas y Lobos, cosa que es logica y que de esa manera mejoraria inclusive hasta con el agregado de un diferencial diario de mañana y tarde la forma de viajar hasta la capital, estando mas en linea recta por la linea Roca que por el Sarmiento.Tambien se habla y se trabaja en el mejoramineto de las vias, entre Glew, Alejandro Korn y Chascomus, ya que se podrian llegar a implementar servicios locales en diferentes horas del dia. Para ello se estaba realizando en la planta de EMEPA Chascomus, un nuevo modelo de Coche Motor Alerce formacion tripla, el cual se hallaba en estado de finalizacion en cuanto a su construccion, lo pudimos ver a fines del mes de Julio pasado, en las afueras de la planta. El mismo al ser trocha ancha vendria a cubrir servicios en las horas valles donde no corria el diferencial chino.Con respecto a eso habia mucha inquietud ya que esto deberia haberlo inaugurado el Ministro Randazzo con el Intendente de Chascomus, en la cual oficialmente se inauguraria tambien la estacion terminado, coasa que aun no sucedio.En cuanto a otras lineas San Martin, se hablaba de llevar el servicio local desde la Estacion de Domingo Cabred hasta Mercedes, donde perosnal tecnico desde hace meses efectuaba relevamientos de via para ver el estado en que se encontraria la misma para hacer servicios locales. En cuanto a la linea Mitre se hacian estudios para prolongar servicios a San Antonio de Areco, aun no resueltos y el estado de la via pese al pobre mejoramiento hecho sigue siendo desastroso, si bajar el tiempo de viaje para nada, aun con la corrida de coches motores de bajo peso por eje. Parece que en las elecciones el Ferrocarril sigue estando en el eje de todo y siempre le sacan provecho aunque sea por un rato verdad........
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario