domingo, 8 de noviembre de 2015

Primeras Noticias del Fin de Semana

El miércoles comienzan las pruebas del tren urbano de Santa Fe
 
SANTA FE 7 Nov(Ministerio del Interior y Transporte).-Lo anunció el ministro Florencio Randazzo tras reunirse con el intendente José Corral.El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el miércoles comenzarán las pruebas del tren urbano de la ciudad de Santa Fe, tras reunirse con las autoridades municipales.Randazzo acordó con el intendente santafesino, el radical José Corral, el inicio de las prácticas en el marco de una iniciativa conjunta. "Más allá de nuestra pertenencia a distintos espacios políticos, nos pusimos de acuerdo en esta iniciativa que beneficiará a miles de santafesinos", destacó el ministro.
"El miércoles próximo comenzarán las pruebas previas a la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, que es una iniciativa conjunta que estamos impulsando desde Ferrocarriles Argentinos y el municipio de Santa Fe", precisó.Corral, por su parte, confió en que "el Tren Urbano mejora el transporte público y es una modalidad que se adapta y combina con el colectivo y la bicicleta" dado que "conecta el centro del Norte con Bulevar, y donde hay establecimientos educativos, clínicas, sanatorios y una zona de actividad comercial".
Randazzo dijo que esta semana comienzan las pruebas del tren urbano en Santa Fe

SANTA FE 7 Nov(La Capital).-"Es una iniciativa conjunta que estamos impulsando desde Ferrocarriles Argentinos y el municipio de Santa Fe”, destacó el ministro del Interior tras el acuerdo con el intendente José Corral.“Más allá de nuestra pertenencia a distintos espacios políticos, nos pusimos de acuerdo en esta iniciativa que beneficiará a miles de santafesinos”, valoró el ministro.El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral acordaron el inicio de las pruebas del nuevo Tren Urbano de esa ciudad capital.Randazzo destacó que “el miércoles próximo comenzarán las pruebas previas a la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, que es una iniciativa conjunta que estamos impulsando desde Ferrocarriles Argentinos y el municipio de Santa Fe”.“Más allá de nuestra pertenencia a distintos espacios políticos, nos pusimos de acuerdo en esta iniciativa que beneficiará a miles de santafesinos”, valoró el ministro.Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, subrayó el trabajo con el Ministerio de Interior y Transporte “en este emprendimiento innovador que contó con un apoyo muy importante de la Nación. Estamos convencidos que el Tren Urbano mejora el transporte público y es una modalidad que se adapta y combina con el colectivo y la bicicleta, brindando nuevos beneficios para los santafesinos con vistas a contar con una ciudad más integrada y moderna, con un transporte que mejore la calidad de vida”.Además, Corral marcó la importancia del trayecto “que conecta el centro del Norte -Don Bosco- con Bulevar, y donde hay establecimientos educativos, clínicas, sanatorios y una zona de actividad comercial. Por lo tanto, hay muchos destinos para venir desde el norte de la ciudad y se suma la construcción de importantes edificios en la zona que van a generar también más demanda”. Además, explicó que en esta etapa de pruebas se realizarán recorridos sin pasajeros para testear el funcionamiento y las frecuencias y que pronto se brindarán detalles sobre su puesta en marcha definitiva.En este sentido, Florencio Randazzo, detalló que “la unidad con la que se presta el servicio fue adquirida por el municipio de Santa Fe, y desde el gobierno Nacional estamos aportando toda la infraestructura de vías y de rehabilitación de pasos a nivel para que el tren pueda circular en un marco seguro y confortable”.“Desde el gobierno Nacional ya tenemos corriendo un servicio similar en la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires”, indicó Randazzo quien señaló: “demostró ser una gran solución en materia de transporte para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y para las cientos de personas que requieren llegar desde la estación de tren hasta el Policlínico general San Martín”.
El tren Roca estará interrumpido el próximo domingo para avanzar con obras

BUENOS AIRES 6 Nov(Telam).-La línea Roca estará interrumpida en todos sus ramales el domingo 8 de noviembre para avanzar con la ejecución de trabajos de interconexión eléctrica en la zona del Empalme Pavón, informó hoy la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos.Los trabajos se inscriben dentro del proceso de electrificación de los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal a La Plata y contemplan la intervención de las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata con ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias, que obliga a la interrupción del servicio."La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 kilómetro de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras", indicó la operadora en un comunicado."La obra de electrificación del ramal Plaza Constitución-La Plata fue prometida hace más de 40 años y que ahora el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tomó la decisión de llevarla a cabo y concluirla antes de fin de año", añadió.Los pasajeros que requieran más información pueden obtenerla por teléfono al 0 800 222 TREN (8736) y en los Centros de Atención al Pasajero.
Alejandro Ramos: Reconversión, ordenamiento e inversión en el sistema ferroviario argentino.
 
SUNCHALES Santa Fe 6 Nov(Sunchales Hoy).-El objetivo de la conferencia titulada “El transporte como herramienta para la integración y el desarrollo de un país federal” fue dar a conocer los distintos ejes del Plan Federal de Transporte y la importancia social y económica que tiene la inversión en materia de transporte para el crecimiento del país.La disertación de Ramos, según sus propias palabras, trató de explicar de manera simple y concreta “el fuerte proceso de inversión en materia de infraestructura vinculada al transporte y como esto repercute en la calidad de vida de la gente, porque en el fondo cuando uno habla de transporte y de infraestructura habla de mejorar las condiciones de vida de la gente, de generar más trabajo y aquellos que somos del interior sabemos la importancia que tienen las distancias, los impedimentos que genera en las posibilidades de nuestra gente, nuestras familias, nuestros trabajadores”.El Secretario abordó lo realizado durante su gestión en el Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina en lo que concierne al proceso histórico de renovación en materia ferroviaria con el Belgrano Cargas y la importancia que tiene esta herramienta logística para la integración del país y las economías regionales.Ramos hizo hincapié en el trabajo realizado por el Ministerio tanto en el ordenamiento administrativo como en el reordenamiento ferroviario a partir de la reglamentación de la Ley N°26.352 sobre la actividad ferroviaria: “ahora es el Estado, justamente, el que define las políticas articulando con el sector privado, pero generando condiciones para que los pequeños y grandes productores puedan usar la infraestructura ferroviaria, algo que estaba vedado por la normativa de la década del 90”.Durante su charla enfatizó sobre el importante rol que asume el Estado en materia de inversión pública, quince mil millones de dólares en inversión de infraestructura, e indicó que: “vamos a entregar al próximo gobierno un Ministerio con obras, con ordenamiento administrativo y con una ley que, sin dudas, le va a dar las posibilidades al próximo gobierno de profundizar la inversión y mejorar las condiciones del transporte con un criterio federal”.Al finalizar su charla, el Secretario del Ministerio de Transporte de la Nación agradeció la invitación realizada por el secretario general de Atilra, Héctor Ponce, y a todo su equipo señalando que “para mi, sinceramente, es un orgullo estar en la casa de los trabajadores hablando de lo que hemos hecho, y no hablar desde un hotel en una ciudad, a veces con más luces, sino justamente en el interior de nuestra provincia, de nuestro país, en la casa de los trabajadores. Sinceramente es un orgullo para cualquier santafesino el trabajo que Atilra viene haciendo y que ha logrado por su gente, por la región y sobre todo por sus trabajadores, no puedo dejar de mencionarlo porque no sería justo no decir lo que uno siente al ver esta inversión realizada por y para los trabajadores”.
Se reanudó el servicio ferroviario de Paraná hasta Concepción del Uruguay

PARANA 6 Nov(APFDigital).-El servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay que presta la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), se reanudó este viernes, luego de estar suspendido debido a problemas en un tramo del terraplén sobre la vía, a la altura del kilómetro 223, entre Basavilbaso y Herrera • En cada viaje de ida o vuelta se movilizan alrededor de 200 pasajeros y el costo del mismo es de un peso por estación, saliendo 24 pesos el viaje completo.“Con la lluvia se había derribado un terraplén y estaba peligroso pasar con el tren por ahí”, explicó el encargado de operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria, Sergio Portela, quien apuntó el agua del canal aliviador de los desagües del sector Este construido por el municipio de Basabilbaso, afectó unos trescientos metros del terraplén sobre el que está el trazado férreo.
En ese sentido, luego de trabajos que realizó la Municipalidad de Basavilbaso, la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística, habilitó la ruta.Portela aclaró que el servicio nunca se interrumpió, llegaba sólo hasta Basavilbaso y ahí los pasajeros podían hacer trasbordo en colectivo, “llegaban justo para la salida de una línea”, agregó.El servicio de pasajeros que une Paraná con Concepción del Uruguay se implementó regularmente todos los fines de semana, los viernes a las 13, sale de Paraná para Concepción y los domingos a la misma hora regresa desde Concepción a Paraná, tiene un costo de un peso por estación.“Desde el inicio del servicio, el costo es el mismo”, indicó el representante de la Uefer, quien agregó que normalmente el tren sale con más del 80 por ciento de su capacidad completa, viajando alrededor de 200 personas a lo largo de cada viaje.Por otro lado, Portela precisó que todos los días 500 pasajeros se movilizan en el servicio ferroviario Paraná-Colonia Avellaneda, que tiene una frecuencia de seis veces al día, ida y vuelta y tiene un costo para el pasajero de un peso. 
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