Se termina el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner y este ramal aun sin habilitar
PUERO DESEADO Sta Cruz 29 Oct(MDV). Se termina el mandato de la Presidenta el proximo 10 de Diciembre y junto a ella un monton de Ministros y Responsables de Empresas Ferroviarias, si llegara a existir el caso de que cambiara de Banderia politica el mismo. Pero a escasos casi 40 dias y luego de habernos sorprendido con la version de recuperar el viejo ramal de los Ferrocarriles Patagonicos, luego convertido en el Ferrocarril Roca entre Puerto Deseado y Colonia Las Heras, hace unos meses atras, el mismo aun sigue con tareas de recuperacion de vias y Obras. Se estan revisando y realizando tareas de revision y reconstruccion del tendido de vias en toda su traza con tres cuadrillas trabajando permanentemente de Lunes a Luneas en el ramal, la pregunta es??????? Llegaran antes del 10 de Diciembre a inaugurarlo simbolicamente....
Material Rodante y Remolcado:
Entre todas las cosas y adelantos producidos por el Gobierno respecto a rescatar del olvido este ramal que desde 1979 se encuentra cerrado al servicio y que fuera inaugurado alla por 1911, aun no hemos visto llevar ni siquiera una locomotora diesel, de las que son sobrantes de la Linea Roca, coches de pasajeros sobrantes de diversas lineas San Martin y Roca, los cuales ya muchos de ellos descansan fuera de servicio en los patios de maniobras tales como Alianza, Escalada, Jose Marmol, etc.
Entre todas las cosas y adelantos producidos por el Gobierno respecto a rescatar del olvido este ramal que desde 1979 se encuentra cerrado al servicio y que fuera inaugurado alla por 1911, aun no hemos visto llevar ni siquiera una locomotora diesel, de las que son sobrantes de la Linea Roca, coches de pasajeros sobrantes de diversas lineas San Martin y Roca, los cuales ya muchos de ellos descansan fuera de servicio en los patios de maniobras tales como Alianza, Escalada, Jose Marmol, etc.
Pero el Gobierno y la empresa Belgrano Cargas y Logistica apunta a correr trenes de cargas tambien, en este ramal el cual en su traza posee 286 kilometros y 14 estaciones,con acceso a un muelle, muchas de las estaciones se encuentran desvastadas por las inclemencias del tiempo, otras han pasado a formar parte de fuerzas vivas del lugar.A lo largo del ramal se encuentran destacamentos del Ejercito e Industria dedicadas al Petroleo y Gas como ser Pan American Energy, Total Autral e YPF, con ciudades importantes como Pico Trucado, Piedra Clavada y Las Heras punta de rieles y con su terminal de omnibus donde fuera la estacion Ferroviaria.
Queremos recordar desde aqui, que es muy importante a la hora de habilitar esta via ferrea no olvidarse de llevar material ferroviario con el fin demostrar a la gente que mas alla del trabajo que alli se encuentran realizando personal de vias y obras, hay ya material rodante para hacer pruebas y sugestionar a la gente, en estos momentos donde se cierran elecciones por cambio de Gobierno, el material para ser llevado a ese lugar descansa el sueño de los justos en las playas y talleres de distintas lineas esperando prestar servicio donde se necesite, no nos olvidemos que El Sur Tambien existe!!!!!!!!
Los Coches Motores que se construian para ese ramal y despues fueron desviados a otras lineas de trocha ancha fabricados por Materfer.
Hermosos relatos....viví hasta los 23 años en caleta oliva....anduve por jaramillo, fitz roy, holdich, las heras y hasta pto deseado.
ResponderBorrarNo se si había una unión entre el ferrocarril de chubut y sta cruz, y si es así, como era.
Gracias por tal aporte!
Ramiro