sábado, 5 de septiembre de 2015

Primeras Noticias del Dia

Escuela de Pereyra pide transporte alternativo ante el cierre del ramal La Plata-Constitución

PEREYRA Bs.As 5 Sept(Info Blanco sobre Negro).-Las obras de electrificación del tren Roca entraron en su última etapa y el servicio de pasajeros Constitución - La Plata pemanecerá cerrado por 90 días. La estación de Pereyra no esta incluida en el recorrido de los 200 colectivos que dispuso el Ministerio del Interior y Transporte para absorber los pasajeros. Esto complicaría a cerca de mil alumnos que asisten diariamente al Instituto María Teresa.Vecinos de Villa Elisa protestaron por la falta de un medio de transporte alternativo para la parada Pereyra tras la decisión de cerrar el ramal La Plata-Constitución durante 3 meses por las obras de electrificación.Según gente del lugar, en la planificación inicial no se tomó en cuenta a los alumnos que asisten diariamente al Instituto María Teresa ubicado en la estación de Pereyra, que por esta decisión, no tendrían como ir al establecimiento.Virginia Perez Cattáneo, quien forma parte de la agrupación de Vecinos en Defensa de Villa Elisa, en declaraciones a Radio Provincia se refirió a este incipiente conflicto: “En la planificación se olvidaron por completo que hay una escuela en Pereyra, con una matricula de mil chicos y tres niveles y que usan permanentemente el tren para regresar a sus casa”.Para absorber la demanda de pasajeros, calculada en unos 85.000 usuarios por día a lo largo de todo el trayecto, se dispondrán 200 colectivos que saldrán de las distintas estaciones de la traza ferroviaria, pero no está incluida la parada Pereyra.Por otra parte, Cattáneo explicó: “Los padres y los vecinos nos estamos movilizando porque los trabajo comienzan el lunes y aun no tenemos ninguna solución. Le pedimos al ministro Randazzo que nos de una respuesta porque lo chicos no pueden estar tres meses sin clases. Pereyra es una paraje de muy difícil acceso y el tren es el único medio”.
 El cierre del ramal La Plata-Constitución

El ramal entre La Plata y Constitución se cerrará el domingo 6 de septiembre por la noche. Esto significa que el lunes 7 ya no habrá trenes. En los 90 días siguientes los operarios de la empresa Supercemento, adjudicataria de la licitación pública internacional, trabajarán sobre las vías durante las 24 horas, con el objeto de completar las tareas en el plazo de tres meses.“Antes de fin de año la electrificación del Roca va a ser una realidad. Vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó”, señaló el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo.El funcionario destacó que “esta obra convertirá al tren en la mejor alternativa para viajar a Buenos Aires; de manera rápida, cómoda y segura. Esta es una cuenta pendiente de los últimos 50 años y nosotros queremos saldarla”.“Junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos 0km para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires”, remarcó.
Un total de 190 colectivos cubrirán el trayecto Constitución-La Plata por la electrificación del tren Roca

CAPITAL FEDERAL 5 Sept(Telam).-Cubrirán el trayecto entre Constitución y La Plata y entre Constitución a Bosques desde el lunes, cuando den inicio las obras de electrificación de la línea ferroviaria, que demandará la suspensión del servicio por 90 días, informó la Operadora Ferroviaria Nuevos Ferrocarriles Argentinos.Los colectivos circularán entre las 4 y las 23 y las paradas estarán identificadas con cartelería institucional, mientras que las unidades también contarán con carteles indicativos de destino al tiempo que los pasajeros deberán abonar el pasaje de tren en las boleterías de las estaciones antes de abordar los colectivos.La electrificación del ramal Constitución-La Plata es una obra postergada desde hace más de 30 años y se realizará desde Avellaneda en sentido hacia la ciudad de La Plata, previendo efectuar los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal.La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.Habrá colectivos entre Plaza Constitución Quilmes, Berazategui y La Plata directo por autopista, mientras que partirán unidades de transporte desde La Plata a Quilmes y Berazategui también por autopista.Además habrá servicios de colectivos entre La Plata y Berazategui que parará en las estaciones intermedias y entre la estación Santillán- Kosteki (ex Avellaneda) y Berazategui parando en las intermedias. También se brindará el servicio entre Berazategui y Bosques por estaciones intermedias (vía circuito).La parada de colectivos en Plaza Constitución estará ubicada en General. Hornos y Caseros; en La Plata directo a Constitución en avenida 44 entre 1 y 115 y la de La Plata directo a Quilmes y Berazatefgui en la avenida 1 entre 42 y 43.En la estación Quilmes, la parada estará en la calle Entre Ríos (entre Gran Canaria y edificio de la estación), en Berazategui en Lisandro de la Torre al 1500 (frente a la estación) y en Avellaneda en Hipólito Yrigoyen al 400.Los colectivos de la estación Sarand saldrán de Mitre al 2900, en Villa Domínico en Emilio Zola al 4900, en Wilde en Ramón Franco al 6100 (entre Las Flores y Martín Fierro), en Don Bosco en San Martín al 1100 (entre Gutiérrez y Chaco), en Bernal en San Martín al 400 (entre Castro Barros y 9 de julio) y en Ezpeleta, en avenida Centenario frente a la estación.En tanto en la estación Plátanos las unidades saldrán desde Presidente Néstor Kirchner entre 44A y 45, en Hudson sobre la calle 58, en Pereyra en el playón de la estación lo mismo que en Villa Elisa, mientras que en City Bell los colectivos saldrán desde Camino Centenario.Además desde Gonnet partirán de Camino Centenario y 501, en Ringuelet en avenida 7 entre 509 y 510, en Tolosa en la calle 528 bis al 640, en Villa España en avenida Luis Agote y en Ranelagh también desde Luis Agote y 361.Finalmente los colectivos desde Sourigues saldrán de Luis Agote al 130 (frente a la estación) y en Bosques desde Diagonal Vigil y Pablo Podestá.La Operadora pidió a los automovilistas no estacionar en las paradas de colectivos , para agilizar la circulación de las unidades y destacó que los usuarios podrán consultar más informaciṕn en la página de www.trenesargentinos.gob.ar y en 0800-222-TREN (8736)
Vecinos del barrio de Villa Soldati cortan las vías del tren Belgrano Sur

CAPITAL FEDERAL 4 Sept(Telam).-Es en protesta por la muerte de un adolescente que cayó desde un sexto piso en un edificio que debía ser controlado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad, ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana. ecinos del barrio de Villa Soldati cortan esta tarde las vías del tren Belgrano Sur en reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la muerte de un adolescente que cayó desde un sexto piso en un edificio en un complejo ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana.Los manifestantes llevaron contenedores prendidos fuego sobre las vías, lo que impide el funcionamiento del servicio que une Barracas con la localidad bonaerense de González Catán.Un joven de 17 años, identificado como Cristian, falleció y dos amigos están internados en estado grave al caer desde un sexto piso cerca de una escalera interna del pulmón del edificio que debía ser controlado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).Uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros que cayeron con él”, explicó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Tren a Bahía Blanca: acondicionarán unos 100 kilómetros de vía

BAHIA BLANCA 4 Sept(EnElSubte).-Se realizarán obras de mejoramiento de vía en varios tramos de la traza, que totalizan unos 100 kilómetros de extensión. El servicio regular de Ferrocarriles Argentinos a Bahía Blanca será semanal y comenzará a correr el próximo viernes 18.Tras la realización de tres viajes de prueba, el tren Plaza Constitución – Bahía Blanca de Ferrocarriles Argentinos comenzará a prestar servicio el próximo viernes 18, uniendo las dos ciudades en unas 12 horas, dos menos de lo que tardan en la actualidad los trenes de Ferrobaires.El nuevo servicio, que convivirá con los maltrechos trenes de la Unidad, se brindará con una frecuencia semanal, en línea con otros corredores de Ferrocarriles Argentinos, donde la demanda supera con creces esa oferta.La dotación de personal del tren, al igual que lo que ocurre en el caso de Mar del Plata y tal como se había barajado, será provista por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP). La última formación de prueba arribó en la mañana de este jueves a la estación Bahía Blanca Sud y fue recibida por el interventor de Ferrobaires, ingeniero Antonio Maltana y el candidato a intendente de esa ciudad por el FPV, el randazzista Marcelo Feliú.Según confirmaron fuentes oficiales se intervendrán cerca de 100 kilómetros de vía para encarar su mejoramiento y garantizar las condiciones de circulación del tren. El ingeniero Mario Antonelli declaró a la prensa local que “tenemos un [tramo] de 36 kilómetros, uno de 24 más próximo a acá [por Bahía Blanca]. En total vamos a estar trabajando aproximadamente en 100 kilómetros”.
 
(Vemos en el video de Carlos Palacios el momento de la pasada por la Estacion Gral.Lamadrid del Tren 133 en servicio de Prueba a Bahia Blanca) 

Tales obras ya habían sido anticipadas por el ministro Randazzo en oportunidad de completarse la primera prueba del tren, en mayo pasado.El tren contará con 529 plazas, repartidas en coches Pullman, Primera y Dormitorio. Además contará con coche comedor. El costo de los pasajes será de $355 en Primera, $405 Pullman y $1.135 el camarote, con capacidad para dos personas. Las paradas intermedias serán San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez y Pigüé.
Por obras de electrificación en la Línea Roca, habrá un servicio especial de colectivos

CAPITAL FEDERAL 4 Sept(LA Nacion).-La frecuencia aumentará considerablemente y habrá un ómnibus cada tres minutos para suplir la circulación de los trenes; checkeá los recorridos y las paradas.La Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos comunica que a partir del 7 de septiembre, con motivo del avance de la obra de electrificación de vías del ramal Plaza Constitución - La Plata, se implementará un servicio especial de colectivos para suplir la circulación de los trenes.Mientras se desarrollen los trabajos de tendido de cables y se deban desplegar maquinarias en zona de vías, la Operadora Ferroviaria pondrá a disposición de los pasajeros colectivos cada tres minutos que cubrirán los servicios de trenes entre Plaza Constitución y La Plata y entre Plaza Constitución y Bosques (vía Quilmes). Se ofrecerán los siguientes recorridos de colectivos ida y vuelta:

    Plaza Constitución - Quilmes directo por autopista
    Plaza Constitución - Berazategui directo por autopista
    Plaza Constitución - La Plata directo por autopista
    La Plata - Quilmes directo por autopista
    La Plata - Berazategui directo por autopista
    La Plata - Berazategui y estaciones intermedias
    Santillán y Kosteki - Berazategui y estaciones intermedias
    Berazategui - Bosques y estaciones intermedias (vía circuito)
Licitan obras de ventilación en la Línea E

CAPITAL FEDERAL 4 Sept(Diario Z).-Abarca las tres nuevas estaciones, que se inaugurarán en 2017.SBASE llamó a licitación para colocar la ventilación en las nuevas estaciones de la Línea E: Correo Central, Catalinas y Retiro. El presupuesto para esta obra es de 80 millones de pesos.Se trata de la extensión de la línea a lo largo de la avenida Leandro N. Alem, extendiendo el trazado desde el Cabildo hasta la estación Retiro. La obra civil, ya casi terminada, estuvo a cargo de la Nación, que todavía no la ha traspasado al gobierno porteño.Esto no impide que la ciudad encare las obras que faltan, como la colocación de vías, el señalamiento y el tendido de catenaria. SBASE decidió comenzar las obras pendientes con la ventilación.Según el gobierno de la ciudad, harán falta unos 700 millones de pesos para completar toda la obra de extensión de la E. De ahí que se piense en 2017 como momento en que estará en condiciones de funcionar. Se calcula en un 25 por ciento el aumento de usuarios de la Línea E una vez que se complete la extensión.
Aníbal Fernández recorrió Morón junto a Sabbatella y Ghi

MORON 4 Sept(El Dia).-El Jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV realizó hoy un relevamiento de obras en la zona oeste de la provincia y remarcó que “las obras que queden inconclusas serán prioridad durante su gestión si es elegido en diciembre” Esta tarde, Aníbal Fernández recorrió Morón junto a su compañero de fórmula y autoridades locales. Durante la recorrida visitaron obras de cloacas, un túnel ferroviario que se construye debajo del ferrocarril San Martín para mejorar la conectividad, y el barrio Carlos Gardel.El Jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV, Aníbal Fernández, recorrió Morón junto al candidato a vicegobernador, Martín Sabbatella, el intendente Lucas Ghi y el presidente del Concejo Deliberante y candidato a sucederlo en Morón, Hernán Sabbatella.La recorrida se realizó en el marco de una intensa actividad en la que visitaron obras de cloacas, un túnel ferroviario que se construye debajo del ferrocarril San Martín para mejorar la conectividad, y el barrio Carlos Gardel en la localidad de El Palomar.En declaraciones a la prensa, Aníbal Fernández resaltó que “se ha hecho muchísima obra de agua y cloaca en toda la provincia y, en especial, en el conurbano".Señaló que "aún no están todos los distritos terminados y nosotros tenemos que avanzar en completar totalmente estas obras esenciales”, las cuales "aspiran al cuidado del hombre y de la mujer común" por lo que tienen que "ir creciendo en todos los distritos" de la provincia de Buenos Aires.Asimismo, indicó que "el Estado tiene una responsabilidad promotora que no puede obviar, ni abandonar nunca" que es la de realizar este tipo de obras, por lo que subrayó que siguen creyendo "en que la mejor forma es trabajar para que estas cosas existan".Por su parte, el presidente de AFSCA y candidato a vicegobernador indicó que “al aumentar la calidad y la frecuencia del ferrocarril se necesita avanza con los túneles, "porque así no queda cortada la conectividad y mejora la circulación en todo el conurbano”, al referirse a la importante obra vehicular que atraviesa por debajo las vías del ferrocarril junto a la Estación El Palomar, frente al ingreso a Campo de Mayo.Respecto a la extensión de la red de cloacas, Sabbatella manifestó: “Sabemos lo que significan las cloacas para todos los bonaerenses y en especial para y quienes viven en Morón; un Municipio que estuvo abandonado y retrasado con respecto al plan cloacal, a partir de la estafa que fue denunciada y organizada por el intendente anterior y por el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.“Hoy estamos avanzando, estamos llegando casi al 80 por ciento de cloacas cuando en Palomar arrancamos con el 3 por ciento fruto también de esa estafa y de esa desidia que pudimos frenar con la movilización de los vecinos y vecinas”, agregó Sabbatella.Luego, los funcionarios nacionales y municipales se trasladaron hasta el Barrio Carlos Gardel, donde se realizaron importantes obras como la construcción de más de 400 viviendas, un moderno Centro de Atención Primaria de Salud y un jardín municipal, entre otras.Allí, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández destacó "el enorme desarrollo" que tuvo el barrio, al tiempo que expresó que quieren tener "una política de urbanización, hablando con los vecinos, acordándolo con ellos, promoviendo que participen activamente en un esquema de desarrollo, que es la mejor forma de poder hacerlo en términos de viviendas sociales".
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