lunes, 14 de septiembre de 2015

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Nuevos trenes: comenzó la venta de boletos

BAHIA BLANCA 14 Sept(LNP).-El servicio se prestará a partir del viernes.Ya comenzó al venta de pasajes para el nuevo servicio de trenes 0 kilómetro que unirá la ciudad Buenos Aires con Bahía Blanca, operados por la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos.El servicio, que se prestará a partir del viernes venidero con formaciones que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, tendrá una capacidad para 529 pasajeros y estará compuesta por 3 coches clase pullman, 5 coches clase primera, un coche camarote y un coche restaurante.Los lugares y horarios de atención de boleterías para adquirir los pasajes en nuestra región son los siguientes:

Estación Bahía Blanca: lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 16 y los domingos de 16.30 a 20.30.

Estación Coronel Suárez: lunes de 0 a 1, martes y domingos de 17 a 24, miércoles y viernes de 0 a 1 y de 11 a 18.30, jueves de 4.30 a 7 y de 17 a 24 y sábados de 4.30 a 7.

Estación Pigüé: martes de 15.30 a 23.30, miércoles de 9.30 a 17.30, jueves de 5.30 a 8 y de 18 a 23.30, sábados de 5.30 a 8 y domingos de 15.30 a 23.30.

Estación Tornquist; martes y jueves de 5 a 11 y de 20 a 22, miércoles y viernes de 8 a 13 y de 19 a 22, sábados de 5 a 13 y domingos de 18 a 23.

En tanto, en Buenos Aires podrán adquirirse todos los días en el horario de 8 a 22.

La empresa aclaró que la compra de los pasajes se realiza en forma personal o presentando en las boleterías el DNI de cada una de las personas para las que se adquirirá el boleto.Más información puede obtenerse en la línea de atención gratuita 0800-222 TREN (8736).

Cómo son los nuevos coches 0 km que llegan para el subte porteño

CAPITAL FEDERAL 14 Sept(Clarin).-Transporte público.Son para la línea A, donde ya realizaron pruebas de funcionamiento, y la H. Conocé sus características. Desde que se reemplazaron los históricos coches de madera La Brougeoise por los actuales vagones chinos, el subte A sumó un 25% más de pasajeros. Así, quedó tercero en el ranking de líneas con mayor cantidad de usuarios diarios. Las lecturas frente a esta tendencia pueden ser varias: el precio ya no parece tan alto al compararlo con otros transportes, es un escape a los problemas de tránsito que ocurren a lo largo de avenida Rivadavia o es una respuesta frente a las tareas de modernización implementadas en los últimos años.Pero, pese a los cambios y ante una demanda en aumento, aún falta infraestructura. 

En horas pico, viajar en la línea A sigue siendo una experiencia que incluye trenes repletos y frecuencias dilatadas. En un alivio parcial, en los últimos días comenzaron a probar diez coches chinos cero kilómetro que serán incorporados a la flota.A lo largo de la traza, que une las estaciones "Plaza de Mayo" y "San Pedrito", ya se están haciendo las pruebas dinámicas para incorporar los coches en los próximos días. Las unidades nuevas son de acero inoxidable y están equipadas con aire acondicionado y cámaras de seguridad.Tienen capacidad para 133 pasajeros y cuentan con un sistema de aviso sonoro de estaciones y un dispositivo antiempotramiento que evita que un vagón se superponga a otro en caso de accidente, como ocurrió el 22 de febrero de 2012 en la tragedia ferroviaria de Once.El interior de los nuevos vagones, con aire acondicionado y carteles electrónicos de información.Los coches para la línea A forman parte de un lote de 105 adquiridos y se suman a las 45, que ya están en funcionamiento. En la actualidad, se los puede ver en las estaciones con el plástico protector con el que vinieron de fábrica en pisos y asientos. En su interior, son idénticos a los que llegaron en 2013.Técnicos chinos llegaron para supervisar las pruebas en la red de la Ciudad.Las mejoras en el material rodante, según indicó SBASE, buscan reducir la frecuencia de la línea a tres minutos. Hoy, está en 3:39 minutos. Para 2016, se proyecta llevarla a 2:15.
Más formaciones para la línea H

La red que conecta las estaciones "Corrientes" y "Hospitales" también se vio beneficiada por la llegada de una partida de vagones. Seis coches cero kilómetro llegaron la semana pasada al puerto de Buenos Aires. Las unidades forman parte de un lote de 120, que se integrará en forma paulatina durante los próximos meses.Los coches ALSTOM a incorporar son de acero inoxidable y están equipados con cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estaciones. Al igual que los de la línea A, poseen el dispositivo de antiempotramiento. Además, tienen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan, esa característica hace que el andar de la formación sobre las vías sea más confortable.La línea A es la más extensa de la red de subterráneos, con 9,800 kilómetros y 18 estaciones. Su existencia es fundacional, no sólo en el país si no también en América del Sur: fue inaugurada en diciembre de 1913. En el lado opuesto, la línea H es la más joven. Fue inaugurada en octubre de 2007.

El subte, una galería de arte debajo de la Ciudad

CAPITAL FEDERAL 14 Sept(Clarin).-Con 390 obras de 170 artistas distribuidas en toda la red, el subterráneo porteño se fue convirtiendo en una gran galería de arte debajo de las calles de la Ciudad. Sobre todo con murales, pero también con mayólicas y hasta esculturas, nombres destacados como los de Milo Locket, Pedro Cuevas, Hermenegildo Sábat y Marino Santamaría, sólo por nombrar algunos, están presentes en las paredes de estaciones, en túneles y en andenes de las seis líneas.Ahora, muralistas urbanos, artistas plásticos e ilustradores siguen trabajando como parte del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, que sigue sumando propuestas artísticas a las que ya existen. La premisa es exhibir la diversidad de las manifestaciones artísticas del país, manteniendo las estaciones patrimoniales. La iniciativa comprende trabajos de puesta en valor, el emplazamiento de murales de artistas emergentes y de vasta trayectoria –ya sean obras originales o reproducciones-, y la restauración de objetos patrimoniales bajo la supervisión de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de la Ciudad junto a un equipo de expertos. En ese sentido, la línea A, la más antigua de la Ciudad, conserva obras que recuerdan hitos históricos de la Ciudad y la República. Allí también se destacan las obras de Guillermo Roux expuestas en la estación San José de Flores, el barrio del artista .En la B se incorporaron obras de artistas de variada trayectoria, y el concepto que predomina en sus 17 estaciones es el arte urbano y distintos homenajes a artistas argentinos. Al mismo tiempo, los usuarios pueden encontrar murales cerámicos de estilo contemporáneo y abstracto, con técnicas porteñas como el fileteado. En la estación Carlos Gardel, por ejemplo Marino Santa María hizo un mural cerámico con el Zorzal como tema central. Y el mismo artista está trabajando con un millón de vencitas otra obra para la estación Las Heras de la línea H, que aún no está inaugurada.La C es conocida como "la línea de los españoles", por la elección de temas que evocan paisajes típicos de las ciudadelas más importantes de España y que invitan a realizar un viaje a través de la península Ibérica, sin salir de Buenos Aires. El estilo predominante es el neocolonial, fusionado con elementos decorativos indígenas. Asimismo, en Constitución se emplazó un mural que homenajea a las mujeres inmigrantes.Por otro lado, en la D, se exhiben obras y murales de artistas contemporáneos con conceptos y técnicas que describen las características de los barrios que recorre, sus habitantes y edificios históricos. Para la E, se convocó a artistas contemporáneos que aportaron diferente estilos, entre murales abstractos y homenajes que recuperan temas de la cultura nacional como paisajes campestres, la vida de los pueblos originarios y el viejo tranvía, entre otros.En la H, la más nueva, domina el tango. Y en las paredes se constituyen homenajes permanentes a cantantes y poetas que hicieron historia en muchos de los barrios que atraviesa la línea.

Nueva conexión Premetro-línea E

CAPITAL FEDERAL 14 Sept(La Razon).-Renuevan el centro de trasbordo Julio Saguier, que permite combinar el Premetro con la cabecera sur Plaza de los Virreyes.Luego de años de desidia, el Gobierno de la Ciudad finaliza la puesta en valor del centro de transferencia Intendente Julio Saguier, que permite combinar el Premetro con la cabecera sur de la línea E, Plaza de los Virreyes. Las obras abarcan la renovación completa del predio: accesos, iluminación, pisos y una mejor distribución de los locales comerciales. Según la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), estas mejoras beneficiarán a los 4.500 usuarios que conectan diariamente ambos ramales.En ese sentido, los trabajos incluyen la reubicación de los molinetes para una mejor circulación, con una estructura moderna y cómoda; la adecuación completa del sector sanitario; la renovación de los pisos y colocación de solados guía, y mejoras en la iluminación de todo el predio. Asimismo, se realizó el revestimiento de la fachada exterior; mejoras en los accesos, con cuatro rampas peatonales que beneficiarán especialmente a las personas con movilidad reducida; y trabajos de pintura, carpintería e instalaciones eléctricas y pluviales.Por último, se instalarán dos nuevos bicicleteros para fomentar el uso de bicicleta y se colocarán canteros y un jardín vertical para regenerar el paisaje urbano.A raíz de la obra de renovación en el centro de transferencia, el Premetro tendrá un cronograma especial hasta el próximo viernes. Según informó la concesionaria Metrovías, circulará entre las 6.30 y las 20. El último servicio partirá de Saguier a las 19, mientras que desde General Savio y Centro Cívico lo hará a las 19.30.
 Interrumpen la Línea D por un 'loco' que se subió al techo de los vagones

CAPITAL FEDERAL 14 Sept(Perfil).-Ocurrió cerca de las 15 en la estación Ministro Carranza. El servicio quedó suspendido durante unos minutos.El sujeto caminó por los techos del subte.Minutos después de las 15, un joven caminó por los techos de los vagones de la línea D en la estación Ministro Carranza. Por esa razón, el servicio se interrumpió durante unos minutos, ya que según el testimonio de los testigos el hombre estaba visiblemente alterado.Durante el incidente intervino personal del SAME, de la Policía Metropolitana y de Metrovías, empresa concesionaria del servicio.Cuando comenzó a caminar por los techos, los pasajeros tomaron fotografías y las subieron a las redes sociales. Al parecer, el sujeto saltaba de una formación a la otra realizando riesgosas maniobras y en apariencia, eludiendo hacer contacto con los cables electrificados a 1500 voltios.Desde Metrovías señalaron al portal Enelsubte.com que debió intervenir personal de estación de Metrovías y agentes de la Policía Metropolitana, debido a que el individuo “tenía una actitud agresiva y se mostraba alterado” se dio intervención al SAME para que el mismo fuera atendido.
El superávit fiscal de la Ciudad de Buenos Aires se achicó 60% en el primer semestre

CAPITAL FEDERAL 14 Sept(Cronista).-Sumó $ 1575 millones y evitó entrar en terreno negativo, pese a que las erogaciones subieron casi 37% y los recursos apenas 24% en el período, reveló ASAP en base a cifras oficiales El superávit fiscal de la Ciudad de Buenos Aires cayó 59,9% en el primer semestre del año debido a que el gasto creció en mayor medida que los ingresos. Pese al deterioro de las cuentas, el resultado financiero logró mantenerse en terreno positivo y alcanzó los $ 1575,8 millones.De acuerdo a las cifras relevadas por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), con un alza interanual de 24,2% en los primeros seis meses del año, el Gobierno de la Ciudad obtuvo ingresos por $ 37.797,7 millones mientras que con un aumento de 36,7% registró $ 36.221,9 millones en concepto de gastos.Además, dado que por Intereses de la Deuda Pública se devengaron $ 840,5 millones, con una baja interanual de 46,6% el Resultado Primario fue positivo en $ 2416,2 millones.En este año electoral se prevé que la mayoría de los distritos entren en déficit fiscal y el rojo consolidado de las provincias supere los $ 15.000 millones.En particular, la recaudación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el primer semestre ascendió a $ 37.797,7 millones, un 24,2% más que en el mismo período de 2014."Este importe marca una aceleración en el flujo de recursos porteños, luego de una prolongada caída en la tasa de crecimiento, que en el primer trimestre había llegado a su mínimo en dos años y medio al ascender sólo 21,2% respecto al primer trimestre de 2014", apuntaron desde ASAP.El total del incremento en el semestre fue de $ 7376,6 millones, de los cuales el 55,2% fue aportado por el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos. También fueron importantes el aporte al crecimiento de la Coparticipación Federal de Impuestos, con un 12,3%; el Impuesto Inmobiliario, con el 10,1%; el Impuesto Automotor, con el 8,6%; y el Impuesto a los Sellos, con el 8%.Por el otro lado, en el semestre se devengaron $ 36.221,9 millones en concepto de gastos con un incremento de 36,7% frente a los $ 26.494,3 millones ejecutados un año atrás.En particular, los gastos corrientes aumentaron un 37,5%, mientras que los Gastos de Capital se incrementaron un 31% interanual, con una fuerte aceleración en los últimos tres meses, ya que al 31 de marzo la expansión había sido de 2,9%.Las Remuneraciones al Personal crecieron 35,7% y alcanzaron los $ 17.994,5 millones al primer semestre mientras que los incrementos relativos interanuales más importantes se registraron en las Asignaciones Familiares (1259%) y en los Contratos Por Tiempo Determinado (99,3%.).Además, las Transferencias Corrientes llegaron a $ 4427,4 millones, un 43,8% más que en el mismo período del año pasado, registrando así el mayor incremento porcentual del gasto corriente.El 30,3% de ese monto,$ 1340,3 millones, correspondió a los subsidios que reciben los colegios privados de la Ciudad. Esta partida, la segunda más importante del presupuesto local luego del contrato de recolección de residuos, tuvo un aumento interanual del 34,2%. También fueron importantes las transferencias a Sbase para subsidiar la tarifa del subte, con $ 797,9 millones, y al Hospital Garrahan -mantenido en partes iguales por la Ciudad y el Estado Nacional- que crecieron 32,7%. y alcanzaron los $ 464,5 millones.

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