miércoles, 9 de septiembre de 2015

Estado del Premetro

Como anda el Premetro

CAPITAL FEDERAL 9 Sept(MDV). Hablar estas semanas del Premetro, parece como si fuera algo nuevo, algo a lo que estabamos desacostumbrados a oir hablar. Si asi es, poco se sabe del uso de este medio de transporte porteño el cual ya cumplio 30 años de servicio, pero que se ha desmerecido en estos ultimos cinco años en forma estrepitosa. Si nos hacemos una escapada al pasado, veremos que cuando fue realizado en 1985 el mismo arranco prestando servicios con 8 coches cuyo material fue rediseñado tomando 8 coches originales belgas de la linea A y en manos de la firma IATE Scipioni fueron recarrozados para comenzar esos servicios, hasta que en 1987 se firmaria el contrato para la provision de 25 coches Premetro entre SBASE y el consorcio liderado por las empresas Materfer ,Fabricaciones Militares y Siemens entre otros. 
 Las provisiones de estos coches comenzaron en ese mismo años llegandose a entregar 17 coches de los cuales 8 nunca se terminaron quedando las cajas de sus carrocerias depositadas en la planta de Materfer y Fabricaciones Militares en Migueletes San Martin.Con el correr de los años estas 17 unidades en servicios tambien sufrieron inconvenientes y deterioros normales de su uso, accidentes y choques que terminaron con la radiacion de varias unidades, sin posibilidad de reponerse, quedando al dia de la fecha solo 11 unidades, de los cuales dos estan siendo sometidos a repracion general y pintura en talleres privados, no en el Taller propio de Mariano Acosta. El fin de semana ha llegado el PM 17 desde los Talleres Rioro en Perez , el cual esta en vias de ser puesto en servicio luciendo esquema Metrovias. El resto de los 9 coches en actividad presenta fallas que hasta veces se pueden llegara ver en servicio solo cuatro unidades, si Dios esta a favor..Ahora bien el servicio es desastrozo, sin seguridad en los coches,nadie paga el boleto, sea con sube sea cual fuere el modo de pago.

Es triste subirse a este excelente medio de transporte al cual poco valoramos, un medio no contaminante. Sino lo cobro es porque no lo valoro y eso es lo que no entienden los ediles y quienes manejan las empresas tales como esta la cual de vuelta esta en manos de SBASE y se creen que manejar un tren es como fumarse un cigarrillo.Con la salvedad que el cigarrillo contamina y el tren es electrico y no lo hace.Ahora desde hace años cualquier inconveniente en los barrios por donde atravieza el Premetro este servicio es objeto de cortes, violencia, vemos que encienden cubiertas frente al vehiculo detenido por el piquete y quienes son los que pagan por ello, los usuarios que si pagan el subte y sus impuestos al dia, quien le da valor a ese servicio, para los que estamos desde aqui seria el Empresa SBASE,ya que Metrovias por lo que vemos gerencia a cuenta y orden de.....Entonces no debemos volver a poner el guarda con el Policia de la Metropolitana arriba, ya que SBASE es del Gobierno de la Ciudad y la Policia Metropolitana tambien???? Como ultima reflexion podriamos decir que no cobran el servicio, por ser malo,inadecuado e ineficiente, entonces es otro cantar!!!!    
      

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