Tren del Valle entre nuestros recuerdos en 1987
CAPITAL FEDERAL 30 Jul(MDV).Hoy con beneplacito hemos leido en las noticias del diario neuquino, el alto grado de aceptacion que ha tenido el retorno del tren local entre Neuquen y Cipolletti, imaginemos por un solo fin de semana que pasaria haciendo el recorrido entre Plottier en Neuquen y Villa Regina en Rio Negro, cubriendo los apenas 115 kilometros de distancia.En auto los recorreriamos en apenas 90 minutos aproximadamente, pero en tren con paradas en Neuquen,Cipolletti,Fernandez Oro,Allen,General Roca,Cervantes,Mainque, Luis A Huergo, General Godoy y Villa Regina seria un poco mas y bien disfrutado, vieno los hermosos paisejes y las bardas que aompañan el ramal. Estas imagenes capturadas en 1987 nos permiten ver en realidad, lo comentado aqui y que fue cierto durante los años 1987 y 88.Los mismos eran cubiertos por locomotoras Cockerill Ougree del Ferrocarril Roca con furgon encomiendas y coches clase turistas de 103 pasajeros cada uno.Estos servicios funcionaban diariamente uno por la mañana y otro por la tarde, siendo altamente exitosos.La base operativa en ese entonces seria Neuquen Cargas, ya que alli se atendia todo tren de pasajeros que arribaba desde Plaza Constitucion al sur y Zapala para reabastecerce.Deseamos desde aqui que ese servicio sea prospero y no como este que un cambio de gobierno lo trunco y dejo sin servicio a esos habitantes.
CAPITAL FEDERAL 30 Jul(MDV).Hoy con beneplacito hemos leido en las noticias del diario neuquino, el alto grado de aceptacion que ha tenido el retorno del tren local entre Neuquen y Cipolletti, imaginemos por un solo fin de semana que pasaria haciendo el recorrido entre Plottier en Neuquen y Villa Regina en Rio Negro, cubriendo los apenas 115 kilometros de distancia.En auto los recorreriamos en apenas 90 minutos aproximadamente, pero en tren con paradas en Neuquen,Cipolletti,Fernandez Oro,Allen,General Roca,Cervantes,Mainque, Luis A Huergo, General Godoy y Villa Regina seria un poco mas y bien disfrutado, vieno los hermosos paisejes y las bardas que aompañan el ramal. Estas imagenes capturadas en 1987 nos permiten ver en realidad, lo comentado aqui y que fue cierto durante los años 1987 y 88.Los mismos eran cubiertos por locomotoras Cockerill Ougree del Ferrocarril Roca con furgon encomiendas y coches clase turistas de 103 pasajeros cada uno.Estos servicios funcionaban diariamente uno por la mañana y otro por la tarde, siendo altamente exitosos.La base operativa en ese entonces seria Neuquen Cargas, ya que alli se atendia todo tren de pasajeros que arribaba desde Plaza Constitucion al sur y Zapala para reabastecerce.Deseamos desde aqui que ese servicio sea prospero y no como este que un cambio de gobierno lo trunco y dejo sin servicio a esos habitantes.
(Fotos gentileza © Pablo Anibal Montesano)
Muy lindo recuerdo, de mis viajes hacia Allen, Neuquen o Zapala y viceversa hacia Constitucion. Hoy viviendo en Junin de Los Andes, no veo la hora de que regrese con toda su plenitud, como lo viajado hasta hace poco en el Tren Patagonico....
ResponderBorrar