viernes, 3 de julio de 2015

Noticias del Dia

Ferrocarriles Argentinos informa el estado del paso a nivel en la calle La Bota

BENAVIDEZ Bs.As. 3 Jul(Zona Norte Vision).-La operadora ferroviaria comunica que el cierre de esta zona de Benavídez, donde se está llevando a cabo un proceso de renovación de vías, continuará hasta mediados de la semana entrante.Ferrocarriles Argentinos, desde su área de Mantenimiento, informó que el cierre del paso a nivel ubicado en la calle La Bota, en Benavídez, se debe a que se están realizando trabajos de renovación de las vías.Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio, se apunta a darle prioridad a vías, señalamiento, estaciones, talleres y material rodante.Ante el reclamo de los vecinos por la demora en las obras, Ferrocarriles informa que el proceso culminará a mediados de la próxima semana. Sin embargo, aclaran que eso depende de que no haya inconvenientes climáticos que atrasen el trabajo.Ante cualquier consulta o aclaración, los vecinos pueden comunicarse al 0800-222-TREN (8736), opción 2.


Por la llegada del Papa Francisco ya no hay pasajes a Asunción

POSADAS 3 Jul(Territorio Digital).-Empresas paraguayas empezarán a trabajar con refuerzos desde principios de semana. Agencias y parroquias no tienen lugares. El lunes comienza el operativo en el puente.A sólo una semana para la llegada del Papa Francisco a Asunción, ya no quedan pasajes desde Encarnación para ir a ver al sumo pontífice.Desde la terminal de Encarnación se adelantó que se están sumando más servicios de refuerzo para absorver la demanda, pero todos se completan en pocos minutos.Por otra parte, las agencias de viajes de Posadas confirmaron que ya no hay más lugares en los paquetes ofrecidos.El viaje y la estadía, vendido por las agencias, tiene un costo que varía de tres mil a cuatro mil pesos. “Hay pasajeros que van a cruzar de forma particular el puente para tomar el colectivo en Encarnación y otros vamos a nuclearlos en el cuarto tramo de la costanera. Tenemos los colectivos llenos”, aseguró Gonzalo Gómez, encargado de marketing en la empresa Carlota Stockar.Por otro lado, desde el área de administración del Viaje de Tu Vida señalaron que si bien para esta ocasión no trabajaron con paquetes especiales por la visita del papa han sido reiteradas las consultas por ese motivo. “No trabajamos con colectivos para ese destino, pero sí habilitamos reservas de hoteles porque vino gente a preguntar por paquetes a Asunción”, sostuvo Pablo Hettinger, encargado de administración de la empresa.Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) del vecino país, las plazas están casi colmadas al 100%. Quedan algunas camas disponibles en los hoteles más lujosos, donde los precios más económicos exceden los 2000 pesos argentinos la noche para una habitación simple, por ejemplo en un complejo cuatro estrellas.Hasta la semana pasada, sólo quedaban lugares en hoteles de 4 y 5 estrellas, por lo que paraguayos ofrecen alojamientos alternativos en casas de familia y otras instituciones, como escuelas y cuarteles.

Parroquias sin lugares

La emoción por la llegada del Papa también incluye a las parroquias que envían colectivos de jóvenes y adultos que acompañarán a Francisco. En uno de los colectivos viajará Emilia Aguirre, integrante y referente de los jóvenes de la parroquia San Miguel de esta ciudad, quien le confió a El Territorio que estan con todos los colectivos llenos.Desde la Parroquia de San Miguel, Santos Mártires y Concepción Inmaculada de Encarnación saldrán cinco colectivos de universitarios, pero la cantidad de peregrinos que cruzará por la zona fronteriza de esta ciudad será mucho mayor.Desde el lunes se espera que empiecen a pasar unas 300 mil personas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz de esta ciudad.Por ello, desde la aduana y el Gobierno provincial se impulsaron operativos para suplir de una forma rápida el paso de la frontera.A partir del martes se habilitará el servicio del tren las 24 horas, que funcionará de manera conjunta con el transporte urbano.Hasta el momento no habilitarán el servicio de lanchas. De todas formas, la situación se definirá entre el martes y miércoles entre las autoridades del comité de frontera, según señaló uno de los representantes de las lanchas en esta ciudad.

Servidores del Papa

En los operativos también habrá cerca de 80 mil servidores del Papa, que formarán la primera línea de contención en el sector por donde transitará Francisco. Después le seguirán los policías y la cruz roja.Para esta tarea los servidores tuvieron “una preparación espiritual y misión de servicio”, contó Fátima Ibáñez, una de las coordinadora de los servidores de la Capilla Inmaculada Concepción de Encarnación. Sólo en el departamento de Itapúa hay 400 servidores, que el domingo asistieron a la última reunión especial en la catedral de esa ciudad. “Hasta ahora, los sacerdotes no nos pidieron que sumemos servidores de otro país. Aunque nos dijeron que si hacía falta íbamos a incorporar servidores de Argentina”, sostuvo.A medida que pasan los días se hace más fuerte la emoción y la alegría de los servidores, que preparan sus guitarras y banderas para hacer del viaje más ameno. En las primeras horas del miércoles saldrán 16 colectivos rumbo a Asunción. Los transportes reúnen tanto a fieles católicos como también creyentes de otras religiones.


Elecciones Ciudad, propuestas de candidatos:

CAPITAL FEDERAL 3 Jul(ARG Noticias).-Nuevas líneas de subtes, Metrobus, ciclovías, reglas de tránsito, nuevas autopistas.

Horacio Rodríguez Larreta: Propone un plan para hacer 5 líneas de metrobus. Las propuestas son similares a las de Macri durante su gestión: mejora en la vía pública y un sistema de transporte en los principales núcleos transitables de la Capital. 
En cuanto a subtes considera prioridad mejorar las líneas que existen, remarcando la compra de 350 vagones (con aire acondicionado) y las obras en las líneas para bajar la frecuencia a 3 minutos.
Metrobus Transversal: Iría de sur a norte. Bajaría el tiempo de viaje a más de la mitad, siendo la primera línea eléctrica de colectivos, lo que reduce el impacto ambiental y aporta mayor seguridad vial.
Subtrenmetrocleta (Subte-Tren-Metrobus-Bicicleta): Además de dos grandes obras: el Metrobus Transversal, la primera línea eléctrica de colectivos que atravesará la Ciudad desde el sur hacia la zona central y la Red de Expresos Regionales, que unirá la Capital con la Provincia de Buenos Aires.
8 nuevas líneas de Metrobus
Un subte cada 3 minutos
Vagones de los subtes con aire acondicionado
Terminar las líneas de subte H y E
Planificar la línea de subte F.


Martín Lousteau: considera el metrobus como ineficiente. Propone mejorar la red existente de subtes para ampliar la capacidad y la frecuencia. También propone crear líneas transversales a largo plazo. Igual sostiene que el metrobus no debe ser excluido.
Metrobus: desarrollar el verdadero potencial del metrobus, unidades articuladas exclusivas y de amplia capacidad.
Normas de Tránsito: hacer respetar las normas de ordenamiento de tránsito, carga y descarga, doble fila y horario de circulación de camiones.
Crear la autopista ribereña subterránea
Subte: construir la Línea F de subte entre Constitución y Plaza Italia.

Mariano Recalde: considera que la solución a la problemática en transporte es "por abajo", por este motivo crítica duramente la gestión PRO: no se concretaron los km de subtes prometidos, se inauguraron sólo 3 estaciones, se aumentó la tarifa un 309%. A su vez critica la compra de vagones comparándolos con los de la línea A (adquiridos por el gobierno nacional). Compara el presupuesto de transporte en CABA con Aerolíneas y realiza un paralelismo.
Red de subtes ampliada y replanteo del mapa de transporte distrital.
Prioridad Subte: cumplir y ampliar el trazado de la Ley 670
Extensión Línea E: Extensión hasta la nueva terminal de ómnibus del Sur. Así las dos estaciones más importantes de la Ciudad quedarán conectadas.
Terminación de la Línea H: Extensión de la línea H hasta Retiro pasando por la Facultad de Derecho y la actual villa 31. Agregando 4 estaciones, se va a vincular el sur de la Ciudad con Retiro.
Extensión de Línea H al Sur y Nodo Estación Sáenz: Hacia el sur construiremos la Estación Sáenz y luego la Estación Bajo Flores, logrando la integración de la Villa 1-11-14 a la red de transporte de subterráneos.
De esta manera la Línea H colaborará con la urbanización e integración de la Ciudad al interconectar dos de los asentamientos más grandes de la Ciudad a la red de transporte.
La extensión de la Línea H posibilitará la conexión con la Línea E y la Terminal de Ómnibus del Sur.
Esta obra se complementará con la elevación del Ferrocarril Belgrano Sur.
Nuevo Diseño línea G: Nueva línea, con dos ramales que corren bajo Avenida Córdoba y se separan en la bifurcación de esa Avenida y la Avenida Estado de Israel. El ramal norte corre por Córdoba, Álvarez Thomas, Los Incas y Cramer hasta el cruce con Monroe. El ramal sur corre por Estado de Israel, Ángel Gallardo y Gaona hasta el cruce con Juan B. Justo.
Extensión Línea I hasta Ciudad Universitaria y Aeroparque
Opción I: Línea I con recorrido bajo Luis María Campos
Que el Subte llegue por primera vez al Aeroparque Jorge Newbery. La estación anterior a Aeroparque será Ciudad Universitaria.
Opción II: Línea I con recorrido por Parque 3 de febrero. Iniciando en Plaza Italia, pero pasando primero por Aeroparque para finalizar en Ciudad Universitaria.
Creación Línea J: Creación de una nueva traza de subte que será parte de un plan de extensión de la Avenida 9 de Julio al Sur.
Extensión del Tren Liviano de Puerto Madero: La extensión implica un total de 4 estaciones. Con las nuevas estaciones, va a llegar hasta el Puente Nicolás Avellaneda, que une La Boca y Dock Sud. La traza actual va desde la Av. Córdoba hasta Independencia.
Extensión Pre metro hasta Mercado Central: El objetivo de esta extensión es lograr la conexión con el gran centro de consumo de insumos básicos.
Extensión de la Av. 9 de Julio hasta el Puente Pueyrredón: Se propone demoler la Autopista 9 de Julio Sur (Frondizi) y extender en su lugar la traza de la Avenida 9 de Julio y los carriles del Metrobus.
Metrobus Nazca-San Pedrito: Este nuevo Metrobus se integrará en su cabecera sur con el Metrobus del Sur y en su cabecera norte con el futuro Metrobus de la Avenida San Martin.
Metrobus La Matanza: Esta nueva línea de Metrobus permite darle continuidad al Proyecto Metrobus La Matanza que proyecta el Gobierno Nacional. A su vez, conectará con el futuro Metrobus Nazca acercándote a las líneas A y E de subtes.
Autopista ribereña para conectar la Au Illia con la Au Bs. As.
Centro de control de gestión de la movilidad: Desarrollo de un centro con la tecnología para monitorear y controlar flujos de vehículos, nivel de ocupación de carriles, semaforización y ondas verdes, y la fiscalización de recorridos y horarios.
Subte: Renovación el total de la flota de subtes de la Ciudad de Buenos Aires
Subte: Extensión del horario de Servicio: De 5:00 AM a 1:30 AM de lunes a viernes y hasta las 3:00 AM horas los sábados, domingos y víspera de feriados.
Metrobus: aplicación de tecnología: Aire acondicionado, aviso sonoro de estaciones, reducción de emisión de gases, aplicación telefónica con horarios de llegada, carteles en paradas con horarios de llegada.
Tarifa integrada en distintos medios de transporte con objetivo de abono mensual: Así como las tarifas, integraremos las aplicaciones de los transportes públicos de la Ciudad con los horarios de servicio, tiempo de llegada y estado del servicio.
Ciclovías – Ecobici: Extender la red con el objetivo de unir las distintas cabeceras de transporte, sumado al emplazamiento de estacionamientos para bicicletas.
Campaña de seguridad para ciclistas: Campaña de concientización: registro ciclista, casco, luces reflectantes, chaleco refractario, señales, normas de tránsito
Estacionamiento en ingresos del GBA y en cabeceras de subtes A, B, E: para disminuir la circulación de automotores particulares al centro de la Ciudad.
Conectividad entre el Partido de Lanús y CABA: Con esto se otorga mejor acceso a la Ciudad Deportiva, Autódromo y al ex Parque de la Ciudad.
Logística: Carga y descarga de mercadería: Establecer nuevos horarios de carga y descarga de mercadería y circulación de camiones fuera de las horas pico para aliviar el tránsito de las principales arterias.


Myriam Bregman: Considera el Metrobus como algo positivo pero cree que falta un plan integral que incluya trenes, colectivos y subtes. Plantea dejar de subsidiar a Metrovías y estatizarlo bajo el control de sus trabajadores y comités de usuarios.
Fuera la burocracia sindical patronal de los ferrocarriles: re estatización del sistema ferroviario bajo control y gestión de los trabajadores de todos los niveles. Juicio y castigo a los responsables de la masacre de Once.

Luis Zamora: Propone propiedad pública de las empresas de colectivos y subterráneos para que sean verdaderamente un servicio público. Jornada de seis horas para los conductores de colectivos. Plan integral para comunicar toda la ciudad y todos los barrios entre sí. Administración y Control del sistema por una Comisión Pública de Usuarios y Choferes con el equipo técnico de especialistas de Universidades Nacionales que designen para garantizar buenas condiciones de transporte y trabajo.
Propiedad pública de las empresas de colectivos y subterráneos.
Jornada de seis horas para los conductores de colectivos
Plan integral para comunicar toda la ciudad y todos los barrios entre sí
Comisión Pública de Usuarios y Choferes que garantice buenas condiciones de transporte y trabajo: Administración y Control del sistema por una Comisión Pública de Usuarios y Choferes con el equipo técnico de especialistas de Universidades Nacionales que designen para garantizar buenas condiciones de transporte y trabajo.

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