viernes, 17 de julio de 2015

Noticias de Medio Dia

Evacuaron la línea A del subte

CAPITAL FEDERAL 17 Jul(ARG Noticias).-Una formación sufrió problemas técnicos y los pasajeros fueron evacuados.La línea A de subte (San Pedrito - Plaza de Mayo) se encuentra interrumpida, ya que tuvieron que evacuar una formación que se quedó entre las estaciones Loria y Plaza Miserere.A raíz de esto, los bomberos trabajan con el tren que tuvo el inconveniente y los pasajeros fueron evacuados por el andén, teniendo que caminar hasta la salida a oscuras, ya que también se cortó la luz. Los bomberos trabajan en la estación Once.Mercedes Marchisio fue protagonista del hecho. "Subimos en la estación Loria. El subte se traba entre Loria y (Plaza) Miserere en las vías. Estuvimos media hora o cuarenta minutos encerrados, con una sola fase de luz prendida sin el aire. La gente se empezó a desesperar, hubo muchas personas que se empezaron a desmayar o a tener ataques de pánico porque no teníamos aire adentro del vagón", expresó."Empezamos a girar las perillas de emergencia y no funcionaban. No anda la evacuación manual. Después de un largo rato de sufrimiento ahí adentro sin aire, vino la policía porque empezamos a llamar desde adentro del vagón a emergencias y vino la policía y empezó a romper las puertas y ahí empezamos a evacuar", concluyó.


Tras un problema técnico, pasajeros de la línea A caminaron por vías

 
CAPITAL FEDERAL 17 Jul(Telam).-10:20 hs Ocurrió antes de la Estación Plaza Miserere, cuando a raíz del inconveniente se cortó el suministro eléctrico y los pasajeros debieron abandonar la formación y caminar por las vías. No es la primera vez que ocurre. La línea A se encuentra interrumpida esta mañana debido a que una formación sufrió problemas técnicos cuando estaba entre las estaciones Loria y Plaza Miserere, lo que obligó a evacuar a los pasajeros, informó Metrovías.El coche de la línea que une San Pedrito con Plaza de Mayo se quedó en el túnel y por "protocolo de seguridad se cortó el suministro eléctrico con excepción de las luces de emergencia", precisó un vocero de la empresa.Los pasajeros debieron caminar por las vías en dirección hacia la estación ubicada en Plaza Once donde, también en el marco del protocolo, se hicieron presentes dos dotaciones de Bomberos.

Impulsan la creación de tren urbano de superficie que combine con otro subterráneo en Rosario

ROSARIO 17 Jul(Telam).-Un proyecto para crear un sistema de transporte ferroviario mixto, que combine un tren urbano de pasajeros de superficie con otro subterráneo para el Área Metropolitana de Rosario (AMR), en la que se realizan cada día cerca de 1.900.000 viajes, fue presentado en la legislatura santafesina por la diputada peronista Erika Gonnet.La iniciativa que promueve la legisladora peronista Erika Gonnet es que el tren mixto atraviese el corredor Norte-Sur de Rosario, conectando así los dos extremos del cordón industrial del conurbano de esta ciudad del sur de Santa Fe.El texto del proyecto, al que tuvo acceso Télam, requiere al Ejecutivo provincial que realice "un estudio de factibilidad destinado a la construcción de un sistema de transporte subterráneo integrado con un tren urbano”.El objetivo es que la traza conecte estaciones ubicadas en esta ciudad, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Funes y Pérez, con el fin de mejorar y dar respuesta a la problemática" del transporte público en el AMR, fundamentó la legisladora.Gonnet sostiene que esta obra “significará no solo un transporte de calidad, sino que dará respuesta a la problemática del transporte para toda la región”.A comienzos de 2014 la Secretaría de Transporte de la Nación propuso la construcción de un sistema de metro urbano dual, con tramos soterrados y otros en superficie, que “absorbería los viajes que se emprenden diariamente no sólo dentro de ese recorrido, sino también en las áreas circundantes”, explicó Gonnet.Según el estudio realizado por la Secretaría, en el AMR se realizan "1.854.933 viajes diarios, de los cuales aproximadamente 465.000 se realizan dentro del corredor Norte-Sur”.“Casi el 30 por ciento de esos viajes son realizados a través de los actuales sistemas de transporte público (colectivo/trolebús) y un porcentaje algo inferior (28,9%) se realiza en automóviles particulares”, precisa el informe.A partir de esos datos, se estimó que el sistema de tren urbano “podría absorber un 15 por ciento en carácter de demanda de proyecto, lo que significa un total de 73.642 pasajeros diarios”.Los estudios técnicos realizados teniendo en cuenta la geografía del Gran Rosario “no arrojaron inconvenientes” para la instalación de este servicio, aclara el estudio oficial.

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