lunes, 15 de junio de 2015

Redaccion

"Trenes Rigurosamente Vigilados"

CAPITAL FEDERAL 15 Jun(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Se acuerdan cuando ayer hablabamos de la situacion que se vive en la Chicago Argentina, eso trajo a mis recuerdos como buen amante del cine internacional, esa pelicula famosa, llamada " Trenes rigurosamente vigilados", es una película checoslovaca de 1966, dirigida por Jiří Menzel. Basada en una novela homónima de Bohumil Hrabal, narra la historia de un joven que trabaja en una estación en la Checoslovaquia, ocupada por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.A fines de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi está perdiendo en todos los frentes. El joven Miloš Hrma trabaja por cuenta propia sin remuneración en una pequeña estación ferroviaria. El jefe de la estación tiene una esposa amable, pero envidia el éxito con las mujeres del despachador de trenes, Hubička. La cotidianidad de la estación ferroviaria es trastornada con la llegada del concejal Zednicek, un colaborador nazi.Fue filmada en los Barrandov Studios, en Praga y su fecha de estreno: 18 de noviembre de 1966 (Checoslovaquia), ganando l Óscar a la mejor película extranjera en 1967 y el Gran Premio en el International Film festival Mannheim-Heidelberg de 1966.


Volviendo a la realidad en Argentina

Hay cosas como el recuerdo de esta pelicula, que nos llevan a una realidad que nos golpea en este momento en nuestro pais, en variso sectores marginales, como lo es Rosario hoy de los ferrocarriles Mitre y Belgrano, el ramal desolado y diesmado por la intrusion de gente viviendo dentro del ramal como lo es Empalme Midalnd, Puente Alsina y Aldo Bonzi del Ferrocarril Belgrano y asi sucesivamente en varios lugares de distintas provincias. Pero lo mas significativo y a tener en cuenta para los nuevos ediles que estan siendo elegidos por sus habitantes en Santa Fe son los que afectan las trazas de estos dos ferrocarriles nacionalesen varios lugares de Santa Fe. Los ediles actuales dicen que la gente que vive sobre las tierras ferroviarias, dentro de la traza son terrenos de la nacion, asi que deberia ser la naciuon quien los reubique y no los Intendentes, asi que el Gobierno debera tomar cartas en el asunto. De esta manera sera mas facil erradicar a esta gente reubicandola en lugares con viviendas mas justas si asi lo merecieran. Pero lo que mas me preocupa es ver estas tomas sacadas este fin de semana desde un traslado ferroviario el cual partiendo desde Patio Parada en Rosario se avanza hasta Gral Alvear en las afueras del Gran Rosario, pasando por la estacion Rosario Sur(Nueva) donde llega el tren diario a las 22:30 hs y parte a las 00:30 hs. Pero miren como debe pasar una formacion custodiada para que no sufra destrozos, externos e internos, lo mismo sucede con los trenes de cargas de las empresas NCA y del Belgrano Cargas y Logistica(Lineas Belgrano y San Martin). 

 

Fijense el personal como proteje la formacion; para quienes teenmos arriba de los 50 años y hemos viajado desde chicos a Rosario, nunca vimos esta situacion desde el año 2000 hacia atras, pero ahora podria decirse que es muy comun. Que esperamos hacer con esto, que hubiese pasado de haber construido el Tren Bala, un papelon, sentir verguenza ajena. Lo mismo nos sucede a la salida de la estacion Retiro San Martin, ya los edificios tienen mas de cinco pisos y tapan la vista de la Autopista Illia e invaden continuamente la via en el sector del Deposito Kilometro 1, inclusive se les esta realizando un puente, por encima de las vias que comunica el barrio con la calle 15, estaremos en breve haciendo la nueva version pero Argentina de esta pelicula de coleccion llamada "Trenes Rigurosamente vigilados 2015". Esperamos que los nuevos gobernantes de Santa Fe, le echen el guante  a este problema; que preocupa muchisimo a los habitantes de esta gran ciudad.

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