Ferrocarriles Patagonicos 2º Parte
PUERTO DESEADO 6 Jun (MDV).- Como comentamos bien temprano esta madrugada, aqui tiene la mejor escusa el Gobierno de la Nacion, en enviar transitoriamente para hacer pruebas el Tecno Tren que se habia comprado para ser utilizado en el Tren Universitario de la ciudad de La Plata y no tuvo exito.Este Tecnotren podria ser enviado a Puerto Deseado para comenzar a hacer pruebas en un lugar donde si podria llegar a funcionar en primer lugar, ya que este vehiculo fue hecho, para esos casos de vias abandonadas y con bajo costo de mantenimiento.
Este pequeño ferrobus tiene una mecanica ligera acorde a cualquier bue mecanico especializado que lo puede reparar y a su vez existe Tecno Tren, que es quien lo fabrica actualmente y en estos momentos haciendo los que corresponen al Tren Al Desarrollo de Santiago del Estero. Es facil de ser transportado en un semi playo hasta el lugar. Creemos que en vez de estar detenido, cumpliendo su letargo mas infame en el Deposito Base Tolosa, podria estar rindiendo pruebas y frutos en el ramal patagonico haciendo patriada; para los que hoy son nuestro Gobierno actuante, sumando adeptos, creando sugestion de lo que podria venirse, atras de esta propuesta, la cual tiene forma y desde hace mucho tiempo.
El TecnoTren, ya fue comprado por el Gobierno Nacional, el gasto esta hecho, lo unico que hay que hacer es cambiarle su destino de trabajo y urgente ponerlo donde necesito como gobierno respuesta tambien de la gente para nuestros propositos, sale tan poco hacerlo y seguimos haciendo soberania donde nuestro Ejercito, la hace sin que nadie se entere.(Fotos © archivo)
El problema me parece que debe ser la trocha entre otras cosas
ResponderBorrarPor Favor ya fue una mala compra este seudo vehiculo ferroviario, menos se lo puede enviar a una zona con clima tan agresivo, donde se quede el personal y los pasajeros e congelan en invierno, de mas esta decir que con nieve y siendo tan bajo no pasaria. Dejenlo de muestra para saber que NO COMPRAR. Gustavo Lopez
ResponderBorrarSi queremos construir una industria ferroviaria Nacional me resulta muy agresivo los términos en que se habla de este vehículo. Es un largo camino, por algún lugar se empieza. Tecnotren está haciendo sus primeras experiencias. Creo que hay que apoyar ese tipo de emprendimientos y no criticarlo porque no pesa 60 toneladas.
ResponderBorrarel tema que mientras los empresarios hacen latas de sardinas con ruedas, el dinero lo ponemos todos nosotros, la industria ferroviaria argentina se reconstruirá cuando haya inversiones de empresarios, y haya reglas de juego claras para hacer trenes de calidad y con tecnología como hay pilas de ejemplos BURIASCO, ASTARSA, MATERFER ETC.
ResponderBorrarVamos a haber como se comporta con vientos de 120 km/h y inviernos de -15 ºC.
ResponderBorrar