miércoles, 3 de junio de 2015

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Le proponen a Randazzo una estación de trenes en el oeste

NEUQUEN 3 Jun (Rio Negro).- El precandidato a intendente de Neuquén por el FpV, Gastón Ungar, se reunió con el ministro de Transporte. Gastón Ungar se reunió el martes con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien le presentó una propuesta para construir una estación de trenes en la calle San Martín al 5.000, en la ciudad de Neuquén. Del encuentro participó el diputado nacional, Alberto Ciampini."El emplazamiento se ubicaría unos metros antes de la actual playa de maniobras y contaría con suficiente superficie como para dar alojamiento a más de 500 vehículos", contó el precandidato a jefe comunal de la capital, y explicó que "es necesaria porque la estación del centro va a quedar chica en muy poco tiempo".En ese sentido, afirmó que "la mayoría de la población vive en el oeste y una estación en esa zona agilizará la comunicación y el traslado de nuestros vecinos".Indicó que "la estación es parte de una reformulación integral del transporte público que debe incluir una coordinación tanto con taxis como con los colectivos, ya que tendremos que garantizar un ramal de enlace que asegure una mejor movilidad urbana a los vecinos".Ungar aseguró que Randazzo se comprometió a estudiar la idea y la factibilidad de una obra de estas características.Anticipó que presentará "un proyecto de ordenanza para que se involucre la municipalidad de Neuquén y hagamos esto todos juntos, el Estado nacional y la ciudad. Creo que si trabajamos en conjunto las cosas las podemos hacer mejor", concluyó.


Salta y Antofagasta ratificaron polo de desarrollo bioceánico

SALTA 3 Jun (InfoCampo).-Fuentes gubernamentales informaron que esto sucedió en la V Reunión de intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la frontera común, realizada en Santiago de Chile.La provincia de Salta y la Región de Antofagasta se reunieron en Santiago de Chile y ratificaron la consolidación del corredor bioceánico y la creación de un nuevo polo de desarrollo en el área de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), según informó Télam.El compromiso mutuo de integración abarca el intercambio comercial, la facilitación fronteriza en todos sus aspectos, la cooperación a través de los recursos humanos y tecnológicos, la vinculación ferroviaria y la búsqueda de conexión aérea, además de la habilitación de corredores turísticos.Salta estuvo representada en el encuentro por el titular de Relaciones Internacionales de la provincia, Hernán Cornejo, quien solicitó a Chile la facilitación de la pronta inauguración del Control Fronterizo Paso de Sico, bajo la modalidad de Cabecera Única de Control Integrado.Esto motivó el compromiso de poner en funcionamiento el control integrado en Sico, apostado sobre la ruta nacional 51 −que une Salta con Chile−, en septiembre próximo. Ambas delegaciones se comprometieron a continuar impulsando la complementación y relación directa entre los distintos sectores de la economía del NOA y el Norte Grande de Chile, en comercio, producción, logística y trabajo. A la vez, se dirigieron a las autoridades fito y zoosanitarias para la búsqueda de mecanismos que posibiliten y agilicen un efectivo intercambio de productos silvoagropecuarios y marinos de un Tren en el NOApaís al otro.En la mesa de debate fueron analizados también la importancia de gestionar el incremento de los intercambios tecnológicos y de recursos humanos, particularmente en el ámbito de la minería y energías renovables no convencionales. Asimismo, las iniciativas para implementar circuitos turísticos terrestres integrados, eliminando las restricciones para la concesión de permisos internacionales que afectan la actividad de los transportistas turísticos, fueron motivo de debate.En cuanto a la conectividad aérea, ambas delegaciones reiteraron la importancia de continuar gestionando vuelos regionales mediante corredores aéreos fronterizos, y los chilenos mencionaron la disposición de la empresa regional Aerodesierto S.A. para establecer vuelos al noroeste argentino, siempre y cuando cuente con las autorizaciones internacionales correspondientes, para el transporte de pasajeros y cargas. Finalmente, fue considerada a importancia del rol del Ferrocarril Belgrano Cargas en la integración económico productiva de la macro región.


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