Ferrocarril Belgrano Sur Ex linea Midland - Puente Alsina a Libertad
BUENOS AIRES 15 Jun(MDV). Hace poco tiempo hablabamos de como se habia intrusado gente dentro de las instalaciones de los Playones y Talleres Puente Alsina del Ex. Ferrocarril Midland, luego Belgrano, hoy Linea Belgrano Sur. Haber recorrido desde mi juventud con apenas 12 años todos esos lugares libremente, disfrutar de la compania de mis amigos aficionados, recorriendo esas instalaciones un sabado o domingo visitando a los Supervisores del entonces Deposito de Coches Motores Ganz o Ganz Mavag, hasta los años 80. En aquellos años desde 1973 podiamos viajar con los Ganz desde Puente Alsina a Libertad, en el verano llegar con el especial hasta La Salada, o desde Buenos Aires hasta Carhue con el tren que veiamos partir los dias viernes y volver los domingos de noche con pasajeros que viajaban a las Termas de Carhue.Fueron las mejores epocas de aficionado con respecto a las tres lineas del viejo Provincial, las ex.lineas CGBA, Midland y Provincial, con trenes a vapor y diesel, como asi tambien los coches motores, esra realmente bien colorido. Verlos salir desde Buenos Aires, estar en Tapiales o en Libertad un sabado temprano viendo el mixto a San Sebastian. Hoy recorrer Puente Alsina da escalofrios, ver casas de 3 o cuatro pisos en medio de la via donde maniobra la unica formacion que llega tres veces durante la mañana y tres durante la tarde. Siento que hemos perdido historia en estos ultimos 15 años y que el Gobierno y los intendentes no hicieron nada para salvarla, de por si estos lugares como Puente Alsina, dependientes de Avellaneda y Lanus son los que ocupan mayor cantidad de barrios marginales. Lo mismo nos sucede al cruzar el puente Riachuelo a la altura de las Calles Luna y Zepita (Ex Talleres Riachuelo del viejo CGBA), cruzar la Avenida Iriarte y ver justo en el ancho del galibo del tren carguero de la empresa Ferrosur Roca, correr trenes alli. Cuando corre un tren no hay posibilidad de caminar al lado de lo angosto que es el paso, imaginense si el tren vuelca es una desgracia humana total, pero nadie jugo haciendo lo contrario para que la gente se intrusara en ese lugar, hasta el cuadro de señales esta dentro de las casas. Pero volviendo a 1973-1980 prefiero recordarmelo con estas majestuosas fotos sacadas, por varios aficionados que en ese entonces me ganaban algunos años mas de mi edad, los cuales hoy gracias a ellos son referentes de este pedacito de historia y que gracias a sus fotos hoy podemos recordarla viendolas. Desde esta web les puedo comentar que nunca dejaremos de recordar, lo que fueron nuestros ferrocarriles aunque no vivieramos en Europa con los mejores adelantos. Eran 93.000 agentes ferroviarios, con todos los sindicatos perfectamente constituidos, donde tambien habia gente que no hacia nada, pero los que hacian, lo hacian trabajando y no como hoy cobrando por no hacerlo. No son todos los que estan dentro de la misma caja de bombones, pero siempre los hubo, pero no tanta mayoria como ahora. Yo con estos renglones a mi querido Midland lo recuerdo asi, para mas historia de ellos estan los libros y las bibliotecas ferroviarias.
(Fotos colecciones © CArlos Perez Darnaud, Horacio Maspero,Marcelo Arcas, Miguel Angel Piganataro, Juan Carlos Gonzalez)
BUENOS AIRES 15 Jun(MDV). Hace poco tiempo hablabamos de como se habia intrusado gente dentro de las instalaciones de los Playones y Talleres Puente Alsina del Ex. Ferrocarril Midland, luego Belgrano, hoy Linea Belgrano Sur. Haber recorrido desde mi juventud con apenas 12 años todos esos lugares libremente, disfrutar de la compania de mis amigos aficionados, recorriendo esas instalaciones un sabado o domingo visitando a los Supervisores del entonces Deposito de Coches Motores Ganz o Ganz Mavag, hasta los años 80. En aquellos años desde 1973 podiamos viajar con los Ganz desde Puente Alsina a Libertad, en el verano llegar con el especial hasta La Salada, o desde Buenos Aires hasta Carhue con el tren que veiamos partir los dias viernes y volver los domingos de noche con pasajeros que viajaban a las Termas de Carhue.Fueron las mejores epocas de aficionado con respecto a las tres lineas del viejo Provincial, las ex.lineas CGBA, Midland y Provincial, con trenes a vapor y diesel, como asi tambien los coches motores, esra realmente bien colorido. Verlos salir desde Buenos Aires, estar en Tapiales o en Libertad un sabado temprano viendo el mixto a San Sebastian. Hoy recorrer Puente Alsina da escalofrios, ver casas de 3 o cuatro pisos en medio de la via donde maniobra la unica formacion que llega tres veces durante la mañana y tres durante la tarde. Siento que hemos perdido historia en estos ultimos 15 años y que el Gobierno y los intendentes no hicieron nada para salvarla, de por si estos lugares como Puente Alsina, dependientes de Avellaneda y Lanus son los que ocupan mayor cantidad de barrios marginales. Lo mismo nos sucede al cruzar el puente Riachuelo a la altura de las Calles Luna y Zepita (Ex Talleres Riachuelo del viejo CGBA), cruzar la Avenida Iriarte y ver justo en el ancho del galibo del tren carguero de la empresa Ferrosur Roca, correr trenes alli. Cuando corre un tren no hay posibilidad de caminar al lado de lo angosto que es el paso, imaginense si el tren vuelca es una desgracia humana total, pero nadie jugo haciendo lo contrario para que la gente se intrusara en ese lugar, hasta el cuadro de señales esta dentro de las casas. Pero volviendo a 1973-1980 prefiero recordarmelo con estas majestuosas fotos sacadas, por varios aficionados que en ese entonces me ganaban algunos años mas de mi edad, los cuales hoy gracias a ellos son referentes de este pedacito de historia y que gracias a sus fotos hoy podemos recordarla viendolas. Desde esta web les puedo comentar que nunca dejaremos de recordar, lo que fueron nuestros ferrocarriles aunque no vivieramos en Europa con los mejores adelantos. Eran 93.000 agentes ferroviarios, con todos los sindicatos perfectamente constituidos, donde tambien habia gente que no hacia nada, pero los que hacian, lo hacian trabajando y no como hoy cobrando por no hacerlo. No son todos los que estan dentro de la misma caja de bombones, pero siempre los hubo, pero no tanta mayoria como ahora. Yo con estos renglones a mi querido Midland lo recuerdo asi, para mas historia de ellos estan los libros y las bibliotecas ferroviarias.
(Fotos colecciones © CArlos Perez Darnaud, Horacio Maspero,Marcelo Arcas, Miguel Angel Piganataro, Juan Carlos Gonzalez)
Quiero aclarar que la traza original del Midland era Puente Alsina - Carhué y viceversa.
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