Randazzo y Recalde, hicieron campaña juntos en la Ciudad
CAPITAL FEDERAL 26 May (Ambito).-Tal como lo hiciera la semana pasada el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el otro precandidato presidencial del FpV, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo pie hoy en la Capital Federal para respaldar a Mariano Recalde en la disputa por la jefatura de Gobierno porteño.Randazzo visitó las obras de extensión de la línea E de subterráneos, junto a Recalde, y anunció que "en los próximos días, junto a la presidente Cristina de Kirchner estaremos transfiriendo esta obra a la Ciudad, que ahora sólo deberá licitar el señalamiento y las vías"."Es importante que la Ciudad apure la ejecución de los 2.300 metros de vías y la licitación del señalamiento, que ya podría haberlas hecho desde que transferimos el subte en 2012", dijo el ministro quien manifestó: "esto no nos llama la atención, ya que (Mauricio) Macri en ocho años hizo menos subtes que (Fernando) De la Rúa en tres".Randazzo explicó que "cuando transferimos el subterráneo a la Ciudad de Buenos Aires se hizo con los trenes nuevos de la línea A, que son los únicos 0km que hay corriendo hoy; y estamos cumpliendo con la finalización de esta obra en la que hemos invertido más de 1.200 millones de pesos"."La obra será fundamental para aliviar el tránsito en la zona del bajo y el micro centro porteño, ya que permitirá conectar esta línea tanto con la B, la C, en un futuro la H, y los ferrocarriles de la terminal de Retiro", agregó el Ministro.Por su parte, Recalde dijo que "en el subte de la ciudad cada vez hay menos frecuencias, se aumenta el boleto y cada vez hay menos pasajeros"."Esta obra de la línea E es el comienzo de lo que queremos continuar cuando nos hagamos cargo de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, donde vamos a hacer una revolución en el transporte que hay que cumplir con gestión e inversiones, como la que estamos haciendo en trenes y en aviones", finalizó Recalde.
Recalde hizo campaña con Randazzo y defendieron el discurso de Cristina
CAPITAL FEDERAL 26 May(El Destape).- Tras la caminata con Scioli, el candidato a jefe de Gobierno porteño recibió así el respaldo de los dos postulantes a la presidencia del Frente para la Victoria. Junto a Randazzo recorrieron obras en el subte.El candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitaron las obras de extensión de la línea E de subterráneos que el Gobierno Nacional construye en la Ciudad de Buenos Aires.El titular de Aerolíneas Argentinas y el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria arribaron esta mañana a la nueva estación "Correo Central", ubicada en la esquina de Sarmiento y Alem, donde recorrerán las obras y realizarán declaraciones a los medios presentes en el lugar.Ambos funcionarios defendieron el acto que hizo la presidenta Cristina Kirchner en conmemoración del de la Revolución de Mayo y el 12º aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como primer mandatario. El ministro consideró hoy que "es poco serio" criticar el acto, en tanto que Recalde remarcó: "No estoy de acuerdo que se haya partidizado, la celebración. Cuando habla la presidenta algunos entienden que es partidario, al contrario, habló a los 40 millones de argentinos".Además, sostuvo que las políticas de estados "no son de un gobierno", y destacó que la Jefa de Estado hizo una "llamado a todos a defender esas conquistas logradas, más allá de quien sea el próximo presidente".En sintonía con declaraciones anteriores, el candidato a jefe de Gobierno porteño cuestionó a Mauricio Macri, al considerar que estas obras en la línea E "son dos materias adeudados", y exclamó: "No me quiero imaginar lo que será Macri si llegar a tener esa responsabilidad", como Jefe de Estado en caso de ser electo en las próximas elecciones.La semana pasada, Mariano Recalde visitó Villa Lugano acompañado por el otro precandidato en la interna K para suceder a Cristina Krichner, el bonaerense Daniel Scioli. De esta forma, el candidato ajefe de Gobierno porteño tendrá su foto con los dos contendientes que le brindarán su respaldo de cara a la primera vuelta del 5 de julio.Recalde hizo hincapié esta mañana en la política de transporte de la Ciudad, y cuestionó la creación del Metrobús, el cual se hizo "en desmedro del subte" según afirmó en una entrevista a Radio Del Plata.
Omar Maturano cruzó a Cristina Kirchner por sus críticas a los sindicatos: "Gracias a Dios, la Presidenta no es Evita"
CAPITAL FEDERAL 26 May(La Nacion).-El titular de La Fraternidad criticó a la jefa de Estado por su reclamo de anoche contra los gremios; ratificó el paro nacional del próximo 9 de junio y pidió que no haya piquetes. secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró hoy que el paro de transporte previsto para el 9 de junio es "inevitable por la soberbia del Gobierno", pidió que ese día no haya piquetes y replicó los cuestionamientos de Cristina Kirchner a la dirigencia sindical, al advertir que "gracias a Dios, la Presidenta no es Evita"."Es inevitable por la soberbia del Gobierno, acá hay una «no realidad» de lo que se vive. Cuando hablan de que estamos viviendo en otro país es toda una mentira. Cuando hablan de que vivimos en democracia, los que pensamos diferente somos destituyentes. Gracias a Dios vivimos en democracia y los trabajadores tenemos derecho a protestar", aseguró.En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio de conductores de trenes afirmó que desde 2013 existe "un cepo a las paritarias" que hicieron "perder entre el 8 y el 10 por ciento del poder de compra" del salario."En estos tres años tuvimos problemas, no se podía pedir más de lo que necesitábamos. El trabajador, de por sí, pide más de lo que necesita. El 27 por ciento es menos de lo que pensamos pedir porque ya en 2013 y 2014 nos pusieron un cepo a la paritaria y perdimos poder adquisitivo del salario, calculamos que perdimos el 8 o el 10 por ciento. Por eso decimos que hay un cepo o un techo al pedido de paritarias", afirmó.Maturano también cuestionó los dichos de ayer de la Presidenta, que en su discurso en la Plaza de Mayo reclamó a los dirigentes gremiales que después del 10 de diciembre "pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado"."Siempre escuchamos esas novedades, pero gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Evita hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo y los convencía. Y eso es lo que nos corresponde a nosotros. La verdad es que la compañera viva otra realidad, no la nuestra", aseveró.Por último, se refirió a la modalidad que tendrá el paro del 9 de junio, y dijo que hubo un pedido a las agrupaciones sociales y a los partidos de izquierda para que no haya cortes de calle."Pedimos que no haya cortes de tránsito, que no haya piquetes, que dejen que los compañeros salgan a trabajar como corresponde, por sus propios medios porque no va a haber transporte público, así no nos hostigan que cortamos las calles", expresó.
RÉPLICAS DESDE EL MOYANISMO
A las réplicas de los ferroviarios, se sumaron también los moyanistas, como el judicial Julio Piumato, quien no tardó en defender a su sector del ataque y aseguró que siempre "mantuvieron la coherencia hasta que el kirchnerismo desvió el rumbo" y pasó de "paritarias libres" a "terminar con paritarias impuestas".El jefe sindical puntualizó que el sector que integra tuvo que volver a ser combativo cuando el kirchnerismo "desvió el rumbo" de su Gobierno y de una administración que "había devuelto las paritarias libres giró hacia otro lado y terminamos con paritarias impuestas"."También con ajustes, con los chicos muriéndose de hambre en Argentina y con un número de trabajadores precarizados o esclavizados que, después de 13 años (de administración kirchnerista), no tiene ninguna justificación", concluyó.
Evita lo hubiera hecho rajar por los laburantes, esta persona entrgo el ferrocarril junto a Menem. gustavo Lopez
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