Relevando trenes en servicio
BUENOS AIRES 30 May(MDV).- Luego de la lluvia, a primera horas de la mañana, Mis Dias en la Via salio como suele hacer los fines de semana de relevamiento fotografico ferroviario. Es entonces que eligio como punto de accion el PAN de la calle Larroque en Banfield, el cual esta siendo transformado a Paso Bajo Nivel, alli la velocidad se reduce enormemente debido a la salida y llegada a la estacion. Una vez alli pudimos sacar fotos de diferentes servicios locales y generales, entre ellos el servicio que arriba desde Bahia Blanca a Plaza Constitucion los dias Sabados. Este tren procede por la via General Pringles hasta Olavarria y por el estado que se encuentra la via y el tren, es un servicio medianamente pobre, pero como el tren socialmente hablando es lo mejor que hay ver estos tres coches clases turista y primera nos hacia suponer viendolo desde afuera que el mismo venia mas lleno, que el tren que diariamente viene desde Rosario con el doble de plazas. Aca 278 pasajeros pueden llegar hasta Plaza Constitucion en un viaje de verdadera tortura, ya que sus saltos de via son increibles, dichos por los propios conductores del mismo tren. Ver semejante locomotora de 2500 HP llevando 3 coches de pasajeros y una bandeja automovilera es un derroche de potencia, pero es lo que hay en esta consumida empresa a la que nadie pretende mirara desde hace mas de 10 años.De alli nos fuimos a ver el estado de la via hasta Gutierrez pasando por Claypole y Florencio Varela, las cuales ya tienen sus plataformas elevadas, pero aun falta la colocaciond e la catenaria hasta Varela, desde Claypole tareas que comenzaran en breve y muy rapidamente, esperemos; el servicio con trenes cada 20 minutos hoy sabado demuestra que la gente viaje y viajan llenas sus formaciones, paguen o no boletos, ya que nadie registra esa situacion, aunque los trenes viajan llenos de personal de seguridad y evasion. Al pasar por la estacion Avellaneda vimos las tareas que se desarrollan desde hace una semana en cuanto a la elevacion de plataformas en forma provisoria, y asi sucedia , ya en varios lugares la misma tenia forma, con sus pisos de madera. Volvimos en 65 minutos, con un tren directo desde Gutierrez hasta Plaza C, la cual me puso sobre las 13:15 hs en Capital de nuevo. Una vez alli se estaba preparando para salir el Tren diario de las 13:45 hs a mar del Plata con 12 coches, formacion esta de origen chino. Al mismo tiempo hacia su llegada desde Chascomus el tren diario que cubre con dos frecuencias esa ruta, con bastante gente en sus siete coches.Al irnos de la estacion luego de la salida del tren a la ciudad de Mar del Plata despedimos al Coche Motor Nohab 105 del Tren Universitario el cual partia liviano con algun destino. (Fotos y Textos © Juan Carlos Gonzalez)
Disculpe la ignorancia, pero como cargan el furgón automotor si esta pegado a la locomotora?
ResponderBorrarGracias